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Proyecto Tecnología e Informática Informática El Computador Y Sus Componentes Principales

El Computador Y Sus Componentes Principales

Publicado el 14 Abril de 2011

Autor: Diana Carolina Reyes Pinto

Descripción

El objetivo de este proyecto es desarrollar un programa a través de Scratch, el cual permita conocer el significado de un computador, Así como también identificar sus componentes principales y su funcionalidad de manera interactiva.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Mapas Conceptuales

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Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • El estudiante realizara una presentación interactiva, la cual le permitirá identificar que es un computador y cuáles son sus 5 componentes principales a través de la herramienta Scratch

        El estudiante estará en la capacidad de:

  • Identificar los 5 componentes básicos de computador de forma interactiva.
  • Describir el computador y sus 5 componentes principales

 

.

Recursos

 

Requisitos

  • Manejo de Scratch.(Movimiento, Apariencia, Control, Sensores y Variables)
  • Conocimientos en Informática (Hardware y Software)

 

Proceso

El objetivo de este proyecto es desarrollar un programa a través de Scratch, el cual permita conocer el significado de un computador, Así como también identificar sus componentes principales y su funcionalidad de manera interactiva.

Actividades Docente

-Dar   a conocer el objetivo del proyecto, el cual busca que el estudiante realice un programa en Scratch, que permita conocer el significado del computador e identificar sus componentes principales, entre los que se encuentran, el Monitor, Teclado, Mouse, CPU  y Altavoces.

- Explicar los pasos para la realización del proyecto.

- Resolver inquietudes, relacionados con el proyecto y su desarrollo.

 Metas volantes:

1. Hacer que el estudiante solicite el nombre del usuario.

2. Hacer que el estudiante dibuje los fondos a través Scratch y busque en Internet las Imágenes y una breve descripción del computador y sus componentes

3. Importen las imágenes que en este caso serán los componentes principales del computador y luego deberá darles un nombre.

4.Dibuje 2 botones(Continuar y Finalizar) para hacer cambio de escenarios.

5.A través de Scratch realicen los movimientos de los imágenes mencionados anteriormente.

6. Ubiquen los conceptos de cada componente del computador a través de los módulos de Control y Apariencia.

7. Arrastren el nombre hacia el componente correspondiente, haciendo uso de los módulos de Movimiento, Control, Sensores y Operadores.

8. Realicen los ajustes necesarios a nivel de diseño y programación.

9. Intercambien los proyectos  entre los compañeros de clase, para darlos a conocer y recibir sugerencias.

Actividades Estudiante

-Entender el objetivo del proyecto.

-Prestar atención sobre los pasos para el desarrollo de proyecto.

-Realizar preguntas acerca de lo que no entienda del proyecto y su desarrollo.

Metas volantes:

1. Solicitar el nombre del usuario.

2. Dibujar los fondos y Buscar en internet las imágenes y descripción del computador con sus partes.

3. Importar las imágenes y darles un nombre.

4. Dibujar 2 botones (Continuar y Finalizar).

5. A través de Scratch, realizar la programación correspondiente para cada objeto(Imágen) del computador.

6. Ubicar los conceptos de cada componente del computador a través de los módulos de Control y Apariencia..

7. Arrastrar el nombre hacia el componente correspondiente, haciendo uso de los módulos de Movimiento, Control, Sensores y Operadores.

8. Realizar los ajustes que consideren necesarios a nivel de imágenes y programación.

9. Intercambiar los proyectos  entre los compañeros de clase, para darlos a conocer y recibir sugerencias.

Evaluación

 

ASPECTOS A EVALUAR

 

SUPERIOR

 

ALTO

 

BASICO

 

BAJO

 

Solicitar datos al Usuario

 

El programa utiliza el bloque PREGUNTAR, para solicitar el nombre del usuario.

 

 

 

El programa no utiliza el bloque PREGUNTAR, para solicitar el nombre del usuario.

 

Manejo de Objetos

 

 

El programa maneja  5 objetos.

 

El programa maneja al menos  4 objetos.

 

El programa maneja  al menos 3 objetos.

 

El programa maneja  como mínimo  2 objetos

 

Manejo de botones

 

 

Crea dos botones  de acuerdo a  las especificaciones (Continuar  y Finalizar)

 

Crea un solo botón  de acuerdo a las especificaciones

 

 

No crea ningún botón de acuerdo a las especificaciones

 

Identifica los  Componentes del Computador

 

 

Identifica 5 Componentes del Computador

 

Identifica 4 Componentes del Computador

 

Identifica 3 Componentes del Computador

 

Identifica 2 Componentes del Computador

 

Describe los Componentes del computador

 

 

Describe 5 Componentes del Computador

 

Describe 4 Componentes del Computador

 

Describe 3 Componentes del Computador

 

Describe 2 Componentes del Computador

 

Funcionamiento del Proyecto

 

 

El proyecto funciona 100%

 

El proyecto funciona  90%

 

El proyecto funciona  70%

 

El proyecto funciona  40%

.

Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Diana Carolina Reyes Pinto - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

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