logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Mi Democracia

Mi Democracia

Publicado el 30 Abril de 2011

Autor: niyereth gutierrez gonzalez

Descripción

.

El alumno adquiere conocimientos y habilidades básicas, aprenderá a resolver problemas complicados y llevara a cabo tareas difíciles utilizando estos conocimientos y habilidades. Esto con la integración del área de informática y democracia.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Los estudiantes de la Institución Educativa Fernando Vélez con este proyecto mejoraran su calidad en los conocimientos en el área de democracia

Diseñar un OI en democracia con el cual Los estudiantes del grado sesto de la institución educativa Fernando Vélez podrá adquirir conocimientos en democracia y  Adaptar estos conocimientos con sus habilidades en el campo informático.

Recursos

.sala de sistemas

video proyector

libros guias

periodicos

Requisitos

.

Teclado: sus partes y funciones

Sistemas informáticos. Que lo entienda y lo defina

Procesador de texto: dispositivos de entrada y salida

Proceso

.

El alumno adquiere conocimientos y habilidades básicas, aprenderá a resolver problemas complicados y llevara a cabo tareas difíciles utilizando estos conocimientos y habilidades. Esto con la integración del área de informática y democracia.

Actividades Docente

.

*Define los objetivos que espera llegar alcanzar en términos de aprendizaje.

 

*Se definen las actividades necesarias para llevar a cabo el proyecto y el cronograma de trabajo, relacionando los temas con la  informática.

 

*Durante todo el ciclo de vida del proyecto se deben hacer evaluaciones del proceso y de los productos parciales.

Actividades Estudiante

.

Se compromete a asumir una tarea y conformar grupos de trabajo.

El alumno, identifica fuentes de información y las busca, recoge datos, desarrolla productos, etc. Es decir, lleva a cabo todas las actividades que le corresponden para ampliar la información recibida en el aula.

Cada alumno define su propia estrategia de trabajo, define los roles de sus integrantes, amplia el cronograma general del proyecto con sus actividades específicas, identifica los productos de cada actividad.

Evaluación

.

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Ensayos

Cartas al editor, columna abierta para periódicos o publicaciones comunitarias, crítica cinematográfica o de libros, redacción de historias

Simulaciones

Juicio simulado, reconstrucción de eventos históricos, juego de roles

Presentaciones

Propuesta persuasiva, discurso inspirador, debate, lectura informativa, análisis de la investigación y conclusión, noticiario informativo

Medios impresos: Libros, panfletos, folletos

Multimedia: quiosco informativo, vídeos, diarios fotográficos, diapositivas, libros digitales

Mapa de senderos naturales, gira autoguiada a través de la historia de la comunidad, comunicado de interés público, álbum histórico, cronología fotográfica, documental investigativo, comercial, manual de entrenamiento, animación o dibujo animado

Preguntas informales

Preguntas

 

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Niyereth Gutierrez Gonzalez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí