logo eduetka

Proyecto

Apropiación de nuestro territorio.

Descripción

.La pregunta de investigación.

Pregunta: ¿De qué forma los estudiantes del internado San Francisco
podemos generar sentido de apropiación hacia la diversidad de
la vereda?

Temática: Ciencias Naturales y sociales.

• Objetivo General.
• Debe ser lo suficientemente totalizador para
orientarnos directamente hacia la solución del
asunto. Redactar los objetivos con los estudiantes
es mejor que llevárselos redactados, puesto que
se ha demostrado que no siempre se sabe cómo
elaborarlos. Un buen objetivo enuncia un qué, un
a través de qué y un para qué.

Objetivo General proyecto: Implementar las diferentes metodologías propias de la ciencia
naturales y sociales que busquen generar el cuidado frente a la
diversidad que se presenta en el municipio de Mapiripan vereda
Guacamayas.

• Objetivos específicos.
• Como se mencionó los interrogantes que se
derivan del interrogante principal nos pueden
orientar los objetivos específicos. Es aconsejable
abordar los objetivos de acuerdo con la
planeación previa de tiempo. No se puede ser
muy ambicioso.

Realizar un diagnostico de las diferentes especies
que habitan alrededor de la vereda.
Propiciar temáticas basadas en las TICS, que
estimulen los procesos de socialización, apropiación
y cuidado frente al tema ambiental.
Evidenciar el proceso de apropiación que se ha
llevado a cabo por medio del manejo de las Tics

Area y Asignatura

Ciencias Naturales - Biología

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Diagramas causa efecto
  • Diagramas de flujo - proceso
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía

Objetivos

.La pregunta de investigación.

Pregunta: ¿De qué forma los estudiantes del internado San Francisco
podemos generar sentido de apropiación hacia la diversidad de
la vereda?

Temática: Ciencias Naturales y sociales.

• Objetivo General.
• Debe ser lo suficientemente totalizador para
orientarnos directamente hacia la solución del
asunto. Redactar los objetivos con los estudiantes
es mejor que llevárselos redactados, puesto que
se ha demostrado que no siempre se sabe cómo
elaborarlos. Un buen objetivo enuncia un qué, un
a través de qué y un para qué.

Objetivo General proyecto: Implementar las diferentes metodologías propias de la ciencia
naturales y sociales que busquen generar el cuidado frente a la
diversidad que se presenta en el municipio de Mapiripan vereda
Guacamayas.

• Objetivos específicos.
• Como se mencionó los interrogantes que se
derivan del interrogante principal nos pueden
orientar los objetivos específicos. Es aconsejable
abordar los objetivos de acuerdo con la
planeación previa de tiempo. No se puede ser
muy ambicioso.

Realizar un diagnostico de las diferentes especies
que habitan alrededor de la vereda.
Propiciar temáticas basadas en las TICS, que
estimulen los procesos de socialización, apropiación
y cuidado frente al tema ambiental.
Evidenciar el proceso de apropiación que se ha
llevado a cabo por medio del manejo de las Tics

Recursos

.La pregunta de investigación.

Pregunta: ¿De qué forma los estudiantes del internado San Francisco
podemos generar sentido de apropiación hacia la diversidad de
la vereda?

Temática: Ciencias Naturales y sociales.

• Objetivo General.
• Debe ser lo suficientemente totalizador para
orientarnos directamente hacia la solución del
asunto. Redactar los objetivos con los estudiantes
es mejor que llevárselos redactados, puesto que
se ha demostrado que no siempre se sabe cómo
elaborarlos. Un buen objetivo enuncia un qué, un
a través de qué y un para qué.

Objetivo General proyecto: Implementar las diferentes metodologías propias de la ciencia
naturales y sociales que busquen generar el cuidado frente a la
diversidad que se presenta en el municipio de Mapiripan vereda
Guacamayas.

• Objetivos específicos.
• Como se mencionó los interrogantes que se
derivan del interrogante principal nos pueden
orientar los objetivos específicos. Es aconsejable
abordar los objetivos de acuerdo con la
planeación previa de tiempo. No se puede ser
muy ambicioso.

Realizar un diagnostico de las diferentes especies
que habitan alrededor de la vereda.
Propiciar temáticas basadas en las TICS, que
estimulen los procesos de socialización, apropiación
y cuidado frente al tema ambiental.
Evidenciar el proceso de apropiación que se ha
llevado a cabo por medio del manejo de las Tics

Requisitos

.La pregunta de investigación.

Pregunta: ¿De qué forma los estudiantes del internado San Francisco
podemos generar sentido de apropiación hacia la diversidad de
la vereda?

Temática: Ciencias Naturales y sociales.

• Objetivo General.
• Debe ser lo suficientemente totalizador para
orientarnos directamente hacia la solución del
asunto. Redactar los objetivos con los estudiantes
es mejor que llevárselos redactados, puesto que
se ha demostrado que no siempre se sabe cómo
elaborarlos. Un buen objetivo enuncia un qué, un
a través de qué y un para qué.

Objetivo General proyecto: Implementar las diferentes metodologías propias de la ciencia
naturales y sociales que busquen generar el cuidado frente a la
diversidad que se presenta en el municipio de Mapiripan vereda
Guacamayas.

• Objetivos específicos.
• Como se mencionó los interrogantes que se
derivan del interrogante principal nos pueden
orientar los objetivos específicos. Es aconsejable
abordar los objetivos de acuerdo con la
planeación previa de tiempo. No se puede ser
muy ambicioso.

Realizar un diagnostico de las diferentes especies
que habitan alrededor de la vereda.
Propiciar temáticas basadas en las TICS, que
estimulen los procesos de socialización, apropiación
y cuidado frente al tema ambiental.
Evidenciar el proceso de apropiación que se ha
llevado a cabo por medio del manejo de las Tics

Proceso

Definir Actividad 1

Reconocimiento del
hábitat de porte de los
estudiantes de la sede
San Francisco mediante
(cuento, historieta,
relatos, fabulas, ensayos)

Materiales y
recursos: Computador, libros,
medio habitual.

Principales
logros: Que los investigadores
comprendan que las TIC
son herramientas muy
utiles para desempeñar la
labor educativa.

Dificultades
encontradas: Las condiciones
estructurales.

Resultados no
esperados: Que los estudiantes sen
apáticos al proceso.

Definir Actividad 2

Recorrido:

Cámaras fotográficas,
papel lápiz, esferos,
grabadora de voz,
machete, botas,
sobreros.

Acoplamiento de las TIC
y la naturaleza.

Las condiciones
estructurales.

Que los estudiantes sen
apáticos al proceso.

Definir Actividad 3

Clasificación de las
muestras tomadas en el
recorrido.

Frascos, papel, lupa,
microscopios,
computadores.

Encuentro con nuestro
territorio.

Las condiciones
estructurales.

Que los estudiantes sen
apáticos al proceso.

Duración

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

.Realizar un blog en donde
se evidencien las
actividades realizadas por
el grupo de investigación.

Computador e internet.

Poder exaltar la labor de los
estudiantes e
investigadores en el
proyecto.

Las condiciones
estructurales.

Que los estudiantes sen
apáticos al proceso.

Notas

.Realizar un blog en donde
se evidencien las
actividades realizadas por
el grupo de investigación.

Computador e internet.

Poder exaltar la labor de los
estudiantes e
investigadores en el
proyecto.

Las condiciones
estructurales.

Que los estudiantes sen
apáticos al proceso.

Créditos

Autor:

Proyecto creado por Juan Lesmes - utilizando a eduteka.org

Fecha de publicación: 2014-04-17
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.