Modulos Programación en la Educación Escolar Recursos Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch

 

CÓMO COMPRIMIR IMÁGENES Y SONIDOS
EN SCRATCH

 

Cualquier usuario registrado en scratch.mit.edu puede compartir en ese sitio Web sus proyectos elaborados con el entorno de programación Scratch. Sin embargo, el sitio impone un límite máximo de 10MB en el tamaño de los proyectos que se desean compartir con otros usuarios de Scratch.

En muchas ocasiones sucede que docentes o estudiantes importan dentro de un proyecto Scratch sonidos e imágenes sin fijarse en el tamaño de estos archivos gráficos o de audio. Por tanto, cuando se culmina el proyecto en Scratch, este puede sobrepasar fácilmente el límite de los 10MB.

La solución más fácil y rápida para disminuir el tamaño de los archivos en Scratch consiste en comprimir sonidos e imágenes. El siguiente video muestra como realizar esta operación (en el ejemplo se observa cómo un archivo de 45MB se comprime a 8MB):    

 

 

 

CRÉDITOS:
Video elaborado por Eduteka.

Eduteka elaboró este documento con el apoyo de Motorola Solutions Foundation y la gestión de la ONG Give to Colombia.

También te podría interesar

Programando con Scratch
Ver artículo
Scratch Day 2009 - Universidad Icesi (Cali)
Ver artículo
Sembrando las semillas para una sociedad más creativa
Ver artículo
Lección 2: Primeros pasos en Scratch
Ver artículo

 


Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Abril 01 de 2012.

 

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch

Articulo
Ciencias de la computación en los sistemas educativos de América Latina

Ciencias de la computación en los sistemas educativos de América Latina

Aprender a programar se ha transformado en los últimos años en un componente clave de las competencias del Siglo XXI y los responsables de los sistemas educativos de la región han comenzado a repensar los planes de estudio para integrar la programación como una asignatura obligatoria o como una propuesta opcional dentro de las actividades extracurriculares. Este informe responde las preguntas: ¿Qué lugar ocupa la enseñanza de la programación en los sistemas educativos de América Latina? ¿Cuál es el rol que debe asumir el Estado frente al desafío de ampliar las oportunidades de desarrollar una de las competencias clave del Siglo XXI?

# #Scratch #CienciasDeLaComputacion #PensamientoComputacional #Programacion # #Scratch #CienciasDeLaComputacion #PensamientoComputacional #Programacion
Articulo
Manual de MicroMundos (PDF)

Manual de MicroMundos (PDF)

Los Micromundos son quizás el más reciente ejemplo de ambientes de aprendizaje activo, en que los estudiantes pueden ejercer bastante control sobre sus creaciones. MicroMundos EX es la más reciente herramienta de la compañía canadiense LCSI. Este ambiente de programación contiene un poderoso conjunto de instrucciones que suministra a los estudiantes los medios necesarios para realizar diferentes tipos de representaciones interactivas del mundo real.

#GuiasUso #Programacion #GuiasUso #Programacion
Articulo
Actividad Introductoria (para Estudiantes)

Actividad Introductoria (para Estudiantes)

El propósito de esta actividad es ambientar las clases en las que los estudiantes aprenderán a utilizar el entorno de programación Scratch.

#Actividades #Scratch #Actividades #Scratch