Modulos Programación en la Educación Escolar Recursos Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch

 

CÓMO COMPRIMIR IMÁGENES Y SONIDOS
EN SCRATCH

 

Cualquier usuario registrado en scratch.mit.edu puede compartir en ese sitio Web sus proyectos elaborados con el entorno de programación Scratch. Sin embargo, el sitio impone un límite máximo de 10MB en el tamaño de los proyectos que se desean compartir con otros usuarios de Scratch.

En muchas ocasiones sucede que docentes o estudiantes importan dentro de un proyecto Scratch sonidos e imágenes sin fijarse en el tamaño de estos archivos gráficos o de audio. Por tanto, cuando se culmina el proyecto en Scratch, este puede sobrepasar fácilmente el límite de los 10MB.

La solución más fácil y rápida para disminuir el tamaño de los archivos en Scratch consiste en comprimir sonidos e imágenes. El siguiente video muestra como realizar esta operación (en el ejemplo se observa cómo un archivo de 45MB se comprime a 8MB):    

 

 

 

CRÉDITOS:
Video elaborado por Eduteka.

Eduteka elaboró este documento con el apoyo de Motorola Solutions Foundation y la gestión de la ONG Give to Colombia.

También te podría interesar

Identificación, expresión y regulación de emociones con Scratch
Ver artículo
Investigación: Impacto de Scratch en el desarrollo del pensamiento algorítmico
Ver artículo
Ganadores del Premio Scratch Colombia 2012
Ver artículo
Scratch Jr: Presentación del entorno
Ver artículo

 


Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Abril 01 de 2012.

 

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch

Articulo
¿Qué es Logo? ¿Quién lo necesita?

¿Qué es Logo? ¿Quién lo necesita?

Seymour Papert, director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de MIT (Massachusetts Institute of Technology) destaca algunas de las características más importantes de la cultura Logo y, en general, del aprovechamiento de las TIC en la educación.

#Programacion #Programacion
Articulo
Memorias del Scratch Day Cali 2012

Memorias del Scratch Day Cali 2012

El Scratch Day Cali 2012 fue el evento con el que la Universidad Icesi y la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe se unieron a la celebración del Día Mundial de Scratch realizada anualmente en más de 36 países. Compartimos con la comunidad latinoamericana de docentes interesados en el trabajo con Scratch las actividades académicas del evento, compendiando en este documento una serie de videos, presentaciones y material fotográfico de interés.

#Fgpu #PensamientoComputacional #Programacion #Videos #Scratch #Edukatic #Fgpu #PensamientoComputacional #Programacion #Videos #Scratch #Edukatic
Articulo
Grandes ideas subyacentes en Scratch

Grandes ideas subyacentes en Scratch

Traducción del documento Grandes Ideas en el que se exploran tanto conceptos y prácticas computacionales, como el enfoque de aprendizaje basado en diseño. Esperamos que los docentes que utilizan Scratch con sus estudiantes lo encuentren útil y esclarecedor.

#PensamientoComputacional #Programacion #Scratch #PensamientoComputacional #Programacion #Scratch