CÓMO COMPRIMIR IMÁGENES Y SONIDOS
EN SCRATCH
Cualquier usuario registrado en scratch.mit.edu puede compartir en ese sitio Web sus proyectos elaborados con el entorno de programación Scratch. Sin embargo, el sitio impone un límite máximo de 10MB en el tamaño de los proyectos que se desean compartir con otros usuarios de Scratch.
En muchas ocasiones sucede que docentes o estudiantes importan dentro de un proyecto Scratch sonidos e imágenes sin fijarse en el tamaño de estos archivos gráficos o de audio. Por tanto, cuando se culmina el proyecto en Scratch, este puede sobrepasar fácilmente el límite de los 10MB.
La solución más fácil y rápida para disminuir el tamaño de los archivos en Scratch consiste en comprimir sonidos e imágenes. El siguiente video muestra como realizar esta operación (en el ejemplo se observa cómo un archivo de 45MB se comprime a 8MB):
CRÉDITOS:
Video elaborado por Eduteka.
Eduteka elaboró este documento con el apoyo de Motorola Solutions Foundation y la gestión de la ONG Give to Colombia. |
También te podría interesar
Grandes ideas subyacentes en Scratch
Ver artículoAprender a programar, programar para aprender
Ver artículoAprender a programar, programar para aprender
Ver artículoScratch, versión descargable
Ver artículo
Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Abril 01 de 2012.

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"
Más sobre Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch

Generar Ejecutables de Proyectos Scratch
ChirpCompiler es una aplicación que permite crear un archivo ejecutable (.exe) de cualquier proyecto elaborado en Scratch sin necesidad de tener instalado en el computador el entorno de programación o de subir el proyecto a la página Web de Scratch.

Lección 7: Figuras geométricas
Séptimo video, de una serie de 9, en el que se aprende cómo dibujar con el lápiz divertidas figuras geométricas.

Programación de computadores y creatividad
En los últimos años la creatividad entró a formar parte de las prioridades de los países con sistemas educativos avanzados. Programar Computadores puede atender el desarrollo de esta capacidad y ayudar a los estudiantes a convertirse en pensadores creativos, de forma que estén mejor preparados para vivir en esta Sociedad que la demanda. Este documento aporta: varias definiciones de creatividad, ideas para desarrollarla con trabajos de aula y una propuesta para utilizar la espiral del pensamiento creativo, del Dr. Mitchael Resnick, acompañada por un proyecto de clase como ejemplo.