Modulos Programación en la Educación Escolar Recursos Generar Ejecutables de Proyectos Scratch

GENERAR EJECUTABLES DE PROYECTOS SCRATCH

Descargue ChirpCompiler (EXE, 2.6 MB)

ChirpCompiler es una aplicación que permite crear un archivo ejecutable (.exe) de cualquier proyecto elaborado en Scratch sin necesidad de tener instalado en el computador el entorno de programación o de subir el proyecto a la página Web de Scratch (http://scratch.mit.edu). Además, ofrece la posibilidad de distribuir fácilmente un proyecto desarrollado en Scratch mediante un archivo ejecutable (.exe), evitando de esta manera que quien lo recibe vea o modifique el código del proyecto.

USO EDUCATIVO

ChirpCompiler es muy útil cuando los docentes desean mostrar a los estudiantes, a manera de ejemplo, un proyecto Scratch, sin que ellos puedan ver cómo se programó o realizarle modificaciones. Esta aplicación también es útil para crear en Scratch, por parte de docentes, proyectos que expliquen temas particulares de sus asignaturas: cadena alimentaria, movimiento planetario, sistema digestivo, erupciones volcánicas, etc. Y, posteriormente esos proyectos se puedan convertir, con ChirpCompiler, en material didáctico empaquetado en archivos ejecutables en cualquier computador sin necesidad de tener instalado el entorno de programación Scratch ni de tener acceso a Internet para ejecutarlos desde la Web de Scratch en el MIT.


INSTALACIÓN DE CHIRPCOMPILER



GUÍA DE USO

 

Características principales de ChirpCompiler:

  • Software gratuito
  • Descarga rápida
  • Tamaño de archivo 2.6 MB
  • Instalación fácil e intuitiva.
  • Requiere pocos pasos para convertir un archivo de Scratch (.sb) en ejecutable (.exe)
  • Permite seleccionar un icono (.ico) para personalizar el archivo ejecutable.
  • Solamente permite crear archivos ejecutables para proyectos Scratch (.sb)



CRÉDITOS:
Documento y material elaborado por Eduteka con base en información obtenida del la Web de Chirp http://chirp.scratchr.org/

Este documento se elaboró con el apoyo de Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda. y la gestión de la ONG Give to Colombia.

También te podría interesar

Scratch en la Educación Escolar
Ver artículo
Sembrando las semillas para una sociedad más creativa
Ver artículo
Lección 1: Descarga e instalación de Scratch
Ver artículo
Guía de referencia de Scratch 2.0
Ver artículo

 

 

 

Fecha de publicación en EDUTEKA: Noviembre 1 de 2009.
Fecha de la última actualización: Noviembre 1 de 2009.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Generar Ejecutables de Proyectos Scratch

Articulo
Lección 2: Primeros pasos en Scratch

Lección 2: Primeros pasos en Scratch

Segundo video, de una serie de 9, en el que se inicia la elaboración de un juego retador inspirado en Super Mario Bros. En este video se muestran los elementos básicos de Scratch y se enseña a mover por la pantalla al personaje del juego que se entrega con el material que acompaña este video.

#Videos #GuiasUso #Actividades #SolucionProblemas #Programacion #Scratch #Videos #GuiasUso #Actividades #SolucionProblemas #Programacion #Scratch
Articulo
Micromundos en la Educación Escolar

Micromundos en la Educación Escolar

El término Micromundos lo introdujo Seymour Papert, quien inventó el lenguaje de programación Logo. Estos son programas de computador que representan modelos del mundo real y permiten a los estudiantes explorar, manipular y experimentar con esos modelos.

#Micromundos #Programacion #Micromundos #Programacion
Articulo
Programación de Computadores en Educación Escolar

Programación de Computadores en Educación Escolar

Estudios recientes proponen un conjunto de competencias que niños y jóvenes debe adquirir durante el proceso educativo tales como pensamiento algorítmico, creatividad y destreza para solucionar problemas. Programar computadores constituye una buena alternativa para atender esta necesidad, si se enfoca en desarrollar esas capacidades y no en formar programadores. Este Módulo reúne todos los materiales y recursos publicados en Eduteka hasta la fecha sobre el tema, incluyendo los elaborados y probados para el uso de Scratch, con el apoyo de Motorola.

#Creatividad #Programacion #Scratch #Micromundos #Creatividad #Programacion #Scratch #Micromundos