Modulos Programación en la Educación Escolar Recursos Generar Ejecutables de Proyectos Scratch

GENERAR EJECUTABLES DE PROYECTOS SCRATCH

Descargue ChirpCompiler (EXE, 2.6 MB)

ChirpCompiler es una aplicación que permite crear un archivo ejecutable (.exe) de cualquier proyecto elaborado en Scratch sin necesidad de tener instalado en el computador el entorno de programación o de subir el proyecto a la página Web de Scratch (http://scratch.mit.edu). Además, ofrece la posibilidad de distribuir fácilmente un proyecto desarrollado en Scratch mediante un archivo ejecutable (.exe), evitando de esta manera que quien lo recibe vea o modifique el código del proyecto.

USO EDUCATIVO

ChirpCompiler es muy útil cuando los docentes desean mostrar a los estudiantes, a manera de ejemplo, un proyecto Scratch, sin que ellos puedan ver cómo se programó o realizarle modificaciones. Esta aplicación también es útil para crear en Scratch, por parte de docentes, proyectos que expliquen temas particulares de sus asignaturas: cadena alimentaria, movimiento planetario, sistema digestivo, erupciones volcánicas, etc. Y, posteriormente esos proyectos se puedan convertir, con ChirpCompiler, en material didáctico empaquetado en archivos ejecutables en cualquier computador sin necesidad de tener instalado el entorno de programación Scratch ni de tener acceso a Internet para ejecutarlos desde la Web de Scratch en el MIT.


INSTALACIÓN DE CHIRPCOMPILER



GUÍA DE USO

 

Características principales de ChirpCompiler:

  • Software gratuito
  • Descarga rápida
  • Tamaño de archivo 2.6 MB
  • Instalación fácil e intuitiva.
  • Requiere pocos pasos para convertir un archivo de Scratch (.sb) en ejecutable (.exe)
  • Permite seleccionar un icono (.ico) para personalizar el archivo ejecutable.
  • Solamente permite crear archivos ejecutables para proyectos Scratch (.sb)



CRÉDITOS:
Documento y material elaborado por Eduteka con base en información obtenida del la Web de Chirp http://chirp.scratchr.org/

Este documento se elaboró con el apoyo de Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda. y la gestión de la ONG Give to Colombia.

También te podría interesar

Aprender a programar, programar para aprender
Ver artículo
Comparta y descargue recursos para Scratch
Ver artículo
Scratch 3.0: Proyectos, pasión, pares y pasatiempo
Ver artículo
Creando con Scratch
Ver artículo

 

 

 

Fecha de publicación en EDUTEKA: Noviembre 1 de 2009.
Fecha de la última actualización: Noviembre 1 de 2009.

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Generar Ejecutables de Proyectos Scratch

Articulo
Ganadores del premio Scratch Colombia 2013

Ganadores del premio Scratch Colombia 2013

El Premio Scratch Colombia busca destacar las mejores experiencias de aula de docentes de educación Básica y Media Colombianos, que utilizan el entorno gráfico de programación de computadores Scratch como herramienta para integrar las TIC al currículo escolar. De esta manera, reconoce no solo la tendencia global al respecto, sino que estimula la importante labor realizada por estos al trabajar Programación de Computadores en el ámbito escolar. Conozca las experiencias finalistas y la ganadora de la versión 2013.

#PensamientoComputacional #Programacion #Fgpu #Videos #Scratch #Edukatic #PensamientoComputacional #Programacion #Fgpu #Videos #Scratch #Edukatic
Articulo
La Robótica en la Educación Escolar

La Robótica en la Educación Escolar

La Robótica en la Educación Escolar se plantea como un espacio de experimentación, basado en aprendizaje activo y construccionista, en el que se propone un problema y los estudiantes buscan maneras creativas y posibles para solucionarlo.

#Fisica #CienciasNaturales #Robotica #Fisica #CienciasNaturales #Robotica
Articulo
Instrumento para analizar problemas

Instrumento para analizar problemas

Dado que el primer paso en la solución de cualquier problema consiste en analizarlo, ponemos a disposición de los docentes un instrumento que sistemáticamente pueden utilizar con sus estudiantes para que ellos aprendan y desarrollen la habilidad para analizar problemas. Dicho instrumento viene en tres versiones: una simplificada para trabajar con estudiantes de grados 1° a 3° de básica primaria y otra, completa, para estudiantes de 4° grado en adelante.

#Programacion #Scratch #SolucionProblemas #Programacion #Scratch #SolucionProblemas