Proyecto Icesi English Level I Module I & II Scrapbook Al realizar el Scrapbook los estudiantes pondrán en uso sus estructuras básicas del inglés y el vocabulario tal como el de la familia, deporte, hobbys, etc en texto básicos de descripción de personalidad y textos de corte narrativos (experiencias personales). Autor: Johanna Valencia Restrepo
Recursos Classroom Language - Writing El recurso presentado busca que los estudiantes practiquen la habilidad de escritura por medio de una actividad donde ellos identificarán las imágenes relacionadas con classroom language y escribirán el vocabulario u oraciones que las identifican. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos English words for classroom instructions El recurso busca que estudiantes comprendan el vocabulario y expresiones usadas para poder participar y comunicarse en clase por medio de un ejercicio de escucha. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Getting familiar with Classroom Language El recurso busca que estudiantes practiquen la habilidad de habla por medio de una actividad relacionada con el vocabulario y expresiones usadas para poder participar y comunicarse con su profesor(a) y/o compañeros(as) en inglés durante la clase. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos What is he or she? El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen y entiendan el vocabulario relacionado con ocupaciones para practicar y mejorar su habilidad auditiva. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Memory Game El recurso presentado busca que los estudiantes se familiaricen, identifiquen y escriban el vocabulario relacionado con ocupaciones. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Talking about occupations El recurso presentado busca que los estudiantes repitan la pronunciación del audio e identifiquen la ocupación que se describe con el fin que repliquen el acento, entonación y vocabulario relacionado con ocupaciones. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Do you know the Simpson family? El recurso presentado busca que los estudiantes escriban el vocabulario de los miembros de la familia, para asociar el parentesco entre familiares. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Classroom Language vocabulary and expressions El recurso busca que estudiantes identifiquen el vocabulario y expresiones usadas para poder participar y comunicarse con su profesor(a) y/o compañeros(as) en inglés durante la clase.. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Learning about the family El recurso presentado busca que los estudiantes lean el vocabulario de los miembros de la familia y lo asocien con la imagen y la descripción Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Reading about the weather El recurso presentado busca que los estudiantes lean ejemplos de como preguntar y responder acerca del clima. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Match the word to the picture El recurso presentado busca que los estudiantes practiquen el vocabulario relacionado con el clima por medio de un ejercicio de emparejamiento en linea. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos The letters of the Alphabet El recurso presentado busca que los estudiantes reconozcan el sonido de las letras del alfabeto, las cuales deben escribir después de escuchar cada una para formar palabras completas. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Describing the Weather El recurso presentado busca que los estudiantes reconozcan y entiendan el vocabulario relacionado con del clima. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Hi Ashley, how are you? El recurso presentado busca que los estudiantes identifiquen palabras y frases relacionadas con temas de saludos y sigan la secuencia de una conversación sencilla entre amigos. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos How is the weather? It is sunny El recurso presentado busca que los estudiantes comprendan, reciten y canten rimas con ritmo y entonación adecuados relacionado con vocabulario del clima. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Finding Greetings and Farewells El recurso presentado busca que los estudiantes copien y transcriban palabras y expresiones que comprendan y que usen con frecuencia relacionadas con saludos y despedidas después de encontrarlas en una sopa de letras. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Hey! What’s up? El recurso presentado busca que los estudiantes reconozcan palabras y frases para entender cuando saludan y se despiden de ellos, y respondan preguntas para confirmar su entendimiento en el uso del vocabulario. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Good morning! Good bye! El recurso presentado busca que los estudiantes reciten y canten rimas, poemas y trabalenguas que comprenden, con ritmo y entonación adecuados relacionado con vocabulario de saludos. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Proyecto Icesi / English level II / Module 1/Mauricio Diaz R. The Talk show Proyect is a communicative task which will challenge the students to use their knowledge in comparing famous characters and debate about which artist, singer, actor, actress, sportsperson is better than the other in a certain field. At the end of the task students will be asked to vote for their favorites in terms of who was able to convince the class using appropriate comparatives and superlatives and relevant and compelling information. The core of the activity will be done using the style of a talk show in which two random picked students will defend their points of views, the activity will be developed in two sessions. Autor: Mauricio Diaz Rosales Dlarosa
Proyecto Icesi Level II Module I Recording a Video based on a writing activity Through this project, the students integrate their writing, reading, research, grammar and vocabulary skills in a single final result that is a video that presents a place in their city. With paragraph-by-paragraph writing, students learn to develop an article and use the vocabulary in context while making evident the grammatical theme have learnt. With the surveys, they are forced to practice their English with other people and to take it out of classrooms. With the recording of the video, they condense all what they have learned into a product. Autor: Olga Manosalva
Proyecto ICESI / ENGLISH / LEVEL II / BROCHURE PLACE OF THE CITY Through this project, the students integrate their writing, reading, research, grammar and vocabulary skills in a single final result that is a brochure that presents a place in their city. With paragraph-by-paragraph writing, students learn to develop an article and use the vocabulary in context while making evident the grammatical theme have learnt. With the reading of the finished articles and an additional activity to check the effectiveness of the reading, the students learn to focus their attention on the important points of each article, since they have done something similar. With the surveys, they are forced to practice their English with other people and to take it out of classrooms. With the brochure, they condense all what they have learnt into a product. Autor: Juan Manuel Aragon
Recursos Numbers Speaking activity El recurso presentado busca que los estudiantes se familiaricen con la pronunciación, escriban y practiquen los números del 1 al 100 Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Alphabet Spelling Practice El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen, copien y transcriban las letras del alfabeto, para identificar sonidos similares y formar palabras relacionadas con las letras que escuchan para practicar la escritura de diferentes palabras Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Alphabet Stories Z Reading Comprehension Activity El recurso presentado busca que los estudiantes lean en vos alta la historia del alfabeto, practiquen el sonido de la z e identifiquen palabras relacionadas con esta letra para responder preguntas de comprensión de lectura. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Alphabet Speaking Activity El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen, organicen, comprendan, pronuncien, reciten y canten rimas con ritmo y entonación adecuados relacionado con el alfabeto para practicar la habilidad comunicativa Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Alphabet Listening Activity El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen y transcriban las letras del alfabeto para que se familiaricen con la pronunciación y mejoren su comprensión auditiva. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Talking about sports activities El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen el vocabulario de deportes y actividades de tiempo libre, de las cuales deben tomar apuntes para posteriormente practicar su pronunciación, hacer una lista del vocabulario y para repasar cuando sea necesario. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Leisure activities in Japan El recurso presentado busca que los estudiantes se familiaricen con el vocabulario de deportes y actividades de tiempo libre por medio de un video en linea. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos At the university sports club El recurso presentado busca que los estudiantes practiquen su habilidad lectora en inglés por medio de un póster donde se informa sobre horarios de deportes y actividades de tiempo libre en una universidad. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Proyecto ICESI/ENGLISH LEVEL III/Module I/ HEALTHY RELATIONSHIPS HEALTHY RELATIONSHIPS Students will make a video interview where they talk about relationships dilemmas and situations. Furthermore, they will write a response letter giving advice to the dilemma and situations posed in the videos. The interaction will be carried out in Edmodo Platform. Autor: Silvia Juliana Castro Lopez
Proyecto Icesi - Level III / (Módulo 1 ) Healthy Relationships Video La idea del proyecto es integrar los temas de (Relationships and Health)El tema se contextualiza en clase utilizando información del libro guia (Speak Out - pre-intermediate) u otro material que permita compartir vocabulario relacionado a los temas de Health y Relationships. Los estudiantes que se encuentran en la Universidad Icesi pueden asistir al E.L Center para hacer una revisión del catálogo virtual y buscar información relacionada con el tema. De lo contrario los estudiantes pueden hacer una revisión en internet teniendo como punto central Health y Relationships. Igualmente pueden buscar información en el material físico que se encuentra en el E.L Center o visitar alguna biblioteca que ofrezca materiales de estudio en inglés. Asimismo pueden hacer un recorrido por páginas web que ofrezcan vocabulario , imágenes e información relacionadas al eje central del trabajo. De igual forma los estudiantes (en parejas asignadas previamente) entrevistarán a un monitor en el E.L Center, o alguna persona en su entorno de estudio o familiar, un par de preguntas relacionadas a Relationships y Health. Esa entrevista corta permite que los estudiantes pierdan de cierta forma el "temor" de comunicarse en Inglés. Además la información que obtienen en las respuestas la utilizarán en una próxima tarea. Después de revisar en clase la información encontrada y los videos que grabaron con sus teléfonos celulares, los estudiantes empiezan a escribir un script para un video de 5 minutos donde los estudiantes tratarán el tema en cuestión, darán recomendaciones y responderán preguntas entre otras cosas. El video será subido a YouTube. Autor: Andres Rincon Cabal
Recursos What does Linda like? El recurso presentado busca que los estudiantes lean acerca de las preferencias de una persona para responder preguntas de comprensión lectora. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos What do they like? El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen una conversación para que tomen apunten acerca de las cosas que le gustan o no a una persona. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos About likes and dislikes El recurso presentado busca que los estudiantes escriban y completen verbos y oraciones acerca de gustos y disgustos. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos How do I get to..? El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen una conversación para que tomen apunten de las instrucciones de como llegar a un lugar. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Greetings Expressions in English Reading Activity El recurso presentado busca que los estudiantes lean palabras, expresiones y preguntas formales e informales sobre saludos y responder preguntas relacionadas para la comprensión de lectura. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Where do you live? El recurso presentado busca que los estudiantes lean acerca de la descripcion de un lugar para responder preguntas de comprensión lectora usando preposiciones de lugar. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos The weather today is very cold reading comprehension El recurso presentado busca que los estudiantes lean una historia, con el fin de que identifiquen palabras y frases relacionadas con el clima, para responder preguntas de comprensión de lectura. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Jobs and professions El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen y relacionen las descripciones con trabajos y ocupaciones. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Greetings Song Speaking Activity El recurso presentado busca que los estudiantes comprendan, reciten y canten rimas con ritmo y entonación adecuados relacionado con saludos para practicar su habilidad comunicativa. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Introducing yourself in English El recurso presentado busca que los estudiantes identifiquen palabras y frases relacionadas con información personal y sigan la secuencia de una conversación sencilla entre amigos, para responder preguntas de comprensión lectora. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos First day of class of Makayla– Personal Information Listening Activity El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen, se familiaricen con expresiones comunes y preguntas sobre información personal, con el fin de que respondan preguntas especificas para la comprensión auditiva. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Open Questions - Personal Information writing activity El recurso presentado busca que los estudiantes identifiquen “Wh-words” para que escriban y practiquen conversaciones cortas relacionadas con información personal. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Greetings and salutations El recurso presentado busca que los estudiantes organicen palabras para formar oraciones de saludos. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Greetings and Farewells El recurso presentado busca que los estudiantes se familiaricen y reconozcan la pronunciación de los saludos, por medio de una actividad en línea para verificar su comprensión auditiva. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Meeting people – Personal information Speaking activity El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen y escriban preguntas relacionadas con información personal para crear una conversión con uno de sus compañeros y practicar la habilidad comunicativa. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Describing places El recurso presentado busca que los estudiantes observen y describan un vecindario utilizando preposiciones de lugar. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Listen to the Weather El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen, emparejen, copien y transcriban palabras y expresiones que comprendan y que usen con frecuencia relacionadas con el clima. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Places in town El recurso presentado busca que los estudiantes se familiaricen con el vocabulario de lugares y preposiciones del lugar para practicar su pronunciación y describir lugares de un barrio o la ciudad. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Weather forecast El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen el pronóstico del tiempo y completen los ejercicios para practicar y mejorar su habilidad auditiva. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Speaking Activity about the weather El recurso presentado busca que los estudiantes reciten y canten rimas, poemas y trabalenguas que comprenden, con ritmo y entonación adecuados relacionado con el clima. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Proyecto ICESI / ENGLISH LEVEL IV / MODULE II / HOW HAS COMMUNICATION CHANGED OVER THE YEARS Communication has always been essential to the progress of mankind. Different methods of communication have evolved over the time with the advancement of technology. With this activity we expect to lead students through communication, its changes from images on caverns to the use of electronic devices. We are confident students will enjoy this project, and that they will learn a lot from this topic. Autor: Jimena Franky And Dario Naboyan
Proyecto ICESI - LEVEL IV (MÓDULO 3) Nature - Society Video "My City" La idea del proyecto es integrar las unidades 9 y 10 del tercer módulo (Nature - Society)El tema se contextualiza en clase utilizando información del libro guia (Speak Out - pre-intermediate) u otro material que permita obtener información relacionada a Nature y Society. Posteriormente los estudiantes asisten al E.L Center para hacer una revisión del catálogo virtual y buscar información relacionada al tema propuesto. Igualmente pueden hacer un recorrido por páginas web que ofrezcan este tipo de información. Visitar una biblioteca y revisar el material que ofrece es una buena opción. De igual forma los estudiantes (en parejas asignadas previamente) entrevistarán a un monitor en el E.L Center, o a una persona de su entorno familiar o de estudio, un par de preguntas relacionadas al tema propuesto (Nature - Society). Esta entrevista corta permite que los estudiantes pierdan de cierta forma el "temor" de comunicarse en Inglés. Además la información que obtienen en las respuestas la utilizarán en una próxima tarea. LA entrevista es grabada en video utilizando los teléfonos celulares, se espera que los estudiantes aparezcan en el video. Después de revisar en clase la información encontrada y los videos que grabaron con sus teléfonos celulares, los estudiantes empiezan a escribir un script para un video de 5 minutos donde los estudiantes tratarán el tema en cuestión. Dentro de Nature - Society se trata el tema de "Top Ten Cities", "Vocabulary for Describing a City". Ya que los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo semanalmente en la Universidad, colegio o institución educativa, la idea es ver a este sitio como una "ciudad".Deberán describir los lugares que pueden encontrar en esta "ciudad" por ejemplo: restaurantes, gimnasio, oficinas, auditorios, entre otros. Hacer una descripción de los lugares y el servicio que prestan. Igualmente identificarán problemas que se puedan encontrar en la "ciudad" por ejemplo "movilidad", "parqueo". Igualmente describirán el contacto que pueden tener con la naturaleza (árboles, plantas, animales, agua). La tarea final, será la elaboración de un video donde hacen la descripción de esta "ciudad" para estudiantes o visitantes extranjeros. El video será subido a YouTube. Autor: Andres Rincon Cabal
Recursos Comparative and Superlative writing exercise El recurso presentado busca que los estudiantes escriban y completen ejercicios con la forma comparativa o superlativa para practicar y mejorar su habilidad de escritura. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Comparative survey speaking activity El recurso presentado busca que los estudiantes utilicen adjetivos comparativos para comparar la edad, estatura, y rutina de los compañeros de clase para practicar la habilidad comunicativa. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos The Circus: Superlatives and Comparatives Reading Exercise El recurso presentado busca que los estudiantes lean, respondan preguntas e identifiquen palabras y frases relacionadas con comparativos y superlativos para practicar su habilidad lectora. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Listen and compare things El recurso presentado busca que los estudiantes identifiquen y reconozcan las terminaciones de los adjetivos comparativos y superlativos, las cuales deben escribir después de escuchar para responder preguntas específicas. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Proyecto Icesi - Level 5 - Extensive Reading project This is a project that helps students develop reading comprehension skills. The idea is that the whole class reads a book, or several, throughout the course. Since books have vocabulary and expressions that students cannot understand, the idea is that students and teachers read the book in Google docs (or another cloud), and that they scaffold the book together. The teacher may introduce pictures, translations of expressions, explanations, comments in the shared file, to clarify vocabulary, explain expressions, etc. so that all the students can read them. In this way, reading becomes easier for the students. It is recommended that the teacher scaffolds the first chapter or chapters (depending on the lenght of the book) and then, the teacher should assign the responsibility of the scaffolding to the students. At the end, the book or story will be full of pictures and comments and it will be more accessible to students. Autor: Diana Margarita Diaz
Proyecto ICESI/LEVEL V/MODULE 1 PREDICTING FUTURE FAMILIES Students read predictions about what families will be like in the future and summarise the information they have read. It is a group activity to allow collaborative learning and the negotiation of meaning and sense in the target language. Furthermore, the configuration of the activity will allow students to confront and experiment with reading strategies. The final product is a list of 8 sentences that summarise 8 different pieces of information which discuss the concept of families in the future. The use of the future tense is the focus of attention in these sentences. Autor: Shamir Shah
Proyecto icesi / english / level v / My life project Module 1 Units 1 and 3 The life project is the plan that a person draws in order to obtain an objective. All humans have dreams and needs. During our childhood, we play to be superheroes, to be firemen or veterinarians; no matter what profession we chose, our dreams were based on what we “wanted to be”. A life project is simply a document that compiles “what we want to be” and “what we are going to do” to achieve it in certain chapters of our life. It also includes the possibilities and means/resources that we need and currently have to achieve those goals. In summary, a life project is our little manual where we register our dreams and the actions that we are going to carry out in order to fulfill those goals. The project gives coherence to the life of a person in his diverse facets and marks a certain style, in to act, in the relations, in the way of seeing life… At the end of the project the students should upload a video talking about their life project, integrating the use of verb tenses, the definition of who they are and where do they belong.Taking a look of their future and their goal in the future. Taken from: https://tintohub.com/life-project-definition-importance-and-steps-to-create-one/ https://cpivm14.wordpress.com/about/ Autor: Juan Manuel Aragon
Proyecto ICESI/ ENGLISH Level 5 MODULE 1 Andrea Rizo Narration means the art of storytelling, and the purpose of narrative writing is to tell stories. Any time you tell a story to a friend or family member about an event or incident in your day, you engage in a form of narration. In addition, a narrative can be factual or fictional. A factual story is one that is based on, and tries to be faithful to, actual events as they unfolded in real life. A fictional story is a made-up, or imagined, story; the writer of a fictional story can create characters and events as he or she sees fit. The big distinction between factual and fictional narratives is based on a writer’s purpose. The writers of factual stories try to recount events as they actually happened, but writers of fictional stories can depart from real people and events because the writers’ intents are not to retell a real-life event. Biographies and memoirs are examples of factual stories, whereas novels and short stories are examples of fictional stories. Taken from: Narrative texts: https://lumen.instructure.com/courses/178792/pages/reading-purpose-and-structure-of-narrative-writing?module_item_id=4378984 Students will make a collective construction of a story. They will practice how to narrate stories and tales. Autor: Andrea Rizo Peñafort
Proyecto icesi/english level V/module 2/find out about your community Students design a survey to discover aspects of their interest about different communities with the larger community of Icesi University. Then, they implement the survey and consolidate the results in a poster. The activity is to be done in pairs to allow students to engage in constant discussion and analysis about how to use language to accomplish a communicative goal. Autor: Shamir Shah
Proyecto ICESI/ ENGLISH Level 5 MODULE 3 Andrea Rizo In this lesson plan we will be learning the basics of LinkedIn. Students will be able to practice the vocabulary learned about Jobs and learn in a real-life class activity how to complete a professional profile to assist with networking within their career. Autor: Andrea Rizo Peñafort
Recursos Technology is Great El recurso presentado busca que los estudiantes practiquen el lenguaje utilizado para describir una ciudad, practicar leer buscando la idea principal y detalles, y usen el vocabulario para describir negocios. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos Reading about money El recurso presentado busca que los estudiantes comprendan textos relacionados con el tema de dinero utilizando los párrafos propuestos en la pagina del British Council. Autor: Diana Isabel Toro Velasquez
Recursos The true cost Por medio de este recurso los estudiantes expresarán su opinión sobre un tema de interés general, apoyándose en sus conocimientos del mundo para participar en una conversación. Utilizando el avance del documental “THE TRUE COST”, los estudiantes identificarán y discutirán las implicaciones sociales, ecológicas y económicas que tiene el consumo de prendas de vestir en la sociedad actual. Autor: Diana Lorena Rengifo Rivera
Recursos Holidays all around Este recurso busca que los estudiantes produzcan y editen textos escritos y orales en clase, teniendo en cuenta las reglas lingüísticas. Utilizando información encontrada en la sección de Holidays de la página WatchKnowLearn, los estudiantes crearán un libro interactivo en el que presenten los aspectos más importantes de diferentes fiestas alrededor del mundo con ayuda de la herramienta Bookcreator. Autor: Diana Lorena Rengifo Rivera
Recursos How to be a savvy shopper Inspirados por el vídeo How teens can be savvy shoppers, los estudiantes crearán una infografía en la que den consejos sobre las formas de ser consumidores informados. Para esto utilizarán la herramienta Canva. Autor: Diana Lorena Rengifo Rivera
Recursos Let's talk about sports Este recurso busca que los estudiantes expresen opiniones, gustos y preferencias sobre temas trabajados en clase, utilizando estrategias para monitorear su pronunciación. Vocaroo es una grabadora de sonidos en línea que permite a los estudiantes grabar su voz desde los computadores y guardar copias de su grabación o enviarlas por correo electrónico a otras personas. Autor: Diana Lorena Rengifo Rivera
Recursos Christmas in every country Esta infografía es útil para identificar elementos culturales presentes en textos sencillos. Los estudiantes podrán descubrir las costumbres navideñas en 10 países del mundo, así como los personajes que protagonizan dichas fiestas. Autor: Diana Lorena Rengifo Rivera
Recursos Advice for keeping a tech balance El recurso presentado busca que los estudiantes identifiquen ideas generales y específicas de un texto oral cuyo tema y vocabulario ya conocen. Para esto, observarán vídeos en los que diferentes personas aconsejan sobre las diferentes formas de mantener un balance entre el uso de la tecnología y la vida cotidiana. Además, responderán a preguntas sobre su propio uso de la tecnología. Autor: Diana Lorena Rengifo Rivera
Recursos Our tech newspaper Por medio de este recurso los estudiantes escribirán sobre un hecho que sucede a su alrededor y editarán su escrito, teniendo en cuenta la estructura de un artículo periodístico. Esta animación lleva a los estudiantes a descubrir los elementos clave de un periódico y las etapas para escribir un artículo, al mismo tiempo que los ayuda a hacer una edición de su texto antes de presentarlo a la clase. Autor: Diana Lorena Rengifo Rivera
Proyecto Icesi English Level VI -2018-2: To participate in a job interview as interviewers or as interviewees Students participate in a job interview asking and answering questions that cover their background, education, skills, career goals motivation and personality using grammar and vocabulary related to the activity. Through the activity students role play an important part of a hiring process –interviewing– which among other assessment activities, they are very like to have in their near future. Emotions, qualifications and success, topics of Speakout Intermediate Module 1 Level VI 2018-2, are usually an important part of an assessment process and students apply their knowledge in different activities prior to the job interview. Autor: Nelly Manosalva
Proyecto ICESI ENGLISH LEVEL VI AN INFLUENTIAL PERSON IN MY FIELD OF STUDY The purpose of this task is to familiarize students with prominent figures not only in their field of study as well as those of their classmates. Autor: Robinson Fernandez
Proyecto ICESI LEVEL VI MODULO 1 JOB INTERVIEW VIDEO DESCRIPTION: This is a project to be carried out during the course of English VI, at the Universidad Icesi. It prepares the students for a job interview in English while at the same time increasing their exposure to the four English language skills. The importance of preparing the students for a job interview in English cannot be overemphasized, since they will not only be interviewed several times in their lifetime, but they will also be in administrative positions in which they will have to interview job applicants in the companies where they work. In addition to this, the project offers an effective way to improve their competence in the English language. Autor: Jaime Londono Gomez
Proyecto ICESI/ENGLISH LEVEL VI/MODULE II/ MEMOIRS WRITTEN PROJECT Online Memoir of the oldest Person in your family: As a group students will create a magazine where each one will include 3 written texts about the oldest person in their family. Autor: Silvia Juliana Castro Lopez
Proyecto Level 6/Module 1/icesi. How to boost your professional profile using Social Media? The purpose of this task is to encourage students to use Social Media as a tool to boost their professional profile. The task consist of creating an effective professional profile in LinkedIn. The learning objectives of the module 1 level 6 at Icesi are: - dados textos interpretativos y expositivos relacionados con el éxito y las emociones en situaciones sociales específicas, analizar los factores que suscitan emociones y los que llevan al éxito profesional. - sustentar de manera oral y escrita su punto de vista sobre las habilidades y talentos necesarios para sobresalir en un entorno dado. - intercambiar opiniones sustentadas sobre cómo alcanzar logros específicos Autor: Jhonny Segura Antury
Proyecto ICESI ENGLISH LEVEL VI DESIGNING A PERSONAL WEBSITE Justification In the online age that we live in, having a professional website is an absolute necessity for nearly all career choices and business ventures. A great website can simultaneously operate as a marketing tool, a store platform, a display of works and skills, a communication channel and as an engine for branding. Description Students design a personal website where they need to include their personal profile as well as their professional profile. In the personal profile, they describe things that make them who they are. In the professional profile, they describe things they have accomplished in their professional life. Every entry in the website must follow an English paragraph structure and the design should represent who they are as professionals. Tools Students will get their own domain using Jimdo as the main tool for hosting their personal website. Autor: Héctor Fabio Bianchá
Proyecto icesi/level vi/ module 2/ Reconstructing my academic program history The objective with this project is having students reconstruct their university, faculty or program history through the design of a History Timeline Lapbook. History is inescapable and it is important for students to understand the legacies of the past in the present. Understanding the linkages between past and present is absolutely basic for a good understanding of the condition of being human. In this particular case, students will understand their condition as future professionals by reconstructing the history of the place where they study in a lapbook. Autor: Héctor Fabio Bianchá
Proyecto ICESI ENGLISH LEVEL VI AN INFLUENTIAL PERSON IN MY FIELD OF STUDY The purpose of this task is to familiarize students with prominent figures not only in their field of study as well as those of their classmates. Autor: Robinson Fernandez
Proyecto Nuevo Proyecto: 2018-10-24 17:25:42 - Technology celebrities and their tech achievements. Students talk about a community that is formed by the most influential people in tech by using grammar and vocabulary related to the activity. Through the activity, students are expected to talk about who is behind the most inspiring and innovative companies in tech and make their own TOP 10 by filling out a form containing these tech celebrities’ most relevant information (Job Title, place of work, tech platform description, fortune) Talking about communities, neighbors, cyberspace, welcoming guests are topics of Speak out Intermediate Module 2-Unit 8 Level V 2018-2, which are usually an important part of an assessment process and students apply their knowledge in different activities prior to the information sharing. Autor: Alexander Abril
Proyecto ICESI/ ENGLISH Level 5 MODULE 3 Andrea Rizo In this lesson plan we will be learning the basics of LinkedIn. Students will be able to practice the vocabulary learned about Jobs and learn in a real-life class activity how to complete a professional profile to assist with networking within their career. Autor: Andrea Rizo Peñafort
Recursos How to punish kids at school ? Este recurso busca que los estudiantes opinen sobre los estilos de vida de otras culturas, apoyándose en textos orales y escritos previamente estudiados. En este caso, leerán tres textos sobre diferentes formas de castigar es escuelas alrededor del mundo. Para esto, se inspirarán en los documentos propuestos para crear un vídeo en el que comparen los puntos de vista y expresen su propia opinión sobre la temática tratada. Autor: Diana Lorena Rengifo Rivera
Recursos How to get good grades ? Con esta actividad se pretende que los estudiantes comprendan el sentido general de un texto, apoyándose en las imágenes y la información del contexto. Además, se espera que el estudiante conteste, de forma escrita, preguntas relacionadas con el documento que escucha. Para esto se utilizará la herramienta Vialogues, que permite agregar preguntas a un vídeo y da el espacio para que los estudiantes respondan a ellas como si participaran en un chat. Autor: Diana Lorena Rengifo Rivera
Recursos Food from another country Este recurso busca que los estudiantes identifiquen la idea principal de un texto, así como expresiones utilizadas en la situación de habla para comprender el sentido. El vídeo presenta un grupo de niños que prueban comida de otro país y expresan su opinión sobre esa comida. Autor: Diana Lorena Rengifo Rivera