Proyectos: Tecnología e Informática

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    Proyectos por Área Académica: Tecnología e Informática

    2126 Recursos disponibles para Tecnología e Informática

    Tecnología e Informática

    Pie de rey o calibrador

    La medición es el proceso más importante dentro de la manufactura industrial; en este sentido, se considera vital la adquisición de habilidades y destrezas que promuevan la identificación, reconocimiento y aplicación de operaciones básicas en el mane

    Autor: Rafael Suárez | 8 años atras

    El fruto

         el fruto constituye la parte mas importante de toda planta, por ser el organo de reproduccion, ya que corresponde al ovario fecundado de la flor, donde ademas las plantas tienen la ventaja de poder reproducirse de manera asexual por progacion de

    Autor: aida margarita leon suarez | 8 años atras

    Uso del presntador multimedia

    Es una herramienta que permite elaborar presentaciones que comprendan elementos como texto, sonido, video, imágenes, etc.

    Autor: Marthy Roccio Carrillo Obispo | 8 años atras

    Proyecto canaima educativo venezolano

    El proyecto canaima educativo fue creado con la intención de capacitar a los docentes para enseñarles a los estudiantes el manejo y los recursos tecnologícos que existen actualmente; canaima educativo presenta avances y herramientas ofímaticas como o

    Autor: Imaru Briceño | 8 años atras

    Animacion de las vocales con scratch

    Este es un proyecto de animación con scratch, el cual pretende que los estudiantes de forma sencilla programen y aprendan a usar los comandos y elementos de dicho software educativo utilizando como tema las vocales. para la consecución de dicho propó

    Autor: Gustavo Zuñiga Ortega | 8 años atras

    Los artefactos y los procesos

    En el presente proyecto el estudiante clasificara los artefactos y los procesos; teniendo en cuenta que artefactos son herramientas o aparatos que potencian la acción humana y procesos son fases que permiten transformaciones. con la utilización de l

    Autor: Yira Espinosa Montero | 8 años atras

    Ventajas y desventajas del sistema de enseñanza por computadora

    En la actualidad los adelantos tecnológicos se han infiltrado en diferentes sectores de la sociedad de manera significativa y una de ellas es la educación. por un lado muchas personas, incluyendo docentes y alumnos comenta que es una herramienta muy

    Autor: Israel Gamboa Cozart | 8 años atras

    Mis pininos en informatica

    . la actividad ?mis pininos en la informática? se desarrollará con estudiantes de grado 3º y tiene como propósito aprender a crear escenarios y objetos, utilizando  apropiadamente las funciones del  editor de pinturas de scratch , para ello, debe man

    Autor: Liliana Ceballos | 8 años atras

    Clases de computación sin computadoras

    El uso de las tecnologías de la información y la comunicación se ha convertido en un aspecto medular dentro de la educación, sin embargo esto implica costos elevados para la equipomaniento y capacitación del personal

    Autor: Carlos Cruz Ortiz | 8 años atras

    Blog multitematico de programacion

    En esta nueva era moderna del siglo xxi, la globalización ha permitido a la sociedad intercambiar información rompiendo con las barreras del tiempo y del espacio por medio del uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic); estas tecno

    Autor: Andrés E Fuenmayor | 8 años atras

    Respaldo de archivos informaticos

    Hay muchas maneras de hacer copias y respaldo de archivos. la mayoría de los sistemas informáticos proporcionan utilidades para ayudar en el proceso de respaldo, que puede llegar a consumir mucho tiempo si hay muchos archivos a salvaguardar.   el es

    Autor: Anaira Villegas | 8 años atras

    Jugando con las tablas de multiplicar - scratch

    Con esta actividad se busca que los estudiantes de grado 5, comprendan la importancia de crear variables que almacenen valores y a su vez puedan ser utilizadas como contadores, para evaluar y determinar dentro de un juego si ?ganó? ó ?perdió? a parti

    Autor: VICTOR ALFONSO NIETO TORRES | 8 años atras

    De nuevo la cumare

    Con el animo de rescatar y recuperar el uso de la palma cumare en el departamento del caqueta, los estudiantes del grado once quienes vienen del sector rural, realizaran diferentes consultas sobre la misma en diferentes fuentes de informacion.tambien

    Autor: lilia suarez porras | 8 años atras

    Caricaturas

    Con esta actividad se busca que el estudiante refuerce el concepto de ángulo, reconociendo ángulos internos y externos en un figura. para ello debe programar desde el área de procedimientos la tortuga de micromundos pro para la elaboración de las car

    Autor: Liliana Ceballos | 8 años atras

    Aplicación de conocimiento

    Esta actividad le permite al estudiante, afianzar las habilidades en la interpretación y comprensión lectora de un problema, para solucionarlo mediante la hoja de calculo excel, diseñando un formato o formulario en el que aplique las formulas necesar

    Autor: VICTOR ALFONSO NIETO TORRES | 8 años atras

    Mi computador en scratch

    Teniendo en cuenta  el contenido del computador y las funciones básicas de scratch se presenta a los estudiantes una actividad llamada ?mi computador en scratch?. en ella el estudiante creará una presentación que incluye dos escenarios,

    Autor: Liliana Ceballos | 8 años atras

    Yo soy un robot

    . la actividad ?yo soy un robot? se desarrollará con estudiantes de grado 3º y tiene como propósito aprender a utilizar apropiadamente las funciones del  editor de pinturas de scratch y para ello, debe manejar las herramientas de rectángulo, línea, e

    Autor: Liliana Ceballos | 8 años atras

    Conocimiento y relacion con la empresas de fct.

    . la idea de este proyecto surge de la necesidad de acercar la realidad y funcionamiento de una empresa a los alumnos que van a realizar prácticas en ellas. es importante que antes de ir a una empresa los alumnos tengan conocimiento de: ·      sector

    Autor: Fernando Rodriguez Morón | 8 años atras

    Creando folletos en publisher

     a travez del presente proyecto los estudiantes conocen la creacion de folletos con la utilizacion del publisher, interactuando con las herramientas que nos ofrece el entorno  de trabajo.  

    Autor: patricia gonzales alvarez | 8 años atras

    Uso y manejo de powerpoint

    Visión: formar estudiantes con habilidadades prácticas que les puedan servir actualmente y en el futuro de acuerdo a los retos que la tecnología ofrece y requiere y que cada día  se hace necesario, y asi ellos puedan desenvolverse eficientemente en e

    Autor: soledad hurtado huaman | 8 años atras

    Aplicando herramientas en microsoft word

    La aplicacion de las herramientas de microsoft word es muy importante para su utilizacion ya que ello favorece su aplicacion las herramientas nos ayuda acceder de la manera mas facil a los comandos. tambien nos permite hacer de la manera mas rapida.

    Autor: NILTON ORLANDO ILANZO BONILLA | 8 años atras

    Matemática Interactiva

    El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
    El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


    Actividades

    Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

    Ver actividades

    Lecciones

    Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

    Ver lecciones

    Discusiones

    Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

    Ver discusiones

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