En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán un algoritmo que le permitirá desarrollar la suma de dos números de dos dígitos llevando
EdadesEste contenido presentará un vídeo en el cual es estudiante observará como se desarrolla la potenciación con números enteros. El estudiante deberá desarrollar una memoficha con la definición de base positiva y base negativa
EdadesEste contenido presentará una página donde el estudiante deberá seleccionar de "mayor que", "menor que" o "igual que" de dos cantidades al reconocer el valor posicional de las decenas o de las unidades según sea el caso. La aplicación indicará si la opción seleccionada es la correcta y le permitirá seguir avanzando
EdadesEste contenido presentará una página donde el estudiante deberá reconocer las condiciones del orden jerárquico de las operaciones básicas con números naturales con y sin paréntesis. La aplicación indicará si la respuesta suministrada es correcta y le permitirá seguir avanzando, de lo contrario el estudiante deberá indicar la respuesta correcta para poder avanzar
EdadesEste contenido presentará una página donde el estudiante deberá reconocer las condiciones del orden jerárquico de las operaciones básicas con números naturales sin paréntesis. Al finalizar la actividad se suministrará una valoración porcentual de la actividad. Así mismo, se indicará la respuesta correcta de los ejercicios incorrectos. La página permitirá variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y el tiempo de desarrollo de la actividad
EdadesEste contenido presentará una página donde el estudiante desarrollará una secuencia de actividades como son actividades de medición, memoria, ubicación en la recta real y lectura de ábacos para fortalecer el concepto de Milésima. Al finalizar la actividad, el estudiante desarrollará un test sobre el concepto de milésima
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá que los estudiantes seleccionen los factores primos que conforman un número dado y determinar cuántas veces se repite dicho factor. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante deberá solucionar una relación de orden al desarrollar la operación en cada lado de la relación y luego decidir si es “mayor que >”, “menor que <” o “igual que =”. La configuración de la actividad permite el nivel de dificultad de la relación de orden
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante deberá indicar si una imagen representa una cantidad par o una cantidad impar
EdadesEn este contenido presentará una actividad que Permitirá hallar fracciones equivalentes empleando diferentes representaciones (gráfica y numérica).
EdadesEn este contenido presentará una actividad que permitirá que los estudiantes realicen redondeo de valores de hasta decenas de mil a partir de una instrucción dada
EdadesEn este contenido presentará una actividad que permitirá que los estudiantes comprendan como ubicar un número fraccionario en la recta numérica. La actividad permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y el tiempo para el desarrollo de los ejercicios. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido presentará una actividad que permitirá que los estudiantes comprendan los criterios empleados para establecer las relaciones de orden entre números decimales. La actividad permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y el tiempo para el desarrollo de los ejercicios. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido presentará una actividad que permitirá que los estudiantes comprendan el concepto de fracción como parte de un total mediante la interpretación de diagramas circulares y diagramas rectangulares. La actividad permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y el tiempo para el desarrollo de los ejercicios. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido presenta una actividad que permite que los estudiantes comprendan el concepto de simplificación de una fracción empleando los criterios de divisibilidad. La actividad permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y el tiempo para el desarrollo de los ejercicios. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una serie de situaciones, de la vida cotidiana, en las que los estudiantes deben realizar operaciones de adición y sustracción de fracciones homogéneas para dar respuesta a los interrogantes formulados
EdadesEste contenido se presentará una página en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de sumas de fracciones heterogéneas. La aplicación permite graduar el nivel de dificultad de cada operación, la cantidad de ejercicios y el tiempo que tarda el estudiante en resolverla
EdadesEste contenido se presentará una página donde los estudiantes desarrollarán el algoritmo de la división con divisores de una y dos cifras. . La aplicación permite graduar el nivel de dificultad de cada operación, la cantidad de ejercicios y el tiempo que tarda el estudiante en resolverla. Así mismo, al finalizar la actividad se observa una una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta correcta de los ejercicios con algún error.
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.