Impirmir


Proyecto

Uso de Hipervínculos en un Procesador de Texto

Descripción

.

En esta actividad el estudiante Crearà un archivo principal en Word con el tìtulo de mùsica y tres archivos  con subtemas de música (Balada, pop, salsa), los cuales estarán enlazados entre sí, usando para esto los hipervínculos del procesador de texto

Objetivos

.El estudiante estará en capacidad de relacionar mediante el uso de hipérvinculos cuatro o más  archivos de un procesador de texto, sobre un tema dado por el docente

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Internet - Información

Recursos

.

Computador

Conexión a internet

Sistema operativo

Procesador de texto

Requisitos

.

Abrir el procesador de texto(Word)

Crear cuatro archivos

Entrar a google

Búscar información

Comandos básicos copiar pegar

Actividades de Clase

Propósito

.

En esta actividad el estudiante Crearà un archivo principal en Word con el tìtulo de mùsica y tres archivos  con subtemas de música (Balada, pop, salsa), los cuales estarán enlazados entre sí, usando para esto los hipervínculos del procesador de texto

Duración

Actividad Docente

.

1-    Presentar la actividad a los estudiantes, el objetivo y la forma en que se califica.

Seleccionar los temas a búscar y

Guiar la búsqueda de información

 

(Meta volante ) Pedir a los estudiantes que almacenen la información del tema dado en cuatro archivos, en una carpeta con su nombre

 

2-    Explicar de forma guiada el manejo de los hipervínculos mediante un ejemplo.

 

(meta volante 2) pedir a los estudiantes que guarden los cambios realizados en los archivos al aplicar los hipervínculos.

 

Evaluar el uso de los hipervínculos en cada uno de los archivos

Actividad Estudiante

.

1-    Escribir en el cuaderno la actividad, su objetivo y tener claro como se evaluará

Buscar la  información con la guía del docente sobre el concepto e historia de la música en google u otro motor de búsqueda y almacenar esta información en un archivo con el nombre de música y guardarlo en una carpeta con el nombre del estudiante, buscar información sobre bachata, guardar el archivo con el nombre de bachata, proceder de igual manera para reggaetón y salsa.

 Los cuatro archivos deben de quedar guardados en la carpeta que se creó.

2-    Participar de forma activa en el aprendizaje del concepto y uso de los hipervínculos

Realizar hipervínculos que permitan relacionar la información de los cuatro archivos creados.

Enviar la carpeta creada al docente para su respectiva valoración.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

5

4

3

2

1

Cantidad de archivos creados

Crea 4 o mas archivos con sus respectivos nombres

Crea 3 archivos con sus respectivos nombres

Crea 2 archivos con sus respectivos nombres

Crea  menos de 2 archivos con sus respectivos nombres

No crea ningún archivo

Información almacenada

Toda La información almacenada cumple con los requisitos solicitados por el docente

La mayor parte de la información cumple con los requisitos solicitados por el docente

Muy poca parte de la información cumple con los requisitos solicitados por el docente

Ninguna parte de la información almacenada cumple con los requisitos del docente

 

Uso de  hipervínculos

Usa  los hipervínculos en todos los archivos

Usa hipervínculos en 3 de los archivos

Usa hipervínculos en 2 de los archivos

Usa hipervínculos en 1 de los archivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas

.

La cantidad de archivos creados tendrá una valoración del 20%, la información almacenada el 20% y el uso de hipervínculos el 60%.

Esta actividad se desarrollará en la Institución Educativa Antonio Lizarazo de la ciudad de Palmira

Agradecimientos muy especiales a:

Eduteka

Willy Figueroa

Google

Créditos

Autor: William Holguin Castaño

Fecha de publicación : 2010-12-07


Responsive image