E
Publicado el 24 Octubre de 2023
Autor: Mikel Colas Elizalde
Descripción
Ficha técnica
Área:Humanidades
Asignatura:
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
![logo IDEA](https://eduteka.icesi.edu.co/img/logo_IDEA_sm.png)
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Requisitos
N/AProceso
Actividades Docente
1Actividades Estudiante
Preguntas:
El proyecto consistira en responder a la siguiente pregunta:
¿Qué necesita mi ordenador para que funcione?
Para ello se deberán responder claramente a las siguientes preguntas:
- ¿Qué es el hardware?
- ¿Cuál es la diferencia entre hardware y software?
- ¿Cómo se relacionan el hardware y el software en un dispositivo tecnológico?
Se pide: Realizar un documento en el que se responda a la pregunta principal del tema. Realizar un vídeo utilizando la aplicación Shotcut.
Evaluación
Categoría | Insuficiente (1-2 puntos) | Aceptable (3-4 puntos) | Bueno (5-6 puntos) | Excelente (7-8 puntos) |
---|---|---|---|---|
Conocimiento | Los estudiantes demuestran una comprensión limitada de las diferencias entre hardware y software, y su importancia. No pueden identificar correctamente los componentes hardware o software. | Los estudiantes tienen una comprensión básica de las diferencias entre hardware y software, pero cometen errores ocasionales al clasificar los componentes. | Los estudiantes demuestran una comprensión sólida de las diferencias entre hardware y software, y pueden clasificar correctamente la mayoría de los componentes. | Los estudiantes tienen un profundo conocimiento de las diferencias entre hardware y software, y pueden clasificar con precisión todos los componentes, incluso los complejos. |
Habilidades | Los estudiantes tienen dificultades para elaborar ejemplos de hardware y software y no pueden explicar cómo interactúan en un dispositivo tecnológico. | Los estudiantes pueden elaborar ejemplos de hardware y software, pero sus explicaciones son limitadas o inexactas. | Los estudiantes pueden elaborar ejemplos de hardware y software y explicar cómo interactúan en un dispositivo tecnológico de manera clara y concisa. | Los estudiantes pueden elaborar ejemplos de hardware y software con detalles y proporcionar explicaciones exhaustivas y convincentes. |
Comunicación | La presentación de los ejemplos es confusa y poco organizada. Los estudiantes tienen dificultades para comunicar sus ideas. | La presentación de los ejemplos es organizada pero carece de claridad en la comunicación. | La presentación de los ejemplos es organizada y clara, pero podría ser más efectiva en la comunicación. | La presentación de los ejemplos es altamente organizada y clara, y se comunica de manera efectiva. |
Participación | Los estudiantes rara vez participan en las discusiones en clase y no contribuyen significativamente a las actividades. | Los estudiantes participan de manera ocasional en las discusiones en clase, pero su contribución es limitada. | Los estudiantes participan activamente en las discusiones en clase y contribuyen de manera significativa a las actividades. | Los estudiantes participan de manera constante y sobresaliente en las discusiones en clase y demuestran un alto nivel de compromiso. |
Notas
Creditos
Mikel![Responsive image](https://eduteka.icesi.edu.co/img/cc1.png)
*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.