logo eduetka

Proyecto Humanidades E

E

Publicado el 09 Junio de 2023

Autor: margarita diaz mendoza

Descripción

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Recursos

Requisitos

N/A

Proceso

Actividades Docente

1

Actividades Estudiante

Participa en el blog y comparte los mitos que cree sobre las drogas. (5 minutos) 

Elabora una presentación sobre los trastornos derivados del consumo de drogas, ya sea en canva, power point u otra herramienta. (15 minutos) 

Comparte su presentacion. (10 minutos) 

Evaluación

La siguiente rúbrica evalúa el comentario en el blog, con un valor del 10%:  

Aspectos a Evaluar Criterios de Evaluación Puntuación
Contenido El comentario es coherente con la temática abordada en la unidad 0-25
  Se evidencia la comprensión del tema a través de la exposición de ideas claras y consistentes 0-25
Organización La información presentada en el comentario tiene una estructura clara y ordenada 0-10
  Se utilizan correctamente los párrafos y secciones 0-10
Lenguaje En el comentario se emplea un lenguaje adecuado a la edad y nivel de los estudiantes, con corrección ortográfica y gramatical. 0-15
  Se utiliza vocabulario variado y apropiado 0-15
Participación en discusión El estudiante participa en la discusión sobre el tema y responde de forma coherente y argumentativa a los aportes de sus compañeros. 0-10
Total   0-100

La siguiente rúbrica evalúa la presentación de los trastornos por el consumo de drogas con un valor de 20%:

Aspectos a evaluar Criterios de evaluación Puntuación
Estructura de la presentación
  • La presentación tiene un inicio, desarrollo y conclusión claros.
  • Las diapositivas están organizadas de manera coherente y fácil de seguir.
  • El contenido es relevante y se enfoca en los objetivos de la tarea.
  • 90-100%: Excelente estructura, con un desarrollo lógico y coherente.
  • 80-89%: Buena estructura, aunque puede haber algunos detalles por mejorar.
  • 50-79%: Estructura aceptable, pero puede resultar confusa o difícil de seguir.
  • Menos del 50%: Pobre estructura, dificulta la comprensión del contenido.
Calidad del contenido
  • El contenido es relevante y está enfocado en los objetivos de la tarea.
  • La información está organizada y presentada de manera clara y concisa.
  • Se han buscado y seleccionado fuentes de información confiables y actualizadas.
  • 90-100%: Excelente calidad del contenido, con información relevante y actualizada.
  • 80-89%: Buena calidad del contenido, aunque puede faltar algún detalle o información importante.
  • 50-79%: Calidad del contenido aceptable, aunque puede haber algunas imprecisiones o falta de coherencia.
  • Menos del 50%: Pobre calidad del contenido, con información irrelevante o errónea.
Uso de recursos multimedia
  • Se han utilizado recursos gráficos (fotos, gráficos, videos) para enriquecer la presentación.
  • Los recursos están bien integrados en la presentación y se utilizan de manera coherente con el contenido.
  • Los recursos multimedia utilizados son apropiados para la edad y el nivel de la audiencia.
  • 90-100%: Excelente uso de recursos multimedia, que enriquecen y complementan el contenido.
  • 80-89%: Buen uso de recursos multimedia, aunque puede haber algún recurso innecesario o no del todo adecuado.
  • 50-79%: Uso aceptable de recursos multimedia, aunque pueden faltar imágenes o videos relevantes o estar mal integrados en la presentación.
  • Menos del 50%: Pobre uso de recursos multimedia, con falta de creatividad o recursos inapropiados.
Oratoria
  • La presentación es clara, fluida y fácil de entender.
  • El lenguaje utilizado es adecuado al tema y a la audiencia.
  • El presentador mantiene el contacto visual con la audiencia y utiliza gestos y postura adecuada.
  • 90-100%: Excelente habilidad para hablar en público, con una presentación clara y segura.
  • 80-89%: Buena habilidad para hablar en público, aunque puede haber algún tropiezo o falta de fluidez.
  • 50-79%: Habilidad aceptable para hablar en público, aunque pueden haber problemas de fluidez o lenguaje.
  • Menos del 50%: Pobre habilidad para hablar en público, dificultando la comprensión del contenido.

Notas

Creditos


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí