logo eduetka

Proyecto Lengua Extranjera Inglés Efl A1- Para Población Con Dislexia

Efl A1- Para Población Con Dislexia

Publicado el 18 Mayo de 2023

Autor: Daniela González

Descripción

Implementación de estrategias educativas en la enseñanza de una lengua extranjera para personas con dislexia 

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 15-16 años

Duración:80 horas

Herramientas:

Audio

Escritura colaborativa

Juegos

Mecanografía

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

1. Identificar el abecedario y sus sonidos

2. Mejorar habilidades de grafomotricidad y reconocimiento de letras 

3.Fomentar la lectoescritura a través de la participación activa 

Recursos

Humanos 

Imagen tomada de freepik: https://www.freepik.es/vector-premium/diccionario-ilustrado-alfabeto-ingles-diccionario-ilustrado-alfabeto-ingles-ninos_25694149.htm#query=alphabet%20sounds&position=48&from_view=search&track=ais Video  tomado youtube: https://youtu.be/NYg_ON36a2c 

Card image

py-176273-449768-5702-20230519.png

Descargar

Requisitos

Para llevar a cabo los estudiantes deben tener conocimientos previos en fundamentos del Inglés (Números,alfabeto,sustantivos y adjetivos más comunes)

Proceso

Identificar,reconocer y mejorar la lectoescritura y escucha por medio de actividades las cuales le ayudarán a los estudiantes con la dislexia 

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Este curso tiene como finalidad mejorar el aprendizaje en población con dislexia de la lengua Inglesa,como lengua extranjera.Los estudiantes tendrán como objetivo mejorar sus habilidades de lectoescritura, escucha y grafomotricidad por medio de un trabajo autónomo guiado ¨Blended learning¨

 

SESION 1 : Introducción al tema por medio de instrucciones detalladas emitidas por el instructor.

Letras del abecedario 

- Ingresa al siguiente link y practica la fonética de las letras 

- Escribe las letras que escuchas en los audios

LINK: https://agendaweb.org/exercises/grammar/alphabet/vowels-write  

 

SESION 2: Practicar escritura 

1. Une la palabra con la imagen 

2. Transcribe las palabras en tu cuaderno con su significado 

LINK: https://agendaweb.org/exercises/vocabulary/hobbies/free-time-match-1 

 

SESION 3  Comprensión de lectura 

1. Completar las palabras con la vocal faltante 

LINK : https://es.liveworksheets.com/pf3270533yq 

2. Leer el texto y responder las preguntas 

LINK: http://www.web-esl.com/advreadings/mice.htm 

 

SESION 4: Evaluación para aprobación del curso 

 

Evaluación

CRITERIO DE EVALUACIÓN PARA APROBACIÓN DEL CURSO (Cuantitativa)

Superior (4.6 - 5.0)

Alto (4.0 - 4.5)

Básico (3.0 - 3.9)

Bajo (1.0 - 2.9)

Los estudiantes deberán obtener un puntaje mínimo básico (3.0 - 3.9) para aprobar el curso 

 

 

Notas

Los estudiantes deberán tomar pantallazo de cada sesión terminada y el puntaje final  del curso y enviarlo al respectivo correo proporcionado por el docente.

 

INTENGRANTES DEL GRUPO 

Jonathan Camilo Gomez Betancourt 

Laura Daniela González Rairan 

Karen Tatiaño Riaño 

Juan Gabriel Linares 

 

Creditos

Daniela González

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: - Entre 15-16 años

Duración:80 horas

Herramientas:

Audio

Escritura colaborativa

Juegos

Mecanografía

Video

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí