Proyecto Lengua Extranjera Inglés Efl A1- Para Población Con Dislexia
Efl A1- Para Población Con Dislexia
Publicado el 18 Mayo de 2023
Autor: Daniela González
Descripción
Implementación de estrategias educativas en la enseñanza de una lengua extranjera para personas con dislexia
Ficha técnica
Área:Lengua Extranjera
Asignatura:Inglés
Edad: - Entre 15-16 años
Duración:80 horas
Herramientas:
Audio
Escritura colaborativa
Juegos
Mecanografía
Video

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
1. Identificar el abecedario y sus sonidos
2. Mejorar habilidades de grafomotricidad y reconocimiento de letras
3.Fomentar la lectoescritura a través de la participación activa
Recursos
Humanos
Imagen tomada de freepik: https://www.freepik.es/vector-premium/diccionario-ilustrado-alfabeto-ingles-diccionario-ilustrado-alfabeto-ingles-ninos_25694149.htm#query=alphabet%20sounds&position=48&from_view=search&track=ais Video tomado youtube: https://youtu.be/NYg_ON36a2c

py-176273-449768-5702-20230519.png
DescargarRequisitos
Para llevar a cabo los estudiantes deben tener conocimientos previos en fundamentos del Inglés (Números,alfabeto,sustantivos y adjetivos más comunes)
Proceso
Identificar,reconocer y mejorar la lectoescritura y escucha por medio de actividades las cuales le ayudarán a los estudiantes con la dislexia
Actividades Docente
Actividades Estudiante
Este curso tiene como finalidad mejorar el aprendizaje en población con dislexia de la lengua Inglesa,como lengua extranjera.Los estudiantes tendrán como objetivo mejorar sus habilidades de lectoescritura, escucha y grafomotricidad por medio de un trabajo autónomo guiado ¨Blended learning¨
SESION 1 : Introducción al tema por medio de instrucciones detalladas emitidas por el instructor.
Letras del abecedario
- Ingresa al siguiente link y practica la fonética de las letras
- Escribe las letras que escuchas en los audios
LINK: https://agendaweb.org/exercises/grammar/alphabet/vowels-write
SESION 2: Practicar escritura
1. Une la palabra con la imagen
2. Transcribe las palabras en tu cuaderno con su significado
LINK: https://agendaweb.org/exercises/vocabulary/hobbies/free-time-match-1
SESION 3 Comprensión de lectura
1. Completar las palabras con la vocal faltante
LINK : https://es.liveworksheets.com/pf3270533yq
2. Leer el texto y responder las preguntas
LINK: http://www.web-esl.com/advreadings/mice.htm
SESION 4: Evaluación para aprobación del curso
Evaluación
CRITERIO DE EVALUACIÓN PARA APROBACIÓN DEL CURSO (Cuantitativa)
Superior (4.6 - 5.0)
Alto (4.0 - 4.5)
Básico (3.0 - 3.9)
Bajo (1.0 - 2.9)
Los estudiantes deberán obtener un puntaje mínimo básico (3.0 - 3.9) para aprobar el curso
Notas
Los estudiantes deberán tomar pantallazo de cada sesión terminada y el puntaje final del curso y enviarlo al respectivo correo proporcionado por el docente.
INTENGRANTES DEL GRUPO
Jonathan Camilo Gomez Betancourt
Laura Daniela González Rairan
Karen Tatiaño Riaño
Juan Gabriel Linares

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.