logo eduetka

Proyecto Arte Apreciación Artística Breves Respuestas A Las Grandes Preguntas Resumen Y Reseña Del Libro

Breves Respuestas A Las Grandes Preguntas Resumen Y Reseña Del Libro

Publicado el 21 Marzo de 2023

Autor: Bookey

Descripción

Breves respuestas a las grandes preguntas Resumen y reseña del libro

Stephen Hawking fue una de las figuras más importantes de los últimos tiempos. Su muerte en 2018 fue una pérdida significativa para la humanidad y extrañaremos mucho sus conocimientos sobre la ciencia en su conjunto.

 

Su último libro antes de su muerte, Breves respuestas a las grandes preguntas, es una breve pero esclarecedora mirada a algunas de las preguntas más apremiantes que enfrentamos hoy como especie.

 

Estas preguntas van desde si hay un Dios hasta si la inteligencia artificial nos engañará en el futuro.

 

Es una pena que Hawking no profundice en algunos de estos temas, pero el hecho de que el libro sea breve significa que puede cubrir más temas.

 

Realmente disfruté este libro y fue fascinante conocer la mente de Hawking y conocer su posición sobre algunas de las cuestiones más importantes de nuestro tiempo.

 

Es una pena que no podamos leer ningún libro nuevo de Hawking, que es lo que hace que Breves respuestas a las grandes preguntas sea aún más importante. Si te gusta pensar en grandes preguntas, ¡entonces este es un libro que disfrutarás muchísimo!

 

Breves respuestas a las grandes preguntas Resumen

Breves respuestas a las grandes preguntas: el último libro de Stephen Hawking de Stephen Hawking

EL NÚMERO 1 DEL BESTSELLER DE SUNDAY TIMES

 

'Un hermoso librito escrito por una mente brillante' DAILY TELEGRAPH

 

'Instructivo sin esfuerzo, absorbente, actualizado y, donde importa, ingenioso' GUARDIAN

 

El cosmólogo de fama mundial y autor número uno en ventas de Una breve historia del tiempo nos deja con sus pensamientos finales sobre las preguntas más importantes del universo en este brillante trabajo póstumo.

 

¿Existe un Dios?

 

¿Cómo comenzó todo?

 

¿Podemos predecir el futuro?

 

¿Qué hay dentro de un agujero negro?

 

¿Hay otra vida inteligente en el universo?

 

¿Será la inteligencia artificial más astuta que nosotros?

 

¿Cómo damos forma al futuro?

 

¿Sobreviviremos en la Tierra?

 

¿Deberíamos colonizar el espacio?

 

¿Es posible viajar en el tiempo?

 

A lo largo de su extraordinaria carrera, Stephen Hawking amplió nuestra comprensión del universo y desentrañó algunos de sus mayores misterios. Pero incluso cuando su trabajo teórico sobre los agujeros negros, el tiempo imaginario y las múltiples historias llevaron su mente a los confines del espacio, Hawking siempre creyó que la ciencia también podría usarse para solucionar los problemas de nuestro planeta.

 

Y ahora, mientras enfrentamos cambios potencialmente catastróficos aquí en la Tierra, desde el cambio climático hasta la disminución de los recursos naturales y la amenaza de la superinteligencia artificial, Stephen Hawking dirige su atención a los problemas más urgentes para la humanidad.

 

Breves respuestas a las grandes preguntas, el libro final de una de las mentes más grandes de la historia, de amplio alcance, intelectualmente estimulante, apasionadamente argumentado e infundido con su humor característico, es una visión personal de los desafíos que enfrentamos como raza humana. y hacia dónde nos dirigimos, como planeta, a continuación.

 

Un porcentaje de todas las regalías se destinará a la caridad.

 

Sobre Stephen Hawking

STEPHEN HAWKING fue un físico teórico brillante y, en general, se le considera uno de los pensadores más grandes del mundo. Ocupó el cargo de Profesor Lucasiano de Matemáticas en la Universidad de Cambridge durante treinta años y es el autor de Una breve historia del tiempo, que fue un éxito de ventas internacional. Sus otros libros para el lector general incluyen A Briefer History of Time, la colección de ensayos Black Holes and Baby Universes, The Universe in a Nutshell, The Grand Design y Black Holes: The BBC Reith Lectures. Murió el 14 de marzo de 2018.

 

Reseña de Breves respuestas a las grandes preguntas

Este resumen de Breves respuestas a las grandes preguntas analiza brevemente algunos de los temas que Hawking analiza en el libro.

 

El libro profundiza en muchos más problemas que se encuentran entre los más importantes de nuestro tiempo.

 

Es interesante leer los pensamientos de Hawking sobre estos asuntos. Sin duda, es una de las personas más inteligentes que jamás haya existido y, sin embargo, es capaz de explicar las ideas de este libro con relativa sencillez.

 

Estas son preguntas que nos atormentan a muchos de nosotros y escuchar los pensamientos de Hawking sobre estos asuntos es revelador.

 

Lo sorprendente del libro, como mencioné en mi tercer punto, es que incluso alguien de la talla de Hawking no tiene todas las respuestas.

 

No se hace ilusiones de que no puede responder algunas preguntas y solo puede ofrecer su mejor conjetura.

 

Es importante apreciar esto al leer el libro. Es una lección de que debemos ser humildes frente a la ciencia y, a pesar de lo mucho que sabemos, hay mucho más que no sabemos.

 

Breves respuestas a las grandes preguntas Reseñas de los medios

  1. Un hermoso libro de una mente brillante * Daily Telegraph *
  2. Casi todo en Respuestas breves es instructivo sin esfuerzo, absorbente, actualizado al minuto y, donde importa, ingenioso * Guardian *
  3. El mejor y más alucinante tipo de física: agujeros negros, viajes en el tiempo, los orígenes del universo * The Times *
  4. Es esa voz ultra distintiva (modesta, profunda, a veces muy divertida) la que une este libro * Sunday Times *

 

¿Quién debería leer Breves respuestas a las grandes preguntas?

Cualquier persona interesada en la ciencia debería leer Breves respuestas a las grandes preguntas. Las preguntas que discute Hawking son pertinentes y sus ideas serán esclarecedoras para muchos.

 

Si desea obtener una comprensión básica de los temas importantes del día, el libro también es una buena lectura. Salí mucho más informado que antes.

 

C onclusión

Este es un tesoro para leer y un final apropiado (en lo que respecta a las cosas a nivel escrito) de Stephen Hawking. Lamentablemente, me tomó un tiempo leerlo, y eso depende completamente de mí, no del libro, mi vida ha sido agitada, así que más o menos me tomó un tiempo leer esto, y no un tiempo para LEER esto.

 

Por lo denso que puede llegar a ser en su escritura a veces, esto resulta muy fácil de leer, muy simple y muy realista para nosotros, los que no somos genios. Brinda respuestas geniales, ingeniosas, inteligentes, inteligentes y decisivas que aclaran las preguntas y plantean más preguntas. Que es, en última instancia, el punto de hacer una pregunta en primer lugar.

 

Es una pena que perdimos al Sr. Hawking antes de que pudiéramos haber obtenido más trabajos excelentes como este, y antes de que pudiera continuar con su trabajo, pero al menos sabemos que su conocimiento perdurará y, con suerte, inspirará a muchos más genios y científicos ahora y en el futuro. futuro.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Apreciación Artística

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:Cuatro sesiones de dos horas cada una

Herramientas:

Juegos

Mapas Conceptuales

Microblogs (Twitter)

Páginas Web

Podcast

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Leer y comprender el contenido del libro
Escribir una reflexión posterior a la lectura basada en el contexto

Recursos

none

Requisitos

Leer y comprender el contenido del libro
Escribir una reflexión posterior a la lectura basada en el contexto

Proceso

Breves respuestas a las grandes preguntas Resumen y reseña del libro

Actividades Docente

Encuesta sobre los intereses, dificultades y expectativas de los estudiantes.
Exploración de herramientas técnicas básicas para mejorar y desarrollar sugerencias creativas.

Actividades Estudiante

1. examinar el contenido de la introducción y escribir sobre lo que han leído
2. Aplicar lo aprendido a su vida y compartir los resultados.

Evaluación

 

La evaluación se hará en una escala de 1 a 5 y tendrá en cuenta la información continua con los profesores y los compañeros.

Notas

没有任何

Creditos

Bookey

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Apreciación Artística

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:Cuatro sesiones de dos horas cada una

Herramientas:

Juegos

Mapas Conceptuales

Microblogs (Twitter)

Páginas Web

Podcast

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí