logo eduetka

Proyecto Arte Apreciación Artística Citas De Soledad : A Return To The Self, De Anthony Storr

Citas De Soledad : A Return To The Self, De Anthony Storr

Publicado el 21 Marzo de 2023

Autor: Bookey

Descripción

Citas de Soledad : A Return to the Self, de Anthony Storr

- 'La carga de valor con la que cargamos actualmente las relaciones interpersonales es demasiado pesada para que la lleven esas frágiles naves. Nuestra expectativa de que las relaciones íntimas satisfactorias deberían, idealmente, proporcionar felicidad y que, si no lo hacen, debe haber algo malo en estas relaciones, parece exagerada.'

- 'Debemos reservar una pequeña trastienda, toda nuestra, enteramente gratuita, donde establecer nuestra verdadera libertad y principal retiro y Soledad .' Montaigne

- 'Winnicott sugiere que la capacidad de estar solo en la vida adulta se origina con la experiencia del infante de estar solo en presencia de la madre. Está postulando un estado en el que las necesidades inmediatas del bebé, de comida, calor, contacto físico, etc., han sido satisfechas, de modo que no hay necesidad de que el bebé busque nada de la madre, ni necesidad de ella. [infantil] que se preocupe por proporcionar cualquier cosa.'

- 'Muchos de los pacientes que [Winnicott] trató, por una u otra razón, aprendieron de niños a ser obedientes; es decir, vivir de maneras diseñadas para no ofender a los demás. Estos son los pacientes que construyen lo que Winnicott llamó un 'falso 'yo'... en lugar de basarse en los verdaderos sentimientos y necesidades instintivas del individuo. Tal individuo finalmente llega a sentir que la vida no tiene sentido y es fútil, porque simplemente se está adaptando al mundo en lugar de experimentarlo como un lugar en el que sus necesidades subjetivas pueden encontrar satisfacción.

- 'Estudios objetivos han demostrado que las viudas que no muestran emoción poco después del duelo sufren más síntomas físicos y psicológicos durante el mes siguiente; permanecer perturbado por más tiempo; y, trece meses después de su pérdida, todavía muestran más perturbaciones que aquellos que pudieron 'quebrarse' durante la primera semana.' Parkers, duelo 

- 'Hoy en día, el encarcelamiento es generalmente reconocido como peor que inútil en la lucha contra el crimen. Su efecto disuasorio es dudoso, sus efectos reformadores insignificantes. Las prisiones refuerzan una subcultura criminal reuniendo a los delincuentes. Las sentencias largas, al separar a los delincuentes de sus familias, conducen a la ruptura de los lazos familiares. Dado que la disponibilidad de apoyo familiar y social después de la liberación es uno de los pocos factores conocidos que hacen que sea menos probable que se vuelva a condenar por nuevos delitos, el encarcelamiento prolongado en realidad aumenta la probabilidad de que se cometan delitos posteriores. La disponibilidad de un empleo adecuado después de la liberación es otro factor que se ha demostrado que disminuye las posibilidades de una nueva condena. Pero la mayoría de las sociedades están tan poco dispuestas a gastar dinero en prisiones que los programas para retener a los presos o enseñarles nuevas habilidades industriales son bastante inadecuados.'

- '¿Te imaginas lo que es ser un prisionero de por vida, tus sueños se convierten en pesadillas y tus castillos en cenizas, todo lo que piensas es fantasía y al final le das la espalda a la realidad y vives en un mundo retorcido de hacer -Crees, te niegas a aceptar el gobierno de los demás mortales y creas unos que encajen con tu propio pequeño mundo, no hay luz del día en este mundo de la 'vida', todo es oscuridad, y está en esta oscuridad. que encontremos la paz y la capacidad de vivir en un mundo propio, un mundo de fantasía.' Prisionero de Durham, prisión de Inglaterra, en Psychological Survival

- 'Descubrir lo que realmente le interesa a una persona es estar bien encaminado para comprenderla.'

- 'Las bibliotecas de los monasterios preservaron el saber del pasado y atrajeron a aquellos monjes que tenían intereses académicos. En los siglos XII y XIII, los monasterios dieron lugar a un renacimiento intelectual y fueron preeminentes en historia y biografía.

- 'Una postura 'masoquista' y sumisa hacia los demás debe implicar la represión de la agresión. La persona que no puede hacer frente a otras personas, o afirmarse cuando esto es apropiado, reprime su hostilidad. Cuando se deprime, su hostilidad hacia los demás se desplaza y se dirige contra sí mismo en forma de autorreproche. Como señaló Freud en su artículo clásico, 'Duelo y melancolía', los reproches que la persona deprimida se hace a sí misma suelen explicarse como reproches que le gustaría haber dirigido a alguien cercano a él, pero que no se atrevía a expresar por miedo. de enemistarse con una persona de cuyo amor depende.

- 'Sentirse rechazado, como veremos en otros casos, conduce muchas veces a la vigilancia; a una evaluación cautelosa de los sentimientos y comportamientos de otros que pueden infligir más dolor si uno no aprende a complacerlos.'

- 'La investigación indica que los cambios indeseables en la vida de una persona, como la muerte de un cónyuge, el divorcio, la pérdida de un trabajo, lesiones personales o una sentencia de prisión, se correlacionan con una enfermedad posterior en un grado significativo si el sujeto los percibe como incontrolables. También se ha demostrado que las personas que sienten que sus vidas están controladas principalmente por fuerzas externas sufren más enfermedades en respuesta a eventos estresantes que aquellas que tienen un fuerte sentido de control sobre sus vidas.' Brown, Psicología Social, Edición 

- 'Kohut destaca el punto importante de que la curación depende menos de la posición teórica defendida por el psicoanalista de lo que este último probablemente imagina. Es decir, siempre que el psicoanalista pueda de hecho comprender a su paciente lo suficientemente bien y transmitirle esta comprensión al paciente, la curación continuará ocurriendo, independientemente de la preferencia del psicoanalista por, digamos, la teoría kleiniana en oposición a la freudiana o la junguiana. .'

- 'Newton nació prematuramente el día de Navidad de 1642. Su padre, un terrateniente analfabeto, había muerto tres meses antes.'

- El autoanálisis de 'Jung lo convenció de que, mientras que la tarea del individuo joven era principalmente emanciparse de su familia original, establecerse en el mundo y fundar a su vez una nueva familia, la tarea del individuo de mediana edad era descubrir y expresar su propia singularidad.

- 'Entre todos mis pacientes en la segunda mitad de la vida -es decir, mayores de treinta y cinco años- no ha habido ninguno cuyo problema en última instancia no haya sido el de encontrar una visión religiosa de la vida... Esto por supuesto no tiene nada cualquier cosa que tenga que ver con un credo particular de membresía de una iglesia.' Jung, Psicoterapeutas del Clero

- 'Si se alienta al paciente a recordar lo que hizo que la vida tuviera sentido para él en la adolescencia, comenzará a redescubrir aspectos olvidados de sí mismo, y tal vez vuelva a dedicarse de nuevo a la música, a la pintura o a alguna otra actividad cultural o intelectual que alguna vez cautivarlo lo llevó.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Apreciación Artística

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:Cuatro sesiones de dos horas cada una

Herramientas:

Juegos

Mapas Conceptuales

Microblogs (Twitter)

Páginas Web

Podcast

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Leer y comprender el contenido del libro
Escribir una reflexión posterior a la lectura basada en el contexto

Recursos

none

Requisitos

Leer y comprender el contenido del libro
Escribir una reflexión posterior a la lectura basada en el contexto

Proceso

Citas de Soledad : A Return to the Self, de Anthony Storr

Actividades Docente

Encuesta sobre los intereses, dificultades y expectativas de los estudiantes.
Exploración de herramientas técnicas básicas para mejorar y desarrollar sugerencias creativas.

Actividades Estudiante

1. examinar el contenido de la introducción y escribir sobre lo que han leído
2. Aplicar lo aprendido a su vida y compartir los resultados.

Evaluación

La evaluación se hará en una escala de 1 a 5 y tendrá en cuenta la información continua con los profesores y los compañeros.

Notas

没有任何


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Apreciación Artística

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:Cuatro sesiones de dos horas cada una

Herramientas:

Juegos

Mapas Conceptuales

Microblogs (Twitter)

Páginas Web

Podcast

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí