logo eduetka

Proyecto Arte Apreciación Artística Frida - Una Biografía De Frida Kahlo Análisis

Frida - Una Biografía De Frida Kahlo Análisis

Publicado el 19 Marzo de 2023

Autor: Bookey

Descripción

 

Sobre Hayden Herrera

HAYDEN HERRERA es historiadora del arte y biógrafa. Ha dictado numerosas conferencias, curado varias exposiciones de arte, enseñado arte latinoamericano en la Universidad de Nueva York y ha sido galardonada con una beca Guggenheim. Es autora de numerosos artículos y reseñas para publicaciones como Art in America, Art Forum, Connoisseur y The New York Times, entre otras. Sus libros incluyen Mary Frank; Matisse: un retrato; Frida: una biografía de Frida Kahlo; Frida Kahlo: Las Pinturas; Arshile Gorky: His Life and Work, que fue nominado al Premio Pulitzer; y Listening to Stone: The Art and Life of Isamu Noguchi, que ganó el premio Los Ángeles Book Prize for Biography. Ella vive en la ciudad de Nueva York.

 

Frida - Una biografía de Frida Kahlo Resumen

'Frida ocupará su lugar como la primera biografía completa de la artista más visceral' Observer

Tiempo 'fascinante'

 

Frida es la historia de una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX, la pintora Frida Kahlo. Nacida cerca de la Ciudad de México, creció durante los turbulentos días de la Revolución Mexicana y, a los dieciocho años, fue víctima de un accidente que la dejó lisiada e incapaz de tener hijos. Para salvar lo que pudo de su infeliz situación, Kahlo tuvo que aprender a quedarse quieta, así que comenzó a pintar.

 

El talento único de Kahlo fue convertirla en una de las artistas más perdurables del siglo. Pero sus notables pinturas fueron solo un elemento de una vida rica y dramática. Frida es también la historia de su tempestuoso matrimonio con el muralista Diego Rivera, sus amores con numerosos y diversos hombres como Isamu Noguchi y León Trotsky, su vinculación con el Partido Comunista, su absorción por el folclore y la cultura mexicana, y de la inspiración detrás de su inolvidable arte.

 

La primera mitad de este libro es una breve biografía de Frida Kahlo seguida por los recuerdos de Olga Campos sobre Frida y cómo se desarrolló su relación. La sección central es una especie de entrevista/recitación de su vida por la propia Frida y el libro termina con un desglose de las pruebas psicológicas en las que Olga Campos trabajó con Frida y me encantaron las diferentes perspectivas que se ofrecen y cómo se mezclaron para crear una experiencia más matizada. y comprensible retrato de un artista complicado y dañado.

También aprecié cómo este libro manejó los problemas de salud física y mental de Frida, brindando una gran perspectiva sin sentirme explotador, apologista o condenatorio.

 

Frida Khalo es una de esas artistas que siempre me ha fascinado, pero nunca sentí una comprensión o una conexión con su arte, este libro ha recorrido un largo camino para ponerla a ella y a él en un contexto con el que puedo identificarme.

 

Revisar cotización

Hayden Herrera ha tenido un éxito admirable al atravesar los mitos para ofrecer una imagen plausible de esta miserable y gloriosa mujer. descripciones íntimas de la naturaleza sensual y ardiente de Kahlo, y analiza las pinturas de Kahlo con habilidad crítica experta -- Janet Kaplan

 

Estilos de escritura en Frida - Una biografía de Frida Kahlo

Perspectiva

El punto de vista de toda la biografía es a través de las interpretaciones narrativas del autor. Complementando sus interpretaciones personales de las pinturas de Kahlo están los relatos de los amigos y asociados de Kahlo. Además, y lo que es más importante, las numerosas cartas de Kahlo se reproducen en su totalidad para que el lector obtenga una mejor perspectiva de cómo Kahlo vio su situación y habló con sus seres queridos. Las cartas que se proporcionan son frecuentes y con estas cartas, es como si la propia Kahlo hubiera escrito la biografía. Por supuesto, Kahlo habría podido complementar detalles adicionales, pero las cartas a sus amantes y amigos muestran su pasión y brindan su enfoque directo y honesto de varias situaciones, como sus verdaderos sentimientos sobre Gringolandia, Detriot y París.

 

Frida - Una biografía de los temas de Frida Kahlo

Intimidad

Para Kahlo, el tema de la intimidad abunda a lo largo de su vida. Para ella, la intimidad adquiere una variedad de formas y estilos. Con sus muchas aventuras amorosas con hombres y mujeres, está conectada tanto física como emocionalmente con ellos. Obtiene diferentes beneficios de los diferentes amantes que tiene a lo largo de los años, pero se siente inextricablemente atraída por las "grandes" personas. Su primer novio en la escuela preparatoria se convierte en líder del gobierno y es el líder de su camarilla en la escuela. A partir de ahí, se casa con el internacionalmente famoso Diego Rivera, tiene una aventura con León Trotsky e Isamu Noguchi, entre muchos, muchos otros hombres y mujeres. Incluso el propio Rivera advierte a los hombres antes de conocer a Kahlo que se sentirán atraídos por ella de inmediato y que deben tener cuidado.

 

Frida - Una Biografía De Frida Kahlo Entorno Y Simbolismo

Casa Azul en Coyoacán

Una vez que la casa donde Kahlo y Rivera vivieron juntos, la casa ahora contiene muchas de las pertenencias de Kahlo y es su museo personal. Fue donado cuando Rivera murió, pero una vez fue un lugar donde Kahlo se reunió con sus amigos cercanos, especialmente cuando estaba demasiado enferma para ir a verlos.

 

disfraz de tehuana

Después de que Kahlo conoce a Rivera, comienza a usar el traje de tehuana de colores brillantes en parte porque atrae a Rivera, pero también por su inmensa cantidad de simbolismo. Las mujeres tehuanas son una sociedad matriarcal y exhiben una fuerte independencia. Sin duda, los colores brillantes y la apariencia dramática también atrajeron a Kahlo.

 

corsés

Después de las operaciones en la columna, Kahlo estuvo postrada en cama con frecuencia y obligada a usar corsés muy restrictivos que limitaban su movimiento en un esfuerzo por ayudar a reparar su columna.

 

Frida - Una Biografía De Frida Kahlo Recomendación

"A través de su arte, escribe Herrera, Kahlo se convirtió en intérprete e ícono. A través de esta biografía largamente esperada, Kahlo también, finalmente, se hizo completamente humana". -- San Francisco Chronicle Aclamada por lectores y críticos de todo el país, esta apasionante biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo revela a una mujer de extremo magnetismo y originalidad, una artista cuya vitalidad sensual provino directamente de sus propias experiencias: su infancia cerca de la Ciudad de México durante la Revolución mejicana; un devastador accidente a los dieciocho años que la dejó lisiada e incapaz de tener hijos; su tempestuoso matrimonio con el muralista Diego Rivera y sus amoríos intermitentes con hombres tan diversos como Isamu Noguchi y León Trotsky; su asociación con el Partido Comunista; su absorción por el folklore y la cultura mexicana; y su amor dramático por el espectáculo. Esta es la vida tumultuosa de una extraordinaria mujer del siglo XX, con ilustraciones tan ricas y perturbadoras como su leyenda.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Apreciación Artística

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:Cuatro sesiones de dos horas cada una

Herramientas:

Juegos

Mapas Conceptuales

Microblogs (Twitter)

Páginas Web

Podcast

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Leer y comprender el contenido del libro
Escribir una reflexión posterior a la lectura basada en el contexto

Recursos

none

Requisitos

Leer y comprender el contenido del libro
Escribir una reflexión posterior a la lectura basada en el contexto

Proceso

Frida - Una Biografía De Frida Kahlo Análisis

Actividades Docente

Encuesta sobre los intereses, dificultades y expectativas de los estudiantes.
Exploración de herramientas técnicas básicas para mejorar y desarrollar sugerencias creativas.

Actividades Estudiante

1. examinar el contenido de la introducción y escribir sobre lo que han leído
2. Aplicar lo aprendido a su vida y compartir los resultados.

Evaluación

La evaluación se hará en una escala de 1 a 5 y tendrá en cuenta la información continua con los profesores y los compañeros.

Notas

没有任何

Creditos

Bookey

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Arte

Asignatura:Apreciación Artística

Edad: - Entre 17 y mas de 17 años

Duración:Cuatro sesiones de dos horas cada una

Herramientas:

Juegos

Mapas Conceptuales

Microblogs (Twitter)

Páginas Web

Podcast

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí