Modulos Programación en la Educación Escolar Scratch Day Scartch Day 2010 - Fundación Universitaria de Popayán

SCRATCH DAY 2010

Fundación Universitaria de Popayán

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe en alianza con la Fundación Universitaria de Popayán, se unió a la celebración del Día Mundial Scratch 2010 con la capacitación de 42 docentes en el uso educativo de este entorno de programación. Una jornada de 8 horas en Popayán; mayo 22, 2010.

 


CRÉDITOS:

Documento elaborado por Eduteka.

Este documento se elaboró con el apoyo de Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda. y la gestión de la ONG Give to Colombia.

También te podría interesar

Scratch en la Educación Escolar
Ver artículo
IX Congreso Colombiano de Informática Educativa
Ver artículo
Scratch Day 2009 - Universidad Icesi (Cali)
Ver artículo
Scratch Jr: Presentación del entorno
Ver artículo

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Junio 01 de 2010.

 

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Scartch Day 2010 - Fundación Universitaria de Popayán

Articulo
Investigación: Scratch y el desarrollo de habilidades de pensamiento

Investigación: Scratch y el desarrollo de habilidades de pensamiento

Debido a que tanto Scratch como la definición operativa de Pensamiento Computacional son bastante recientes, no hay disponibles muchos reportes de investigaciones relacionados con ambos. En el 2012, la Universidad Icesi realizó en el INSA la primera etapa de la investigación de largo plazo: Programación de computadores y desarrollo de habilidades de pensamiento en niños escolares, fase exploratoria. Presentamos aquí el informe final de ésta, elaborado por los investigadores Hernando Taborda y Diego Medina.

#PensamientoComputacional #Investigaciones #Programacion #Scratch #PensamientoComputacional #Investigaciones #Programacion #Scratch
Articulo
Scratch para los futuros científicos de la computación

Scratch para los futuros científicos de la computación

El Dr. David Malan, profesor de Harvard, introduce su curso de Ciencias de la Computación con un ejemplo de Scratch en el que de manera clara y sencilla explica elementos de programación tales como instrucciones, expresiones booleanas, condicionales, ciclos, variables, hilos y eventos.

#PensamientoComputacional #CienciaComputacion #Programacion #Scratch #PensamientoComputacional #CienciaComputacion #Programacion #Scratch
Articulo
Creando con Scratch

Creando con Scratch

Documento del Lifelong Kindergarten que argumenta como el entorno de programación Scratch amplía, para los estudiantes, las posibilidades de diseñar y crear, combinando imágenes, fotografías, música y sonido, en producciones interactivas; aventajando así programas que solo permiten ojear y hacer clic en lo que otros han creado.

#Programacion #Scratch #Programacion #Scratch