¿CÓMO SE UTILIZAN LOS FOROS?
¿QUÉ SON LOS FOROS ePALS?
Los foros ePals son espacios de intercambio que ofrecen la posibilidad de participar en la discusión pública de ciertos temas con otros docentes, estudiantes y padres de familia, alrededor del mundo. En nuestros foros usted podrá leer, publicar y responder sobre temas que le interesan. Todos los mensajes enviados a los foros ePals se revisan. Los mensajes publicados en nuestros foros pueden leerse y responderse por cualquier persona que pertenezca a la comunidad ePals. Sin embargo, los adultos solo pueden responder a los mensajes publicados en las secciones “Conversación de Docentes”, “Conversación de Padres de Familia” y foros de proyectos designados para docentes. Los estudiantes menores de 18 años pueden publicar mensajes solo en la aplicación “Conversación de Estudiantes”, foros establecidos para proyectos y nuestros foros del club de libros.
¿CÓMO ESTÁN ORGANIZADOS LOS FOROS?
Tenemos foros disponibles para todos nuestros miembros. Si desea ver un listado actualizado de los foros para docentes, padres y estudiantes, haga clic aquí.
En la mayoría de nuestros foros, las discusiones están organizadas por categorías de temas. Dentro de cada categoría existen hilos individuales– conversaciones en curso sobre el mismo tema. La mejor manera de conocer los foros ePals es participar en ellos, seleccionar uno y hacer clic en uno de los hilos que le interesen. Así puede usted captar el tono y profundidad de las discusiones en común que se llevan a cabo entre miembros de ePals.
¿CUÁLES SON LAS REGLAS PARA PARTICIPAR EN LOS FOROS ePALS?
Los foros ePals están abiertos a todos nuestros miembros. Como somos una comunidad global de miembros, esperamos que todo el que participe en ellos lo haga de manera respetuosa. Hemos desarrollado una serie de políticas y sugerencias (tips) que lo guiarán a usted y a sus estudiantes en el uso adecuado de los foros. Favor hacer clic aquí para conocer nuestras “Políticas de Moderación de Foros”.
¿MODIFICAN O EDITAN USTEDES LOS MENSAJES?
ePals se reserva el derecho de editar los mensajes. Nuestro edición consiste por lo general en hacer cambios gramaticales, de puntuación y de ortografía. Como muchos de nuestros usuarios no tienen como lengua nativa el español, los foros de ePals funcionan como metodología para aprender y mejorar las habilidades en ese idioma. Por ese motivo, solicitamos a nuestros miembros utilizar un muy buen español al participar en los foros.
YA ENVIÉ MI MENSAJE. ¿POR QUÉ NO APARECE EN LOS FOROS?
Debido al considerable volumen de mensajes que recibimos de nuestra extensa comunidad global, su mensaje generalmente aparecerá publicado dentro de las 24 horas siguientes a su envío.
MI MENSAJE FUE RECHAZADO. ¿POR QUÉ?
Existen varias razones por las cuales le puede devolver un mensaje. Las más comunes son:
También te podría interesar
Herramientas de las TIC que contribuyen a formar para la ciudadanía
Ver artículo5e: Poder, persuasión y propaganda: cómo explorar múltiples motivos
Ver artículoPuntos de vista encontrados: ¿Es práctico el aprendizaje basado en proyectos?
Ver artículoPuntos de vista encontrados: ¿Es práctico el aprendizaje basado en proyectos?
Ver artículo- Su mensaje tenía contenido inapropiado, información que permite identificarlo o era incomprensible.
- Usted está tratando de comenzar un tema nuevo, cuando éste ya existe en los foros. Antes de iniciar un tema nuevo, lea todo lo publicado en el foro para saber si otro miembro ya inició una discusión sobre ese mismo tema.
- Usted es una persona adulta que está tratando de publicar un mensaje en los foros de estudiantes.
- Usted es un estudiante menor de 18 años que está tratando de publicar un mensaje en los foros de adultos.
- Su mensaje es demasiado corto (generalmente inferior a 10 palabras) y por esto aporta poco a la discusión en curso. Ejemplo de lo anterior: “Estoy totalmente de acuerdo” o “Me gustan las matemáticas”.
- Los mensajes recibidos pueden devolverse si contienen muchos errores o si están escritos en lenguaje vulgar o coloquial. Como muchos de los usuarios de nuestros foros están aprendiendo español como segunda lengua, propendemos por que los foros modelen un uso apropiado del idioma español.
¿PUEDO PUBLICAR UN MENSAJE EN LOS FOROS SOBRE MI NEGOCIO?
No. Para preservar la naturaleza colaborativa de nuestra comunidad, no se admiten actualmente solicitudes de tipo comercial; lo que incluye anuncios publicitando cualquier negocio, servicio o sitio Web de la competencia.
¿PUEDEN MIS ESTUDIANTES PUBLICAR DESDE SU HOGAR MENSAJES EN LOS FOROS DE ESTUDIANTES?
Si. Adultos y estudiantes pueden usar ePals desde cualquier lugar y a cualquier hora. Para acceder a ePals desde un computador en casa, el estudiante debe conocer su nombre de usuario y su contraseña y además, contar con acceso a Internet.
¿PUEDO VER SI MIS ESTUDIANTES ESTÁN PUBLICANDO MENSAJES EN LOS FOROS DE ESTUDIANTES? ¿PUEDO DETENERLOS SI VEO QUE EL CONTENIDO ES INAPROPIADO?
Cuando visite el foro en el cual ha pedido a sus estudiantes participar, usted puede ingresar el nombre de un estudiante específico en el cuadro de búsqueda que aparece al inicio de la página del foro. Cuando haga clic en “buscar”, todos los correos escritos por ese estudiante aparecerán en la pantalla.
Como nuestros foros tienen moderador, los mensajes publicados por un estudiante no se queda para su aprobación, en la bandeja de entrada del docente. Sin embargo, todos los mensajes aparecen en pantalla al finalizar la aplicación.
SI MIS ESTUDIANTES PUBLICAN MATERIAL INAPROPIADO EN LOS FOROS, ¿SE ME INFORMA ESTA SITUACIÓN?
Si algún material publicado por un estudiante en nuestros foros tiene contenido que consideremos muy preocupante, ePals contactará bien sea al docente o al padre de familia, afiliado a la cuenta del estudiante.
CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.
Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2009.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2009.
Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"
Más sobre ¿Cómo se utilizan los foros?
El planeta se está calentando - Correo electrónico #5
Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #5
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 1
En este Proyecto Colaborativo, los estudiantes aprenderán sobre la práctica antigua de tiempos pasados para hacer narraciones y usarán herramientas del siglo XXI para crear su propia narración digital.
¿Cómo asociarse con otra aula de clase?
Documento que describe cómo puede un docente, una vez aprobado su perfil, ubicar y contactar aulas de clase con las que quiere asociarse para interactuar. Incluye siete maneras para realizar esta búsqueda.