¿Cómo asociarse con otra aula de clase?


Artículo

¿Cómo asociarse con otra aula de clase?

Documento que describe cómo puede un docente, una vez aprobado su perfil, ubicar y contactar aulas de clase con las que quiere asociarse para interactuar. Incluye siete maneras para realizar esta búsqueda.


CÓMO ASOCIARSE CON OTRA AULA DE CLASE

 

¿CÓMO ENCONTRAR UN AULA DE CLASE CON LA QUE PUEDA COMPARTIR?
Una vez aprobado su perfil usted puede ubicar y contactar aulas de clase con las que quiere asociarse para interactuar. Por el momento, existen siete maneras para realizar esa búsqueda:

  1. Hacer la búsqueda usando palabras clave tales como Club de Lectura o Español;
  2. Enfocar su búsqueda del aula para asociarse, localizando una a la que le interesen los mismos proyectos;
  3. Consultar los nuevos perfiles del día, buscar todos los que han sido aprobados en esa  fecha;
  4. Hacer una búsqueda avanzada con parámetros de búsqueda que usted establezca;
  5. Buscar por ubicación geográfica;
  6. Buscar dentro de ePals donde los docentes se comunican, contestan o publican en los Foros en busca de socios;
  7. Consultar Proyectos en curso, donde los docentes se comunican, contestan o publican en los Foros en busca de socios.

 

¿CUÁNTAS AULAS DE CLASE ESTÁN BUSCANDO SOCIOS?
Existen más de 130.000 perfiles en nuestra base de datos. Regularmente, adicionamos cada mes varios cientos de perfiles.
Tengo aprobado mi perfil pero no me ha contactado ninguna aula de clase. ¿Qué debo hacer?
La experiencia nos demuestra que los perfiles específicos y con muchos datos, reciben muchas más solicitudes de asociación. Si usted no ha recibido ninguna, revise su perfil para ver si puede adicionarle datos.
Otra recomendación: Si quiere conseguir un socio no espere a que lo contacten. ¡Salga usted a buscarlo!. Use las herramientas de búsqueda de ePals y encuentre algunas aulas que respondan a sus necesidades. Hay 130.000 disponibles para que escoja, con seguridad encontrará el socio deseado.

 

SI HE BUSCADO PERO NO HE ENCONTRADO UN SOCIO ¿QUÉ PUEDO HACER?
Si ha realizado una búsqueda general y no ha encontrado un aula con la cual asociarse, ensaye haciendo una búsqueda avanzada. Comience llenando la mayor cantidad de datos posible. Si esto tampoco le resulta, amplíe algunos de sus parámetros. Por ejemplo, en lugar de limitar el rango de edad a diferencias de un año incremente esta diferencia a 4 años; o, en lugar de solicitar un aula de clase en Francia, busque una clase de personas que hablen francés como nativos pero que vivan en otro país. Varíe sus palabras, diferentes palabras pueden ser de uso más común en otras partes del mundo. Siga intentando y no dude en contactar a ePals si necesita apoyo.

 

HE CONTACTADO VARIAS AULAS DE CLASE PERO NO HE RECIBIDO RESPUESTA DE NINGUNA DE ELLAS. ¿QUÉ PUEDO HACER?
Como ePals es una comunidad global usted puede haber contactado aulas de clases con calendarios escolares muy diferentes al suyo. Es posible que la clase que ha contactado esté en período de vacaciones o estar comprometida ya con otra asociación. ¡No se desanime y siga intentando! Ensaye a hacer clic en el botón de los perfiles “buscar todos” ("search all"). Esta opción le mostrará todos los perfiles aprobados que tiene ePals, ordenados de más a menos recientes. Es muy posible que los nuevos aceptados no hayan tenido tiempo de asociarse y con seguridad están buscando hacerlo. Fíjese si alguna de estas aulas cumple con sus requisitos. Por último, no dude en contactarnos si tiene preguntas específicas.

 

CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2009.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2009.

creative commons

Contenido publicado bajo licencia “creative commons”


Ver ademas


La diversidad en los equipos como predictor de innovación

Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos 2

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos 3

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos 4

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos 5

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos 6

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Vocabulario

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Materiales

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Recursos

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Ampliar

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Rúbrica Actividad

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Rúbrica Correos

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Elementos

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Calendario

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Introducción

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Actividad Final


Otros artículos relacionados

Noticias de la Educación

El reencuentro en la vuelta a las clases presenciales: 5 desafíos, 5 propuestas

Lo que se preguntan los niños sobre ciencias contestado en breves relatos de expertos

Resignificando la educación: 12 reflexiones pedagógicas sobre la escuela

La vía rápida hacia nuevas competencias

Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI

Diseño y validación de un instrumento para medir las dimensiones ambiental, pedagógica y digital del aula

Visión STEM+: Educación expandida para la vida

Pedagogía del Pensamiento Computacional desde la Psicología: un Pensamiento para Resolver Problemas

La educación en un mundo tras la COVID: Nueve ideas para la acción pública

Seminario Web - Movimiento Maker: Más que un laboratorio, una filosofía de vida

Educación y clases sociales en Colombia: un estudio sobre apartheid educativo

Seminario Web: Innovación educativa, mucho más que lo emergente

Profes Transmedia: docentes en búsqueda de narrativas para la apropiación social del conocimiento

BID: La participación de los padres en el desarrollo de la primera infancia y la educación preescolar durante la pandemia de COVID-19

MEN: Universidad Icesi en la noche de los mejores 2021

Glosario básico de comunicación oral

UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación

Audrey Azoulay: Debemos reformular nuestras relaciones con los demás, con el planeta y con la tecnología

TESOL Beyond: New approaches for new times (Virtual)


Ver más artículos recientes