El planeta se está calentando - Correo electrónico #2

El planeta se está calentando - Correo electrónico #2

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #2

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Calentamiento5

Etiquetas:

EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO

Correo electrónico #2
Los estudiantes comparten con sus ePals su investigación sobre los efectos que el calentamiento global está teniendo en sus países.
Duración: Dos períodos de clase de 30-45 minutos en días consecutivos.

Instructivo para la clase:
Primer día:
Pida a los estudiantes que escriban tres posibles causas del calentamiento global y luego haga un cuadro mostrando estas causas y el número de estudiantes que mencionó cada una. Dedique algún tiempo a la explicación y utilice el vocabulario académico correspondiente; tal como, dióxido de carbono, metano, deforestación. Corrija cualquier concepto erróneo y pida a los estudiantes que trabajen en parejas para confirmar sus aseveraciones sobre las causas del calentamiento global. Una buena fuente de consulta es Causes of Global Warming  (Las Causas del Calentamiento Global) de la National Geographic, así cómo Global Warming 101 (El Calentamiento Global 101). Los estudiantes investigan los países de sus ePals para aprender sobre qué efectos del calentamiento global son evidentes en ellos y las causas potenciales para esos efectos.

Escritura del correo electrónico:
Segundo día:

1. Los estudiantes responden los comentarios y preguntas de sus ePals.
  2. Los estudiantes preguntan y comentan los correos electrónicos anteriores de sus ePals.
  3. Los estudiantes comparten lo que han aprendido sobre las causas del calentamiento global y los diferentes lugares en que esos efectos son particularmente visibles. Los estudiantes toman conciencia de los lugares del mundo de los que provienen sus ePals. Los estudiantes explican lo que han encontrado en sus investigaciones.
  4. Los estudiantes piden a sus ePals que les aclaren o confirmen si sus investigaciones sobre las causas y efectos del calentamiento global en sus países, son correctas.

Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento5

Etiquetas:

Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global. Mediante intercambio de correos electrónicos, los estudiantes de los países participantes, colaboran para identificar los elementos causantes del calentamiento global y discuten sus efectos específicos en los países involucrados. El proyecto termina generando una presentación conjunta que explique las acciones que se están tomando en esos países para reducir esos efectos del cambio climático. Anímese a implementar este proyecto.

¿Cómo Utilizar El Correo Escolar (Schoolmail)?

Artículo sobre el servicio de correo escolar SchoolMail que se ofrece en la plataforma ePals. Qué es, características que incluye, qué quiere decir nivel de acceso y supervisado y cómo aprobar un correo de un estudiante.

El Planeta se está Calentando - Elementos

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Elementos del Proyecto.

El Planeta se está Calentando - Calendario

El planeta se está calentando - Correo electrónico #4

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #4

El planeta se está calentando - Correo electrónico #3

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #3

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
UNESCO: Un nuevo contrato social para la educación
Juego de Roles en entornos virtuales: Juicios simulados un análisis de caso
Twine: Una herramienta para la creación de historias no lineales interactivas
Gartic Phone: Gamificando las clases creativamente
Pixton, una herramienta para potenciar las habilidades de escritura en inglés por medio de la narrativa
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Primera infancia frente a las pantallas
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
El Proceso de Escritura