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247 Recursos disponibles para esta asignatura

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Diferenciación del tejido neuronal a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre el tejido neuronal, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies animales.

¿Para qué sirve el tejido neuronal?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido neuronal a través de los diferentes sistemas del cuerpo estudiando su función biológica.

¿Para qué sirve el tejido meristemático?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido meristemático a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

Diferenciación del tejido meristemático a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre el tejido meristemático, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

Identificación de algunos tejidos epidérmicos en especies vegetales

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como el epidérmico.

¿Para qué sirve el tejido epidérmico?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido epidérmico a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

Diferenciación del tejido epidérmico a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre el tejido epidérmico, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

Diferenciación del tejido parenquimático a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre los tejidos parenquimáticos, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

El tejido parinquemático en algunas plantas

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como el parinquemático.

¿Para qué sirve el tejido parinquemático?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido parinquemático a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

¿Cuál es la importancia que tienen los tejidos conductores en algunas especies vegetales?

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como los de conductores.

¿Para qué sirven los tejidos conductores?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación de los tejidos conductores a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

Diferenciación de los tejidos conductores a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre los tejidos conductores, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

El tejido de sostén ¿Qué tipos de especializaciones se pueden encontrar?

A través de este documental que muestra una serie de adaptaciones biológicas de diversos organismos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias podrán identificar algunas modificaciones en los diferentes tejidos vegetales como el de sostén.

Diferenciación de los tejidos de sostén a través de un ejemplo

Este recurso proporciona la información necesaria sobre los tejidos de sostén, que les permitirá a los estudiantes de grado 6º establecer algunas diferencias de este tipo de tejido en dos especies vegetales.

¿Para qué sirve el tejido de sostén?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido de sostén a través de los diferentes sistemas que posee una estudiando su función biológica.

Clarificando algunos conceptos básicos en genética: Utilización de un material de apoyo en clase

Con la ayuda de el recurso compartido aquí, el maestro de ciencias intentará reforzar en sus estudiantes de grado 8º los conceptos básicos utilizados en genética mendeliana y no mendeliana, esto con el fin de facilitar una mejor comprensión de los términos utilizados. Este recurso presenta algunos elementos gráficos e interactivos que facilita los procesos de modelación (representación) de los diferentes conceptos tratados.

Construcción de un árbol genealógico que exprese la herencia mitocondrial

El siguiente recurso les permite a los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias construir un árbol genealógico de herencia mitocondrial y diferenciarlo de otros tipos de herencia ligada al sexo. Todo esto se realizará con la ayuda de un paquete informático creado específicamente para este tipo de ejercicios a partir de un estudio de caso.

¿Qué probabilidad hay de heredar ciertas características?

Utilizando un paquete informático, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán realizar ciertos cálculos probalísticos que les permitirán establecer la posible heredabilidad de ciertos rasgos fenotípicos.

¿Cómo afectan las mutaciones los mecanismos de la herencia?

El siguiente recurso les permite a los estudiantes de grado 8º identificar cómo las mutaciones afectan lugares específicos de las células que influyen de forma directa en los mecanismos de la herencia.

Actividad de coevaluación sobre la primera ley de Mendel

Utilizando este recurso, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias, deberán estudiar el contenido correspondiente para formular tres preguntas sobre la primera ley de Mendel (Genética), las cuales sus compañeros intentarán resolver, al final los autores de dichas preguntas deberán  explicar detalladamente en qué consiste las respuestas correctas e incorrectas. Esta es una forma de construcción colectiva de conocimiento.

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