Proyectos: Lenguaje

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Proyectos por Área Académica: Lenguaje

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Lenguaje

Implementacion de estrategias didacticas para el mejoramiento de la comprencion lectora e interpretacion textual en los estudiantes del grado segundo del centro educativo boca de los diaz sede principal

.el presente proyecto busca motivar a los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto del centro educativo boca de los diaz sede polo norte hacia el desarrollo de las de comprensión lectora el cual sera orientado mediante  estrategias didáctic

Autor: serafina berrio jimenez | 3 años atras

Fortalecimiento de la comprension y analisis critico de textos en los estudiantes de 7° de la institucion educativa de pajonal

A través de este proyectos busca desarrollar actividad que conlleven a fortalecer el nivel de comprensión y análisis textual para el mejoramiento de las habilidades del lenguaje  en los estudiantes  del grado 7° a ,de la institución  educativa de  pa

Autor: Maria Miranda Pacheco Ayala | 3 años atras

Implementacion de estrategias didacticas para el mejoramiento de la comprension lectora en los niños y niñas de los grados tercero, cuarto y quinto del centro educativo boca de los diaz sede pajonalito.

. descripciÓn del problema en los centros e instituciones educativas de nuestro contexto se encuentran estudiantes con pocas habilidades de comprensión lectora; su lectura es deficiente, su vocabulario es escaso y su escritura es poco entendible.

Autor: mary cruz teheran | 3 años atras

Comunicar para hacer-hacer

El proyecto comunicar para hacer hacer  se realizará desde el área de lengua castellana para apoyar y dar a conocer el proyecto transversal de educación ambiental prae y mejoramiento de ambientes escolares 5 eses, de la institución educativa narciso

Autor: Ricardo Iglesias Dávila | 3 años atras

El uso del graffiti en la escuela.

El proyecto praes  de la institución educativa gabriela mistral ha identificado  el poco sentido de pertenencia de los estudiantes como el factor que más afecta  e impacta en el ambiente institucional. este problema se refleja en  actitudes como la

Autor: NUBIA CARVAJAL OLIVEROS | 3 años atras

Cartas a mis amigos

. ?santiago desea escribirle una carta a carolina, su mejor amiga, en la cual le hace una invitación para que vaya a su fiesta de cumpleaños. ?tú tarea es ayudar a santiago a completar las palabras con las letras correspondientes ya que él tiene du

Autor: Yesenia Pedraza | 3 años atras

Toma decisiones para que vivas una sexualidad sana y responsable

  este proyecto está dirigido a estudiantes de grado 8º y 9º de la institución educativa josé antonio galán. su propósito principal es abordar dos hilos conductores del proyecto transversal de sexualidad: la toma de decisiones responsables y proyect

Autor: Helen Camacho Rubiano | 3 años atras

Ambientes escolares saludables

Uno de los problemas más comunes en las instituciones educativas públicas es el mal manejo que se le da a los baños. desde que se entra en este espacio institucional se percibe el abandono y la falta de sentido de pertenencia. papeles tirados en el p

Autor: Maryi Gutierrez Ramirez | 3 años atras

Implementacion de estrategias didacticas para el mejoramiento de la comprension lectora en los niños y niñas de grado transcicion del centro educativo boca de los diaz

.   maruja del carmen gonzÁlez payarez lic. educación preescolar, especialista en lúdica educativa. labora en el centro educativo boca de los díaz. 18 años de experiencia     descripciÓn del problema en los centros e instituciones educativas

Autor: maruja del carmen gonzalez payarez | 3 años atras

Fortalecimiento de la comprensión y análisis crítico de textos en los estudiantes del grado décimo a de la institución educativa de pajonal- san onofre-sucre

Este proyecto pretende que los estudiantes del grado décimo a de la institución educativa de pajonal y todos aquellos educandos que presentan dificultades en su proceso de comprensión y análisis critico de textos, superen estas deficiencias a través

Autor: Ena Osorio Torres | 3 años atras

Implementacion de estrategias didacticas para el mejotamiento de la comprension lectora e interpretacion textual en los estudiantes de tercero y cuarto grado del centro educativo boca de los diaz sede principal

Con el  presente proyecto  se busca desarrollar  las habilidades  de comprensión lectora en los estudiantes de tercero y cuarto del centro educativo boca de los diaz sede principal el cual será orientado a través de estrategias didácticas que permita

Autor: raul sierra choperena | 3 años atras

Como acentuar las palabras agudas

Las palabras agudas son las que llevan acento (la intensidad de la voz) en la ultima sílaba. es importante destacar que no todas las palabras agudas llevan acento ortográfico (tilde). actualmente se esta perdiendo la importancia de escribir correctam

Autor: Lizeth Rodriguez | 3 años atras

Acentuacion de las palabras graves

En nuestra lengua, las reglas de acentuación implican la escritura de una tilde o acento ortográfico en ciertas palabras. de este modo, se marca que una sílaba debe pronunciarse con más fuerza, es decir, de manera acentuada. gracias a la tilde, al mo

Autor: Natalia Chitika | 3 años atras

Acentuacion de las palabras: esdrujulas y sobresdrujulas

Una palabra esdrújula es la que lleva la mayor fuerza de voz en la antepenúltima sílaba. como regla general, las palabras esdrújulas siempre se acentúan. una palabra sobresdrújula, por regla general, siempre va acentuada. las palabras sobresdrújulas

Autor: Viridiana Espinoza Murguia | 3 años atras

Reglas de acentuacion en palabras agudas

Como sabes, el idioma español está repleto de reglas y reglas que lo hacen ver más complicado de lo que en realidad es. entre ellas están las reglas de acentuación, en las que se encuentran las palabras graves, esdrújulas, agudas y sobreesdrújulas. y

Autor: Giovanni Rosales Martínez | 3 años atras

Palabras graves

La acentuación es la parte de la ortografía que nos enseña a poner correctamente los acentos gráficos a las palabras. esto es muy importante, ya que podemos provocar errores en nuestra comunicación escrita si no lo hacemos.  a lo largo de esta webqu

Autor: Luisa Fernanda Lara Baca | 3 años atras

Reglas de acentuacion

La acentuación del español sigue patrones en parte predecibles y emplea el acento ortográfico en la escritura cuando estos no se cumplen. la acentuación gráfica está establecida actualmente por la ortografía de la lengua española (2010) de la real ac

Autor: carlos baeza solis | 3 años atras

Reglas de acentuacion

La acentuación del español sigue patrones en parte predecibles y emplea el acento ortográfico en la escritura cuando estos no se cumplen. la acentuación gráfica está establecida actualmente por la ortografía de la lengua española (2010) de la real ac

Autor: carlos baeza solis | 3 años atras

Acentuacion de las palabras graves

. se conocen como palabras graves o palabras paroxítonas a aquellas palabras en las que el acento ortográfico o prosódico se encuentra ubicado en la penúltima sílaba. estas palabras son acentuadas cuando finalizan en cualquier consonante menos con l

Autor: diego barrera | 3 años atras

Reglas de acentuación (enfoque en las palabras agudas)

La acentuación del español sigue patrones en parte predecibles y emplea el acento ortográfico en la escritura cuando estos no se cumplen. y existen dos tipos de acentos, los cuales son: el acento léxico es la mayor prominencia con que se pronuncia

Autor: Andrea Lopez | 3 años atras

Reglas de acentuacion de palabras esdrujulas

En esta webquest para informática del grupo 104 se aprenderá a como acentuar las palabras esdrújulas, cuando deben llevar tilde y cuando no y por qué. también sabrán emplearlas de forma correcta en su vida cotidiana, al escribir, leer, etc. muchas p

Autor: Melisa Licón Meza | 3 años atras

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