Proyectos de Clase:

Consulta un extenso repositorio de Proyectos de Clase catalogados por área académica y asignatura. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesArteHumanidadesLenguajeLengua ExtranjeraTecnología e InformáticaEducación Física

Filtrar contenidos:

Asignaturas:

  • Lengua Castellana
  • Hay 2822 Proyectos para esta Área Ver
    Buscar Recursos:  

    Warning: Missing argument 5 for get_RecursosListaByArea(), called in /home/edtksite/public_html/edtk2_gp_lista.php on line 125 and defined in /home/edtksite/public_html/edtk2_config.php on line 519

    Proyectos de Clase:

    Filtrar Resultados
    Buscar Recursos:  

    Proyectos por Área Académica: Lenguaje

    2822 Recursos disponibles para Lenguaje

    Lenguaje

    Conociendo las letras con las tic

    Para la adquisicion de diferentes conocimientos es necesario saber leer y escribir como primera medida, en este sentido lo que se pretende es enseñar a los estudiantes de grado primero de primaria a leer y escribir, y el primer paso que se realiza en

    Autor: margarita jaramillo | 6 años atras

    Que divertido es aplicar las tic en el proceso lecto escritor

    Dentro de la escuela rural mixta solarte obando, los estudiantes no demuestran interés a la hora de realizar una lectura, se observa que no comprenden lo que leen, causándoles dificultades en su proceso evaluativo,  los estudiantes consideran que el

    Autor: Alexandra Herrera A. | 6 años atras

    Las tic herramientas que permiten motivar y fortalecer los conocimientos de los niã?os en la chagra inga

    .     con la  propuesta ?las  tic herramientas que permiten  motivar y fortalecer los conocimientos de los niÑos en la chagra inga ? proponemos   implementar acciones en el  centro etnoeducativo  bilingüe inga atun Ñambi, con una serie de actividades

    Autor: SERVIO MUJANAJINSOY | 6 años atras

    Fomentar la lecto-escritura a travã?s de las tic

    . la propuesta que se genera: fomentar la lecto escritura  a travÈs de las tic, se convierte en prioridad fundamental en el proceso de aprendizaje y de la educación formativa que el niño realiza como persona. desarrollar la competencia lectora en lo

    Autor: SEGUNDO HILARIO DIAZ | 6 años atras

    Aprendo las letras b y d

    .este proyecto es importante porque abarca un tema que es imprescindible en las  competencias que debe poseer el estudiante respecto a la lectura y escritura,  la buena utilización de las letras b y d es necesario para  mejorar la comprensión de las

    Autor: maria bolivia hurtado | 6 años atras

    Las tic´s como instrumentos de apoyo a la motivacion del aprendizaje de la lectura

    .      la motivación ha preocupado a los educadores e investigadores en función de reconocer su rol y su necesidad en el buen desempeño escolar académico. el maestro puede descubrir el aumento o disminución en la motivación de un estudiante por el

    Autor: GENNY ESCOBAR | 6 años atras

    El uso de la infã?rmatica para mejorar la comprensiã?n lectora en los estudiantes de grado quinto de primaria

    . los estudiantes del grado quinto del centro educativo la argentina sede la cabaÑa  del municipio de la montañita caquetá son niños que oscilan entre las edades de 10 y 13 años, por lo general no han desarrollado el gusto hacia la lectura situación

    Autor: ARDEY PEREZ VEGA | 6 años atras

    Jugando y explorando las tics vamos aplicando en nuestro mundo lecto-escritor

    . tabla de contenido   1. problema 2. formulación de la pregunta de investigación del proyecto de aula 3. objetivos 3.1. objetivo general 3.2. objetivos específicos 4. justificación 5. estrategia pedagógica y actividades de aprendizaje 6.

    Autor: Cecilia Gonzales | 6 años atras

    Las tic en mi proceso de aprendizaje lectoescritor

    . tabla de contenido   1. problema 2. formulación de la pregunta de investigación del proyecto de aula 3. objetivos 3.1. objetivo general 3.2. objetivos específicos 4. justificación 5. estrategia pedagógica y actividades de aprendizaje 6.

    Autor: Luz Danice Yesquen | 6 años atras

    Utilizando contenidos digitales pedagogicos en el mejoramiento de la lecto-escritura a los estudiantes de 2 y 3 de la sede la primavera

    .los niños de segundo y tercero de primaria de la sede, presentan muchas dificultades para concentrarse y lograr entender las reglas para una correcta escritura, lo que de paso dificulta el adecuado desarrollo de la lectura puesto que se desmotivan r

    Autor: Sor Albis Pineda Rodriguez | 6 años atras

    El uso del computador como una estrategia en el proceso de la lectoescritura

    .el presente proyecto contribuye a desarrollar diferentes actividades lúdicas mediante el uso y manejo de computador como una herramienta para fortalecer y mejorar el proceso lectoescritor en los niños y las niñas del centro educativo charandú. es in

    Autor: AMPARO BENAVIDES | 6 años atras

    Generando en los estudiantes una cultura de lectura digital

    .el habito de la lectura es uno de los más importantes que se deben inculcar desde las edades más temprana, no solo por el hecho de que es un requisito en la escuela sino porque es la forma que mejor herramientas le dan a los niños para incrementar s

    Autor: deison emilio valencia | 6 años atras

    Leer y escribir en mi experiencia de vida mediante el uso delas tic

    . la sede cedrales alto ortega, es unitaria y la población del grado observado oscila entre 8 a 9 años, proviniendo de hogares de bajo nivel social cultural. teniendo como base la información registrada en las observaciones y el problema relevante d

    Autor: maria irayde lozano ramirez | 6 años atras

    Aprendamos a escribir y leer mejor

    El grado primero y segundo está conformado por treinta estudiantes que oxilan entre 8 y 13 años de edad. fue necesario hacer este proyecto ya que en el transcurso del año y en el desarrollo de cada una de las temáticas los estudiantes tuvieron muchas

    Autor: Nory Cortés Preciado. | 6 años atras

    Uso de las tic en los procesos de lectura y escritura

    . en este proyecto se busca modificar esquemas en la enseñanza del área de lengua castellana integrando las tic en el proceso de formación en el aula de clase pretendiendo  lograra que el estudiante fortalezca la lectura, escritura y la ortografía

    Autor: JUAN CARLOS ARAUJO ESCOBAR | 6 años atras

    Con mis compañeros y el juego aprendo a escribir, leer y comprender

    En la práctica diaria que se viene aplicando  se ha detectado que los niños  del centro educativo  berlín   carecen de ideas que los motiven a realizar o producir  textos de las vivencias que enfrentan en la vida cotidiana. los estudiantes sienten ti

    Autor: Hilda Cortés | 6 años atras

    Implementación de estrategias para mejorar la ortografía.

    . se hizo evidente que los estudiantes entre 9 y 11 años de edad tienen muchas dificultades en la escritura, ya que confunden ciertas letras del abecedario como lo son la b y d, la s y z, c y s, que son las más notorias.   por lo tanto tiene probl

    Autor: leidy vargas | 6 años atras

    Aprendo a comprender lecturas con facilidad haciendo uso de las tic

    Este proyecto surge de la necesidad buscar un cambio positivo en los hábitos de la lectura ya que en la gran mayoría se ha observado en los estudiantes que al colocar algunas actividades donde está presente la lectura no comprenden correctamente lo q

    Autor: Loreny Castillo | 6 años atras

    Estrategias para la lectoescritura utilizando las tic

      la incidencia de los problemas de lectoescritura en el fracaso escolar es trascendental, por lo que merece la pena embarcarse en la ardua labor y apasionante travesía del diseño y desarrollo de una estrategia virtual para mejorar el proceso de est

    Autor: beatriz capera tique | 6 años atras

    La ludica como medio para potenciar la creatividad en los niã?os y niã?as del grado peescolar a primaria mediante el material didactico y el uso de las tic

    El presente documento, se constituye en un informe del desarrollo del proyecto participando y creando, como  alternativa de solución para la problemática observada en la escuela ubicada en la vereda san alfonso perteneciente a la medalla milagrosa  

    Autor: alexandra perdomo gonzalez | 6 años atras

    Con mitos y leyenda de la regiã?n y el uso de las tic estimulo la expresiã?n oral de los estudiantes de la vereda miel de abeja

    Propuesta de lecto escritra dirigida a estudiantes de primer, segundo y tercer grado de básica primaria, que consiste en utilizar los saberes oral literarios de la región para la comprensión y fomento de la lectura y escritura en el área de lenguaje.

    Autor: Eliecer Mancilla | 6 años atras

    Matemática Interactiva

    El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
    El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


    Actividades

    Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

    Ver actividades

    Lecciones

    Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

    Ver lecciones

    Discusiones

    Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

    Ver discusiones

    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com