logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Lectura De Leyendas

Lectura De Leyendas

Publicado el 11 Mayo de 2014

Autor: brenda flores popcatl

Descripción

EN ESTE PROYECTO SE PRETENDE QUE EL ALUMNO CONOZCA A TRAVÉS DE LA LECTURA, DIFERENTES LEYENDAS INDÍGENAS PARA VALORAR LA DIVERSIDAD CULTURAL QUE TIENE NUESTRO PAÍS Y DESDE LUEGO LA DE SU LOCALIDAD.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: DURACIÓN DE DOS A DOS HORAS Y MEDIA

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Herramientas: tomar apuntes en clase

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

EL ALUMNO A CONOCERÁ LAS PARTES QUE FORMAN LA ESTRUCTURA DE UNA LEYENDA Y EN BASE A LA LECTURA, LEERÁ E INTERPRETARÁ LAS DIFERENTES LEYENDAS QUÉ FORMAN PARTE DE MÉXICO,COMO TAMBIÉN LAS LEYENDAS LOCALES DE SU LOCALIDAD.

Recursos

MATERIAL IMPRESO (LEYENDAS)

HOJAS DE TRABAJO (PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN DE LA LEYENDA LEÍDA)

COLORES

LIBRETA

COMPUTADORA

CAÑÓN

BOCINAS

 

Requisitos

LO QUE SE NECESITARA PARA PODER EJECUTAR ESTE PROYECTO ES LA DISPONIBILIDAD DEL DOCENTE Y DESDE LUEGO DEL ALUMNO.

SE NECESITARÁ EL MATERIAL IMPRESO NECESARIO PARA PODER CUMPLIR LOS OBJETIVOS, QUE EL ALUMNO LEA LAS DIFERENTES LEYENDAS QUE EXISTEN EN MÉXICO Y SU LOCALIDAD.

 

Proceso

PROPÓSITO QUE LOS ALUMNOS SE ACERQUEN A LA LECTURA A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LEYENDAS INDÍGENAS DE MÉXICO Y DE SU LOCALIDAD, HACIÉNDOLO A TRAVÉS DE LA LECTURA DEL MATERIAL IMPRESO QUE SE LES PROPORCIONARA ASÍ COMO DEL USO DE LAS TIC´S COMO HERRAMIENTA DE LECTURA. 

Actividades Docente

1. MENCIONARLES A LOS ALUMNOS LAS PARTES QUE FORMAN ESTRUCTURAN LAS LEYENDAS.

2. COMO UNA LLUVIA DE IDEAS SE LES PREGUNTARÁ A LOS ALUMNOS SI CONOCEN ALGUNA LEYENDA O HISTORIA QUE HABLE SOBRE LAS BRUJAS, LA LLORONA, ETC. (Y LOS ALUMNOS REALIZARAN SUS COMENTARIOS DE MANERA INDIVIDUAL PARA TODO EL GRUPO)

3. EL DOCENTE LEERÁ UNA LEYENDA PARA TODO EL GRUPO, Y AL FINALIZAR SE LES REALIZARÁ UNA SERIE DE PREGUNTAS PARA CONOCER EL NIVEL DE COMPRENSIÓN QUE SE OBTUVO MIENTRAS SE REALIZABA LA LECTURA.

 

Actividades Estudiante

EL ALUMNO DEBERÁ REALIZAR ORDENADAMENTE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE EL PROFESOR LE PROPORCIONE CON LA FINALIDAD DE QUE IDENTIFIQUEN EN LAS DIFERENTES LEYENDAS LEÍDAS, LAS PARTES DE LA MISMA E INTERPRETEN CADA UNA DE LAS MARAVILLOSAS LEYENDAS QUE SON PARTE DE LA RIQUEZA CULTURAL DE MÉXICO.

Evaluación

LA EVALUACIÓN CONSISTIRÁ EN PROPORCIONARLES A LOS ALUMNOS AL FINALIZAR LA SESIÓN UNA LEYENDA QUE DEBERÁN LEER Y ESCRIBIR QUE ES LO QUE MAS LES LLAMO LA ATENCIÓN Y PLASMARÁN EL DIBUJO DE LA LEYENDA, ASÍ COMO TAMBIÉN EN LA MISMA HOJA DADA MARCARAN DE DIFERENTES COLORES LAS PARTES DE LA LEYENDA.

Notas

ACTIVIDAD APLICADA EL EL "2° C"

ESCUELA PRIMARIA "REVOLUCIÓN"

TURNO MATUTINO

APLICADO POR:

PROFESORA BRENDA FLORES POPÓCATL

Creditos

Proyecto Creado Por Brenda Flores PopÓCatl - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 7-8 años

Duración: DURACIÓN DE DOS A DOS HORAS Y MEDIA

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Herramientas: tomar apuntes en clase

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí