logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana ¿ Argumentación ?

¿ Argumentación ?

Publicado el 06 Mayo de 2014

Autor: miriam alicia moyano

Descripción

.                                              ¿Argumentación? 

  INTRODUCCIÓN:


   Escribir siempre, te implica tener que tomar decisiones, dar cuenta de ellas, encontrar los porqué y fundamentar los mismos.

  Se te plantean diversos interrogantes para dar tus razones, ¿por qué? y ¿para qué?.  Para contestar estas preguntas y muchas más que te vayan surgiendo es que esta websquest pretende guiarte.

 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 MODULO DE CLASE 1 módulo de clase 2 MÓDULOS DE CLASE 2 módulos de clase 2 módulos de clases 1 Modulo de clase.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

  • TAREA                Serán los productores de  un folleto que favorecerá ampliamente a poder presentar diversos argumentos y razones de concientización ambiental.

   Una vez que hayas terminado tú tarea volverás a escribir y re- escribir para elaborar un producto final que consistirá en:

*    un folleto digital

Tú misión será  convencer a la mayor cantidad posible de compañeros de que tus fundamentos respecto del tema son irrefutables y de utilidad .

Recursos

.

   Para realizar el trabajo les propongo diversos tipos de recursos.

   Visiten las siguientes páginas

     ♦   wikipedia. 0rg/wiki/teoría de la argumentación

♦ lengua española. variedades discursivas. la argumentación.

♦  rincondelvago.com/argumentación.htm

  ♦   bligoo.com/content/view/1127761/las-10-reglas-de-la argumentación-y-13-tipos-de-falacias-argu.

  ♦  lengua/argument.htm

 Recursos fuera de línea

♦  nettbok

♦  impresora

♦  papel

♦  libros: 

  a) activa 8 y 9  lengua y literatura puerto de palos.               

  b)  metáfora 8. Lengua .

 

Requisitos

Proceso  
  • Constitución de un grupo.

  •  Reparto de tareas
  •  Búsqueda de información.
  •  Puesta en común de los resultado   de la búsqueda
  •  Puesta en común de los resultado   de la búsqueda
  •  Puesta en común de los resultado   de la búsqueda

 

.

Proceso

Constitución de un grupo.
 

Reparto de tareas-

 

Búsqueda de la información

Puesta en común de los resultado de la búsqueda

Elaboración del folleto de concientización ambiental

Se prepara una exposición del tema para recibir diversas opiniones

Actividades Docente

ORIENTADOR EN LA ORGANIZACIÓN

ORIENTADOR 

ORIENTADOR

Orientador

Orientador

Orientador en la exposiciones-

Actividades Estudiante

Proceso

                                        ACTIVIDAD 1

Constitución de un grupo.

♦Con la ayuda de la profesora se formaran grupos de cuatro alumnos, seleccionados por colores antes entregados.

                                   ACTIVIDAD 2

 

   Reparto de tareas:

♦En primer lugar en el grupo se repartirán las tareas de acuerdo a las diversas capacidades de cada integrante.

♦El primer alumno elegido del grupo deberá recolectar la mayor información posible respecto del tema.

♦El segundo alumno que se considere elegido para esta actividad deberá seleccionar el material entregado por el primer alumno.

♦El  tercer alumno que se considere elegido para esta actividad deberá escribir lo seleccionado minuciosamente, dando las diversas posturas y razones de cada material elegido.

♦El cuarto alumno que se considere elegido para esta actividad deberá corregir y diagramar el bosquejo de cada uno de los textos entregados por el tercer alumno.

 

                                     ACTIVIDAD  3

Búsqueda de información.

♦Cada integrante del grupo buscara personalmente la información asignada, revisará la misma y consensuará continuamente en horarios acordados ante mano con los demás integrantes.

♦En lo que respecta de la búsqueda de la información deberán:

-Usar diversas fuentes.

-Verificar la veracidad de la información.

-Sintetizar la información.

♦Según el ítem elegido cada integrante utilizará los recursos que se proponen en la selección de recursos.

 

                                        ACTIVIDAD  4    

Puesta en común de los resultado de la búsqueda

♦  Todos los integrantes del grupo expondrán la información seleccionada para decidir en común acuerdo cuál será la que se utilizará para confeccionar “el folleto de concientización ambiental”.

 

                      ACTIVIDAD  5     

Elaboración del folleto de concientización ambiental:

♦Entre todos los integrantes del grupo diagramarán y realizarán la elaboración del folleto para ser entregado al profesor.

-Organización del material

-Decisión del orden en los que se presentarán

-Ingresar al ordenador toda la información, imágenes, video, presentación power point.

 

 

                 ACTIVIDAD  6        

♦ Se prepara una exposición del tema para recibir diversas opiniones.

♦ Se pensará una posible actividad para que los demás compañeros participen.

♦El grupo tendrá 30 minutos para la exposición

Evaluación

 

                                                 

     Si bien la evaluación será grupal, de igual manera se tomara en cuenta el desarrollo  y participación individual, reconociendo todo lo trabajado desde la recolección del material hasta la elaboración del producto.

   Para dicha evaluación se tomaran los diversos aspectos.

♦  participación de los integrantes en la búsqueda de información y responsabilidad ante la misma.

♦  corrección ortográfica y sintáctica.

♦  finalización de la tarea.

♦  diseño del folleto

♦  claridad y coherencia entre lo escrito y lo expuesto de forma oral.

♦  utilización de las diversas herramientas, libros y páginas de Internet. 

.Para valorar la presentación se utilizará la siguiente PLANTILLA

MIEMBROS DELGRUPO………………………………………………….….

NOMBRE INDIVIDUAL………………………………………………….……

DESIGNACIÓN Del GRUPO………………………………………………

PRESENTACIÓN ORAL

   MAX   PUNTOS

   AUTOVALORACIÓN

VALORACIÓN

     DEL PROF.

El tema fue

desarrollado

de manera eficaz.

    10

 

 

La presentación

estuvo clara.

    10

 

 

Los presentadores

fueron transparentes

y las explicaciones razonadas.

   10

 

 

La información

bibliográfica y las fuentes aportadas fueron completas.

 

    10

 

 

TOTAL PUNTOS POSIBLES

    40

 

 

 

Notas

 

                                                  Esta actividad fue planteada en función de ayudar a reconocer que la argumentación es eficaz para transmitir no solo conocimientos de un tema específico, sino también para poder ayudar a concientizar de manera efectiva los diversos problemas ambientales que hoy están presentes en nuestro planeta y de los cuales somos todos responsables.  

 

Creditos

Proyecto Creado Por Miriam&Nbsp;Alicia&Nbsp;Moyano - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración: 1 MODULO DE CLASE 1 módulo de clase 2 MÓDULOS DE CLASE 2 módulos de clase 2 módulos de clases 1 Modulo de clase.

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí