Modulos Programación en la Educación Escolar Recursos Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch

 

CÓMO COMPRIMIR IMÁGENES Y SONIDOS
EN SCRATCH

 

Cualquier usuario registrado en scratch.mit.edu puede compartir en ese sitio Web sus proyectos elaborados con el entorno de programación Scratch. Sin embargo, el sitio impone un límite máximo de 10MB en el tamaño de los proyectos que se desean compartir con otros usuarios de Scratch.

En muchas ocasiones sucede que docentes o estudiantes importan dentro de un proyecto Scratch sonidos e imágenes sin fijarse en el tamaño de estos archivos gráficos o de audio. Por tanto, cuando se culmina el proyecto en Scratch, este puede sobrepasar fácilmente el límite de los 10MB.

La solución más fácil y rápida para disminuir el tamaño de los archivos en Scratch consiste en comprimir sonidos e imágenes. El siguiente video muestra como realizar esta operación (en el ejemplo se observa cómo un archivo de 45MB se comprime a 8MB):    

 

 

 

CRÉDITOS:
Video elaborado por Eduteka.

Eduteka elaboró este documento con el apoyo de Motorola Solutions Foundation y la gestión de la ONG Give to Colombia.

También te podría interesar

Generar Ejecutables de Proyectos Scratch
Ver artículo
Memorias del Scratch Day Cali 2012
Ver artículo
Comparta y descargue recursos para Scratch
Ver artículo
Identificación, expresión y regulación de emociones con Scratch
Ver artículo

 


Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Abril 01 de 2012.

 

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch

Articulo
Actividad Introductoria (para Docentes)

Actividad Introductoria (para Docentes)

El propósito de esta actividad es ambientar el taller Scratch en Educación Escolar en el que los docentes aprenderán a utilizar el entorno de programación Scratch.

#Programacion #Scratch #Programacion #Scratch
Articulo
II Premio Scratch Colombia

II Premio Scratch Colombia

En el marco de EdukaTIC 2013 - Encuentro de Docentes Icesi-Eduteka, la Universidad Icesi, Eduteka y la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, otorgarán el II Premio Scratch Colombia. Con él se pretende dar a conocer las mejores experiencias de aula de docentes de educación Básica y Media Colombianos, que utilizan el entorno de programación Scratch como herramienta de integración de las TIC al currículo escolar. De esta forma estimulamos y reconocemos la meritoria labor que adelantan los docentes trabajando Programación de Computadores en Educación Escolar con el entorno gráfico Scratch y su esfuerzo por integrarlo efectivamente en Proyectos de Aula. Le invitamos a consultar a continuación las condiciones para inscribir y compartir sus experiencias de aula con Scratch.

#Programacion #Scratch #Programacion #Scratch
Articulo
Scartch Day 2010 - Fundación Universitaria de Popayán

Scartch Day 2010 - Fundación Universitaria de Popayán

La Fundación Gabriel Piedrahita Uribe en alianza con la Fundación Universitaria de Popayán, se unió a la celebración del Día Mundial Scratch 2010 con la capacitación de 42 docentes en el uso educativo de este entorno de programación. Una jornada de 8 horas en Popayán; mayo 22, 2010.

#Videos #Programacion #Scratch #Videos #Programacion #Scratch