RESEÑA DE SITIOS PARA ENSEÑAR HISTORIA DISPONIBLES EN INTERNET
Internet se constituye en un recurso muy valioso para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia. Hemos seleccionado, de entre los cientos de recursos disponibles para Historia, en Español, los que consideramos muy buenos, procurando incluir aquellos que abarcaran una gran variedad de temas y que ofrecen diversos recursos.
Historia del Siglo XX |
|
http://www.historiasiglo20.org/ | |
Autor: Juan Carlos Ocaña. Doctor en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Catedrático de Enseñanza Secundaria de Geografía e Historia en el IES Parque de Lisboa de Alcorcón (Madrid). País: España |
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes |
|
http://www.cervantesvirtual.com/historia/ |
|
Autor: Sección dirigida por Cayetano Mas Galvany, profesor del Departamento de Historia Medieval y Moderna de la Universidad de Alicante. País: España Entre sus recursos se destacan:
|
Sección de Historia |
|
http://www.lablaa.org/listado_historia.htm |
|
Autor: Biblioteca Luis Ángel Arango (Banco de la Republica de Colombia). País: Colombia Entre sus recursos se destacan:
|
Historia de Iberoamérica |
|
http://www.puc.cl/sw_educ/historia/iberoamerica/index.html |
|
Autor: Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. País: Chile |
Página de Historia de Esteban Canales |
|
http://seneca.uab.es/historia/ |
|
Autor:Esteban Canales. Profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona. País:España |
Proyecto CLIO |
|
Autor:El proyecto Clío está encabezado por Joaquín Soler, licenciado en Historia por la Universidad de Valencia (España). País:España |
También te podría interesar
Narraciones digitales como herramienta creativa
Ver artículoProyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 2
Ver artículoCómo aprenden historia los estudiantes
Ver artículoCinco reglas para escribir WebQuests
Ver artículo
Amigos de la Egiptologia |
|
http://www.egiptologia.com/index.htm |
|
Autor:Víctor Rivas (Aunque la página Web no suministra mayores datos sobre el autor, Eduteka considera que los recursos que ofrece son muy valiosos y por eso lo reseña) País:España |
Biografias y Vidas |
|
Autor: Dirigido por Miguel Ruiza, Licenciado en Filología Hispánica . País: España |
Simon Bolivar |
|
http://www.bolivar.ula.ve |
|
Autor: Universidad de los Andes – Mérida, Venezuela. País: Venezuela |
Nuestros Orígenes |
|
http://www.nuestrosorigenes.com |
|
Autor: Cristina Díaz País: España |
Seccion de Arqueología, Antropología y Sociología |
|
http://www.lablaa.org/listado_antropologia.htm |
|
Autor: Biblioteca Luis Ángel Arango (Banco de la Republica de Colombia). País: Colombia Entre sus recursos se destacan:
|
CRÉDITOS:
Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de los sitios
Web reseñados.
Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 27 de 2005.
Última modificación de este documento:Agosto 27 de 2005.
Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"
Más sobre Reseña de Sitios para Enseñar Historia Disponibles en Internet
Imágenes Digitales en la Clase de Historia
Las imágenes digitales en la clase Historia tienen el potencial para facilitar tanto la comprensión como el desarrollo de habilidades de pensamiento histórico . Este último comprende el hacer historia , e incluye: el raciocinio cronológico; la comprensión, el análisis, la interpretación y la investigación históricos; el estudio de eventos o temas de la historia; y la toma de decisiones históricas. Apoyándose en un ejemplo, este documento desarrolla una propuesta de cómo utilizar imágenes digitales en el aula de clase. Ofrecemos además patrimonios fotográficos de varios países en la sección Recursos.
Recomendaciones para enseñar Ciencias Sociales
Cuadro con sugerencias tanto de las acciones que para mejorar la enseñanza de la Ciencias Sociales los docentes de esta área deben incrementar, como de las que deben evitar. Este documento hace parte del capítulo sexto del libro “Mejores Prácticas: Nuevos estándares para la enseñanza y el aprendizaje”.
Colombia: Estándares de Competencia en Ciencias Sociales (PDF)
Estándares del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) para el área de Ciencias Sociales que establecen lo que los estudiantes deben saber y saber hacer al finalizar cada grado escolar. Buscan que los estudiantes se aproximen al conocimiento como lo hacen los científicos sociales.