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Proyecto

HARDWARE

Descripción

  • con esta actividad el estudiante creara un programa en scratch, que permita mostrar y explicar la funcion de cada una de las partes fisicas del computador(pantalla, teclado, mouse,cpu).
  • ESTANDAR: Creatividad e innovación Los estudiantes demuestran pensamiento creativo, construyen conocimiento y desarrollan productos y procesos innovadores utilizando las TIC.

 

 

Objetivos

El estudiante estara en capacidad de identificar mediante una animación en scratch cada una de las partes fisicas del computador(pantalla teclado muse y cpu).

El estudiante estara en capacidad de explicar la función, mediante una animación en scratch de cada una de las partes fisicas del computador(pantalla teclado mouse y cpu).

Area

Tecnología e Informática - Informática

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Scratch

Recursos

Información sobre el hardware

Software scratch

computador.

Requisitos

Tener acceso a internet


Saber manejar scratch

haber recibido explicación oral del hardware


SESIONES:           

1 Presentar la actividad y realizar un repaso de los componentes de                                             
  los componentes del hardware(docente)


2 Indicar a los estudiantes que inicien el programa en scratch, creando
  fondos y buscando imagenes para insertarlas.


3-4 insertar textos programar animaciones y movimientos

5  Ajustes y presentación final de la animación

Actividades de Clase

Propósito

  • con esta actividad el estudiante creara un programa en scratch, que permita mostrar y explicar la funcion de cada una de las partes fisicas del computador(pantalla, teclado, mouse,cpu).
  • ESTANDAR: Creatividad e innovación Los estudiantes demuestran pensamiento creativo, construyen conocimiento y desarrollan productos y procesos innovadores utilizando las TIC.

 

 

Duración

Actividad Docente

EXPLICAR A LOS ESTUDIANTES LA ACTIVIDAD A RELIZAR Y  MOSTRAR UN EJEMPLO DEL PROGRAMA QUE REALIZARAN.

REALIZAR UN BREVE REPASO SOBRE TODOS LOS COMPONENTES DEL HARDWARE .

PEDIR A LOS ESTUDIANTES QUE CON BASE A LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS INICIEN A PROGRAMAR EN SCRATCH SEGUN EL EJEMPLO DADO EN CLASE.

INDICAR A LOS ESTUDIANTES BUSCAR IMAGENES DEL TEMA EN INTERNET PARA INICIAR A CREAR  ESCENARIOS E INSERTAR IMAGENES.

META VOLANTE 1: PEDIR A LOS ESTUDIANTES  RECOLECTAR TODAS LAS IMAGENES NECESARIAS,  E INDICARLES QUE INICIEN A DISEÑAR  EN SCRATCH CREANDO ESCENARIOS PARA INSERTAR IMÁGENES DEL TEMA EN LOS ESCENAARIOS CREADOS.
 
INDICAR A LOS ESTUDIANTES QUE INICIEN A INSERTAR TEXTOS, ANIMACIONES Y MOVIMIENTOS.

META VOLANTE 2: PROPONER A LOS
ESTRUDIANTES QUE PROGRAMEN EN EL MENU L0S CONCEPTOS O TEXTOS CORRESPONDIENTES A LAS IMÁGENES INSERTADAS PARA LUEGO INICIAR A DISEÑAR LOS MOVIMIENTOS Y ANIMACIONES.

ORIENTAR Y ACLARAR INQUIETUDES QUE LOS ESTUDIANTES TENGAN.
 
REALIZAR UN SEGUIMIENTO A LOS ALUMNOS DEL TRABAJAO HECHO EN CLASE.

META VOLANTE 3: SE HARÁN VARIOS SEGUIMIENTOS EN CLASE, SE DEBE VERIFICAR EN CADA UNO DE  LOS PROCESOS LA DEFINICIÓN ESCRITA Y  LA ANIMACIÓN.

DEBERÁ DAR UN ESPACIO PARA QUE LOS ESTUDIANTES LO EXPONGAN A SUS COMPAÑEROS.

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Actividad Estudiante

Prestar atención de la explicación que el docente da sobre la actividad que se va a realizar.


Estar atento al repaso que el docente da sobre todos los componentes de hardware, y apuntar las caracteristicas principales de cada uno de los componentes.

Con base a los conocimientos adquiridos y los apuntes tomados deben iniciar a programar en scratch segun el ejemplo dado en clase.

Buscar imagenes en internet que le sirvan para iniciar a trabajar en el programa creando fondos e insertando imagenes.

Iniciar a insertar en el programa textos, animaciones y movimientos.

Acercarse al docente en caso de que tenga alguna inquietud acerca del tema o el programa. 

Presentar al docente los diferentes cambios que ha venido realizando al programa.

Exponer el programa terminado y estar atento a las exposiciones de sus demas compañeros.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.EN LA PESTAÑA RECURSOS ADJUNTE LA MATRIZ DE EVALUACIÓN.

Notas

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Créditos

Autor: Carolina Tovar Godoy

Fecha de publicación : 2010-02-26


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