Modulos MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar Software Reseña de Herramientas Informáticas

RESEÑA DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

Con la presente reseña, pretendemos ofrecer alternativas, de bajo costo o gratuitas, al software que se utiliza para enseñar informática en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción (INSA) con los contenidos se encuentran claramente especificados en el currículo INSA de Informática, versión 2005.

Por otro lado, queremos responder también a los numerosos usuarios que permanentemente solicitan información de este tipo de software. Pretendemos que instalen las herramientas reseñadas en sus aulas de informática y que las utilicen para enseñar los diferentes temas planteados en currículo INSA.

Hemos evaluado cuidadosamente varias herramientas informáticas y construido con ellas tablas que permiten al docente seleccionar las que mejor se ajusten a la enseñanza de los temas de su programa académico. Se incluye además una breve reseña de los programas valorados.

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS:

 

También te podría interesar

Currículo INSA de Informática 2016
Ver artículo
El Top 10 de Eduteka (2008)
Ver artículo

CRÉDITOS:

Artículo elaborado por EDUTEKA con información proveniente de los sitios Web de los fabricantes del software.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 5 de 2005.
Última modificación de este documento: Febrero 5 de 2005.

 

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Reseña de Herramientas Informáticas

Articulo
Análisis Arbóreo (Mapa Conceptual)

Análisis Arbóreo (Mapa Conceptual)

El proyecto consiste en la utilización, en el aula, de un programa como CmapTools o Inspiration para crear Diagramas Arbóreos a partir de oraciones suministradas por el docente. Lo anterior con el fin de reforzar en el educando los conocimientos relacionados con las funciones que cumplen las palabras dentro de la oración y con la importancia que tienen los componentes tanto semánticos como sintácticos para la estructura del lenguaje.

#Cmaptools #MapasConceptuales #OrganizadoresGraficos #Gramatica #Lenguaje #Cmaptools #MapasConceptuales #OrganizadoresGraficos #Gramatica #Lenguaje
Articulo
Reseña de Herramientas Informáticas - Presentador Multimedia

Reseña de Herramientas Informáticas - Presentador Multimedia

Reseña con la que pretendemos ofrecer alternativas, de bajo costo o gratuitas, al software que se utiliza para enseñar informática en el INSA con los contenidos que se encuentran claramente especificados en el currículo INSA de Informática, versión 2005. Hemos evaluado cuidadosamente varias herramientas y construido con ellas tablas que permiten al docente seleccionar las que mejor se ajusten a la enseñanza de los temas de su programa académico.

#PresentadoresMultimedia #PresentadoresMultimedia
Articulo
Historia de internet en video

Historia de internet en video

Sin lugar a dudas, Internet es uno de los inventos más importantes y revolucionarios en toda la historia de la humanidad. Con el fin de ilustrar cómo ha sido este vertiginoso desarrollo, presentamos una serie de cuatro videos documentales realizados por el periodista John Heilemann para Discovery Channel. Además, incluimos tanto una serie de preguntas para cada uno de ellos, como sugerencias para utilizarlos educativamente en el aula.

#Videos #Web20 #Internet #Videos #Web20 #Internet