RESEÑA DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
Con la presente reseña, pretendemos ofrecer alternativas, de bajo costo o gratuitas, al software que se utiliza para enseñar informática en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción (INSA) con los contenidos se encuentran claramente especificados en el currículo INSA de Informática, versión 2005.
Por otro lado, queremos responder también a los numerosos usuarios que permanentemente solicitan información de este tipo de software. Pretendemos que instalen las herramientas reseñadas en sus aulas de informática y que las utilicen para enseñar los diferentes temas planteados en currículo INSA.
Hemos evaluado cuidadosamente varias herramientas informáticas y construido con ellas tablas que permiten al docente seleccionar las que mejor se ajusten a la enseñanza de los temas de su programa académico. Se incluye además una breve reseña de los programas valorados.
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS:
-
Procesadores de Texto http://www.eduteka.org/HerramientasCurriculo1.php
-
Presentadores Multimedia http://www.eduteka.org/HerramientasCurriculo2.php
-
Hojas de Cálculo http://www.eduteka.org/HerramientasCurriculo3.php
-
Bases de Datos http://www.eduteka.org/HerramientasCurriculo4.php
También te podría interesar
Currículo INSA: Organización de este currículo
Ver artículoCurrículo INSA: Novedades
Ver artículoUNESCO: Recursos para Nociones Básicas de las TIC
Ver artículoCRÉDITOS:
Artículo elaborado por EDUTEKA con información proveniente de los sitios Web de los fabricantes del software.
Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 5 de 2005.
Última modificación de este documento: Febrero 5 de 2005.

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"
Más sobre Reseña de Herramientas Informáticas

Elaboración de una calculadora
En el siguiente proyecto los estudiantes elaboran una calculador que permita por medio de dos valores realizar cálculos aritméticos básicos como +, - , * , / en Micromundos Mx. Para su elaboración, los estudiantes deben realizar los pasos de análisis, diagrama de flujo y codificación en Micromundos Mx.

Análisis Arbóreo (Mapa Conceptual)
El proyecto consiste en la utilización, en el aula, de un programa como CmapTools o Inspiration para crear Diagramas Arbóreos a partir de oraciones suministradas por el docente. Lo anterior con el fin de reforzar en el educando los conocimientos relacionados con las funciones que cumplen las palabras dentro de la oración y con la importancia que tienen los componentes tanto semánticos como sintácticos para la estructura del lenguaje.

Reseña de Herramientas Informáticas
Reseña con la que pretendemos ofrecer alternativas, de bajo costo o gratuitas, al software que se utiliza para enseñar informática en el INSA con los contenidos que se encuentran claramente especificados en el currículo INSA de Informática, versión 2005. Hemos evaluado cuidadosamente varias herramientas y construido con ellas tablas que permiten al docente seleccionar las que mejor se ajusten a la enseñanza de los temas de su programa académico.