RESEÑA DE SITIOS PARA ENSEÑAR HISTORIA DISPONIBLES EN INTERNET
Internet se constituye en un recurso muy valioso para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia. Hemos seleccionado, de entre los cientos de recursos disponibles para Historia, en Español, los que consideramos muy buenos, procurando incluir aquellos que abarcaran una gran variedad de temas y que ofrecen diversos recursos.
Historia del Siglo XX |
|
http://www.historiasiglo20.org/ | |
Autor: Juan Carlos Ocaña. Doctor en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Catedrático de Enseñanza Secundaria de Geografía e Historia en el IES Parque de Lisboa de Alcorcón (Madrid). País: España |
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes |
|
http://www.cervantesvirtual.com/historia/ |
|
Autor: Sección dirigida por Cayetano Mas Galvany, profesor del Departamento de Historia Medieval y Moderna de la Universidad de Alicante. País: España Entre sus recursos se destacan:
|
Sección de Historia |
|
http://www.lablaa.org/listado_historia.htm |
|
Autor: Biblioteca Luis Ángel Arango (Banco de la Republica de Colombia). País: Colombia Entre sus recursos se destacan:
|
Historia de Iberoamérica |
|
http://www.puc.cl/sw_educ/historia/iberoamerica/index.html |
|
Autor: Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile. País: Chile |
Página de Historia de Esteban Canales |
|
http://seneca.uab.es/historia/ |
|
Autor:Esteban Canales. Profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona. País:España |
Proyecto CLIO |
|
Autor:El proyecto Clío está encabezado por Joaquín Soler, licenciado en Historia por la Universidad de Valencia (España). País:España |
También te podría interesar
Guía de recursos educativos gratuitos de Microsoft
Ver artículoInfografías y herramientas para elaborarlas
Ver artículoCómo aprenden historia los estudiantes
Ver artículoModelo para Integrar TIC en el Currículo - Contenidos Digitales
Ver artículo
Amigos de la Egiptologia |
|
http://www.egiptologia.com/index.htm |
|
Autor:Víctor Rivas (Aunque la página Web no suministra mayores datos sobre el autor, Eduteka considera que los recursos que ofrece son muy valiosos y por eso lo reseña) País:España |
Biografias y Vidas |
|
Autor: Dirigido por Miguel Ruiza, Licenciado en Filología Hispánica . País: España |
Simon Bolivar |
|
http://www.bolivar.ula.ve |
|
Autor: Universidad de los Andes – Mérida, Venezuela. País: Venezuela |
Nuestros Orígenes |
|
http://www.nuestrosorigenes.com |
|
Autor: Cristina Díaz País: España |
Seccion de Arqueología, Antropología y Sociología |
|
http://www.lablaa.org/listado_antropologia.htm |
|
Autor: Biblioteca Luis Ángel Arango (Banco de la Republica de Colombia). País: Colombia Entre sus recursos se destacan:
|
CRÉDITOS:
Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de los sitios
Web reseñados.
Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 27 de 2005.
Última modificación de este documento:Agosto 27 de 2005.
Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"
Más sobre Reseña de Sitios para Enseñar Historia Disponibles en Internet
Estados Unidos: Mapa de Alfabetismo en TIC (Geografía)
Mapa con prácticas de aprendizaje, publicado por el Consorcio de Habilidades Indispensables para el Siglo XXl, con el objeto de ayudar tanto a docentes como a formuladores de políticas educativas a entender de qué manera se integra el Alfabetismo en TIC al área de Geografía. Estas prácticas están organizadas en tres categorías amplias de habilidades: (a) interpersonales y de autonomía, (b) de información y comunicación y, (c) de pensamiento y solución de problemas.
Integración de las TIC en Ciencias Sociales
Las Ciencias Sociales enfrentan en la actualidad el desafío de incorporar nuevas dimensiones de la vida de los seres humanos (revolución en las comunicaciones, violencia, etc) que desbordan los marcos interpretativos de las disciplinas que las componen. Aunque la tecnología ha sido factor determinante en algunos aspectos de lo anterior, también ofrece herramientas particularmente valiosas que están transformando su enseñanza y enriqueciendo su interdisciplinariedad.
Estados Unidos: Estándares de Economía
En una economía de mercado democrática es importante que los estudiantes entiendan cómo funciona ésta y cuáles son sus principios y mecanismos fundamentales. Para contribuir a este propósito, publicamos estos estándares del Consejo Nacional para la Educación Estadounidense en Economía.