Matemáticas


Matemáticas

Complemento de un conjunto

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios sobre el concepto de Complemento de un conjunto a partir de conjuntos dados. La aplicación permite observar los conjuntos en diagramas de Venn o en llaves. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos la cual será socializada para realizar nuevas explicaciones sobre la temática abordada

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Diferencia simétrica de conjuntos

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de ejercicios sobre el concepto de Diferencia simétrica de conjuntos a partir de conjuntos dados. La aplicación permite observar los conjuntos en diagramas de Venn o en llaves. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos la cual será socializada para realizar nuevas explicaciones sobre la temática abordada

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Parejas ordenadas y plano cartesiano

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes observan tres vídeos y toman nota sobre el concepto de producto cartesiano y la ubicación del producto cartesiano en el plano

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Posición relativa de las circunferencias

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características de la Posición relativa de las circunferencias en el plano cartesiano

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

La parábola

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características del lugar geométrico descrito por una parábola.

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Ecuación canónica de la parábola

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características de la ecuación canónica de la parábola y sus elementos (vértice, foco, lado recto, directriz y eje de simetría) .

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Posición relativa de una recta y una parábola

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características de la Posición relativa de una recta y una parábola en el plano cartesiano

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

La elipse

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características del lugar geométrico descrito por una elipse.

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Ecuación canónica de la elipse

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características de la ecuación canónica de la elipse y sus elementos (vértice, foco, eje mayor y menor, excentricidad y centro)

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Ecuación canónica de la hipérbola

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características de la ecuación canónica de la hipérbola y sus elementos (vértice, foco, ejes y asíntotas).

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Grafica de la función seno

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características de la función seno y sus elementos (periodo, amplitud, fase y traslación vertical).

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Función Coseno

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar sobre el plano cartesiano el valor numérico de cosA para una valor entre 0 y 2pi

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Grafica de la función coseno

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características de la función coseno y sus elementos (periodo, amplitud, fase y traslación vertical).

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Función Seno

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar sobre el plano cartesiano el valor numérico de senA para una valor entre 0 y 2pi

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Función Tangente

En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar sobre el plano cartesiano el valor numérico de tanA para una valor entre 0 y 2pi

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Función Cotangente

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar sobre el plano cartesiano el valor numérico de cotA para una valor entre 0 y 2pi

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Descomposición de números

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una serie de actividades en las cuales realizan la descomposición de números naturales en unidades, decenas, centenas, … hasta números de nueve dígitos. Así mismo, realizan la lectura y escritura de los mismos

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Propiedades de la adición

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observan un vídeo donde se explican las propiedades conmutativas, asociativa y elemento neutro de la suma. Luego, desarrollan una actividad de relacionar operaciones con la ´propiedad indicada y para finalizar desarrollan una sopa de letras con la terminología abordada. 

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Radicación de fracciones

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observarán un video donde se explica cómo obtener la raíz de una fracción empelando el método de descomposición en factores primos.

Edades

11 - 14

Curador:William Martínez Bocanegra
Matemáticas

Propiedades de potenciación de fracciones

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observan dos vídeos donde se explican las propiedades de exponente cero, exponente uno, producto de bases iguales, potencia de una potencia, producto de potencias con el mismo exponente y cociente de potencias con el mismo exponente. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual sobre las propiedades de los números reales que se debe pegar en el cuaderno.

Edades

6 - 10

Curador:William Martínez Bocanegra

Inicio<171819202122>Fin

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones