En este contenido se presentará una simulación en la cual el estudiante observará el movimiento que describe la luna alrededor de la tierra. El estudiante deberá determinar empleando las relaciones presentadas en la simulación el periodo de órbita de la luna alrededor de la tierra
EdadesEn este contenido se presentará una simulación en la cual el estudiante observará el movimiento que describe un coche cuando se desplaza por una pista circular. El estudiante deberá determinar empleando las relaciones presentadas en la simulación el coeficiente de fricción entre el suelo y las llantas y la aceleración del carro
EdadesEn este contenido se presentará una simulación en la cual el estudiante observará el movimiento que describe un cohete. El estudiante deberá determinar la relación entre la fuerza aplicada y el tiempo que tarda dicha fuerza afectando al cuerpo
EdadesEn este contenido se presentará una simulación en la cual el estudiante observará el comportamiento de un gas ideal. En esta simulación se mantiene la presión constante y se varía la temperatura para observar el comportamiento del volumen. El estudiante deberá comprobar los resultados de la simulación empleando la ley de charles
EdadesEn este contenido se presenta una simulación en la cual el estudiante observará la curva que describe un proceso isotérmico. La estudiante varia la presión del cilindro para observar la variación del volumen (esta simulación se desarrolla a presión constante). El estudiante desarrollará una memoficha sobre la cuerva el proceso
EdadesEn este contenido se presentará una simulación en la cual el estudiante observará como a partir de dos condiciones diferentes de un gas ideal se emplea la ecuación de un gas ideal para establecer las relaciones entre las condiciones iniciales y finales del gas
EdadesEn este contenido se presentará una simulación en la cual el estudiante hará girar un disco en el cual se observaran los vectores de velocidad tangencial y velocidad angular y deberá explicar porque al variar la posición del cuerpo sobre el disco vario la longitud de dichos vectores
EdadesUtilizando un recurso online que permite desarrollar representaciones gráficas (barras, pastel, lineal) de una forma fácil y sencilla. En este caso los estudiantes de grado 7° a partir de cierta información cuantitativa y cualitativa sobre las diferentes fuentes de carbohidratos y su respectivo valor calórico construirán a través de esta plataforma diferentes gráficas para responder a la pregunta ¿Dónde encontramos los carbohidratos?
EdadesEl video de Sascha Fitness sobre los carbohidratos alojado en la plataforma de Youtube.com, explica la relación existente entre los carbohidratos y las hormonas en el cuerpo humano, brindando las recomendaciones suficientes para incorporar hábitos sanos de alimentación, esto le permite a los estudiantes una mejor comprensión del funcionamiento de esta biomolécula en el cuerpo humano.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explican las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme MUR mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana para que comprendan las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme y de la relación x=vt+xo mediante la observación y análisis del movimiento de un cuerpo y el desarrollo de un test de preguntas de selección múltiple sobre los conceptos vistos en el vídeo
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explican las características de las gráficas de posición vs tiempo y de velocidad vs tiempo del Movimiento Rectilíneo Uniforme MUR mediante la observación del movimiento horizontal de un objeto y el desarrollo de un test de preguntas de selección múltiple sobre los conceptos vistos en el video
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual los estudiantes comprendan las características del Movimiento Rectilíneo Uniforme Acelerado MUA, reconocerán las ecuaciones cinemática de movimiento y logre diferenciar el MUR del MUA en situaciones de la vida cotidiana. Posteriormente, desarrollarán un test de completar definiciones con las palabras faltantes y construya un mapa conceptual donde logre diferenciar el MUR del MUA
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explican las características de las gráficas de posición vs tiempo, de velocidad vs tiempo y aceleración vs tiempo del Movimiento Rectilíneo Uniforme Acelerado MUA y construya un mapa conceptual donde logre diferenciar las gráficas del MUR y del MUA
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explica cómo plantear, extraer datos y solucionar situaciones problema que involucran un cuerpo que se desplaza describiendo un Movimiento Rectilíneo Uniforme Acelerado MUA y el desarrollo de un test de preguntas de selección múltiple sobre los conceptos vistos en el vídeo
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explican las características del Movimiento Circular Uniforme MCU mediante la observación de situaciones de la vida cotidiana, desarrolle un test de completar definiciones con las palabras faltantes y construya un mapa conceptual sobre las características del MCU
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explican las características de las gráficas de desplazamiento angular vs tiempo y de velocidad angular vs tiempo del Movimiento Circular Uniforme MCU mediante la observación del movimiento circular descrito por un objeto
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo de una animación en la cual se explica cómo plantear, extraer datos y solucionar situaciones problema que involucran un cuerpo que se desplaza describiendo un Movimiento Circular Uniforme Acelerado MCU
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo donde se explica que es un condensador y cuáles son sus aplicaciones. Desarrollará un mapa conceptual sobre el condensador y manipular una simulación sobre un condensador de placas paralelas
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará un vídeo donde se explicará como calcular el condensador equivalente en una configuración en paralelo y una configuración en serie. Posteriormente manipulará una simulación sobre circuitos con condensadores en serie, paralelo y mixtos y verificar con el procedimiento mostrado en el vídeo los resultados de la simulación
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual el estudiante observará la simulación de una onda estacionaria en una cuerda. A partir de esta simulación el estudiante observará los parámetros de amplitud, frecuencia y velocidad de la onda mediante la manipulación de una simulación.
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.