Modulos MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar Recursos Web

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre

Articulo
Definición de Diagramas de Flujo + Ejemplo

Definición de Diagramas de Flujo + Ejemplo

Los Organizadores Gráficos, herramientas que facilitan el Aprendizaje Visual, se desarrollaron para ayudar a los estudiantes a procesar, organizar, priorizar, retener y recordar nueva información, de manera que la integren significativamente, a su base de conocimientos previos. Este documento incluye la definición de Diagrama de Flujo y proporciona un ejemplo.

#DiagramasFlujo #OrganizadoresGraficos #DiagramasFlujo #OrganizadoresGraficos
Articulo
Software para elaborar Organigramas

Software para elaborar Organigramas

Reseña actualizada de software, descargable de Internet, que facilita la elaboración de Organigramas. Incluye descripción de programas tanto gratuitos como de pago; estos últimos ofrecen versiones de prueba.

#Organigramas #Resenas #OrganizadoresGraficos #Organigramas #Resenas #OrganizadoresGraficos
Articulo
Uso de Infografías en procesos educativos

Uso de Infografías en procesos educativos

Las Infografías representan, en forma de cartel, datos, elementos gráficos y textos que comunican, de manera simple y concisa, ideas o conceptos complejos sobre un tema particular. Este documento explica en qué consisten, cómo enriquecen los aprendizajes y cuándo utilizarlas en el aula. Además, de escenarios concretos para usarlas en diversas asignaturas y grados escolares, así como ejemplos y sugerencias de cómo iniciarse en su uso y una reseña de herramientas para elaborarlas.

#Infografias #AprendizajeVisual #Mitica #Resenas #OrganizadoresGraficos #Infografias #AprendizajeVisual #Mitica #Resenas #OrganizadoresGraficos