Algunas recomendaciones Las siguientes reflexiones surgen de la experiencia y del trabajo que el “Center for Media Literacy” ha venido adelantando por más de dos décadas en el campo de la educación en alfabetismo en medios. Las compartimos tanto para que le sirvan de inspiración como de reto a medida que explora y luego presenta a sus estudiantes las ¡5 Preguntas Clave que pueden cambiar el mundo!
|
Teléfono www.medialit.org
|
También te podría interesar
Filosofía Educativa - Empoderamiento mediante la educación
Ver artículoFilosofía Educativa - Empoderamiento mediante la educación
Ver artículoAcercamiento práctico al Alfabetismo en Medios para los grados 1° a 11°
Ver artículoDoce principios básicos para Alfabetismo en Medios
Ver artículoContenido publicado bajo licencia "Creative Commons"
Más sobre Algunas recomendaciones
1d: Detrás de la pantalla: los productores de cine y sus escogencias
La cantidad de personas involucradas y la complejidad de los procesos creativos son algunos de los múltiples aspectos a investigar para comprender cómo se hacen las películas, la televisión y otros medios. Responder a la pregunta ¿Quién creó este mensaje?, objeto de esta lección, ayuda a los estudiantes a entender que muchas personas están haciendo selecciones y tomando decisiones que pueden afectar cómo vemos y entendemos nuestro mundo.
El Cuestionamiento de los Medios
Artículo del Módulo Temático que agrupa, de manera categorizada, todos los recursos sobre Alfabetismo en Medios publicados en EDUTEKA: El conjunto de Herramientas para Alfabetismo en Medios compuesta por una guía de orientación, hojas volantes y 25 lecciones de Clase.
Estructura para citar obras y elaborar una bibliografía con la Norma APA
Este videotutorial sobre las normas APA (sexta edición) fue creado por la Biblioteca de la Universidad Icesi para el curso de Competencias Informacionales. En éste se explica qué es una cita bibliográfica, para qué citamos, cuáles son los diferentes tipos de citas, etc. Adicionalmente, se presentan ejemplos de citas y de parafraseo.