Algunas recomendaciones Las siguientes reflexiones surgen de la experiencia y del trabajo que el “Center for Media Literacy” ha venido adelantando por más de dos décadas en el campo de la educación en alfabetismo en medios. Las compartimos tanto para que le sirvan de inspiración como de reto a medida que explora y luego presenta a sus estudiantes las ¡5 Preguntas Clave que pueden cambiar el mundo!
|
|
Teléfono www.medialit.org
|
También te podría interesar
Cómo está organizado este material
Ver artículoDAOW: Alfabetismo digital, Arte, Oralidad y Escritura
Ver artículoComunicación efectiva, más allá de las palabras
Ver artículoDefinición de alfabetismo en medios
Ver artículo![Responsive image](https://eduteka.icesi.edu.co/img/cc1.png)
Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"
Más sobre Algunas recomendaciones
![Introducción: ¿Cómo pueden diferentes personas entender este mensaje en forma distinta de como lo hago yo?](https://eduteka.icesi.edu.co/modulo/img/card/m509.gif)
Introducción: ¿Cómo pueden diferentes personas entender este mensaje en forma distinta de como lo hago yo?
En las siguientes 5 Lecciones se trabaja esta pregunta que incorpora dos ideas importantes: la primera, que nuestras diferencias influencian las distintas interpretaciones que damos a los mensajes mediáticos
![Estándares para Alfabetismo en Medios de la NCA](https://eduteka.icesi.edu.co/modulo/img/card/m509.gif)
Estándares para Alfabetismo en Medios de la NCA
Conjunto de Estándares de Alfabetismo en Medios elaborados por la NCA (National Communication Association). En ellos se especifican los conocimientos, comportamientos y actitudes que deben demostrar los estudiantes con respecto a las audiencias, los contenidos, los contextos sociales y la naturaleza comercial de los medios.
![2d: El leguaje del sonido: herramientas, técnicas y trucos](https://eduteka.icesi.edu.co/modulo/img/card/m509.gif)
2d: El leguaje del sonido: herramientas, técnicas y trucos
Ayude al estudiante a comprender que en la producción de Cine y Televisión, las influencias a menudo desapercibidas de los efectos de sonido, música y narración que acompañan las imágenes visuales, constituyen elementos esenciales de esta. Y, mediante la realización de actividades, demuestre que cada uno de ellos tiene su propio lenguaje que juega un papel importante en la creación de emociones y en la construcción de significados.