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Introducción a varios algoritmos para resolver ecuaciones lineales en una variable
Grados 6-8
Grados 9-12
adición | La operación o proceso para calcular la suma de dos números o cantidades. |
inverso aditivo |
El número que sumado con el número dado da como resultado cero. |
algoritmo | Un procedimiento paso a paso para ejecutar una operación. |
constantes | En matemáticas las cosas que no cambian se llaman constantes. Las cosas que sí cambian se llaman variables. |
multiplicación | La operación que se hace para calcular el producto de dos cantidades. Multiplicar un número b por c es sumar b consigo mismo c veces. |
Inverso multiplicativo |
El número que multiplicado por el número dado da como producto 1 |
variables |
En matemáticas las cosas que cambian se llaman variables. Las cosas que no cambian se llaman constantes. |
Recuerde con los estudiantes lo aprendido en lecciones anteriores que será pertinente para esta lección y póngalos a pensar en los términos e ideas de esta lección
Informe a los estudiantes lo que harán y aprenderán hoy. Diga algo como esto:
Empiece con un problema lógico complicado para que los estudiantes lo resuelvan paso por paso:
Muestre que este problema se puede representar como el conjunto de ecuaciones que se muestra en seguida, el cual puede resolverse hallando el valor de las variables mediante sustitución de valores.
Basado en la experiencia de ellos al resolver el problema dado, haga a los es
Vaya al Solucionador de ecuaciones y escoja una ecuación para resolverla. Para mejores resultados escoja una ecuación relativamente difícil para asegurarse de que hay varias formas de resolverla.
Haga que los estudiantes resuelvan de 5 a 10 ecuaciones de niveles 1, 2 y 3 con el Solucionador de ecuaciones, utilizando los diferentes algoritmos desarrollados por la clase.
Haga que los estudiantes comparen el número de pasos que les tomó resolver sus ecuaciones y discutan cuáles algoritmos fueron el más fácil, el más rápido, o el más efectivo. Pregunte
Discuta algunas cosas importantes al resolver ecuaciones:
Esta lección puede reorganizarse en esta forma:
Para reforzar y practicar la solución de ecuaciones haga que los estudiantes compitan en Qüiz de álgebra o Álgebra cuatro