Inicio Lecciones Matemáticas discretas Gráficas de funciones
Los estudiantes graficarán pares entrada/salida originados en una función lineal sencilla, para ganar en la comprensión de funciones lineales básicas.
Los estudiantes graficarán pares entrada/salida originados en una función lineal sencilla, para ganar en la comprensión de funciones lineales básicas.
Grados 3-5
Grados 6-8
1. Enfoque y repaso
Entregue a los estudiantes un problema sencillo:
2. Objetivo
Informe a los estudiantes lo que harán y aprenderán hoy. Diga algo como esto:
3. Aportes del maestro
Presente a los estudiantes la actividad El molino de números, Explíqueles que esto es precisamente el come-números de la sección anterior. Muéstreles cómo trabaja, preguntándoles qué entrada debería utilizar usted y observando la salida. Haga preguntas como estas:
4. Práctica guiada
Haga que los estudiantes trabajen en grupos para conformar su propia lista de entradas/salidas utilizando el El molino de números enteros Haga que todos los estudiantes utilicen la misma función utilizando semilla aleatoria. Recuérdeles que todos deben permanecer en esa función.
Cuando los estudiantes hayan desarrollado listas de entradas/salidas, use un proyector para mostrarles la actividad ¡Grafíquelo!. Dibuje pares de puntos entrada/salida sobre la gráfica
PIda a los estudiantes resolver la fórmula en El come-números enteros.Cuando los estudiantes tengan la confirmación de la respuesta con el computador, digite la fórmula en Grafíquela. Formule preguntas como estas:
5. Práctica independiente
Pida a los estudiantes que hagan predicciones sobre las gráficas que van a ver. Haga preguntas como las siguientes:
6. Cierre
Lidere una discusión sobre lo encontrado en esta lección. Haga preguntas como estas:
Si sólo hay disponible un computador, esta lección puede organizarse así: