Biología


Ciencias Naturales

Fisiología vegetal para niños: fotosíntesis

En el siguiente recurso se describe la fotosíntesis en las plantas permitiéndole con la mediación pedagógica del maestro a los estudiantes de grado 4º en la clase de ciencias comprender significativamente este mecanismo fisiológico vegetal.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Fisiología vegetal para niños: las partes de la planta y su función

En el siguiente recurso se describe las partes de las plantas permitiéndole con la mediación pedagógica del maestro a los estudiantes de grado 4º en la clase de ciencias comprender significativamente este mecanismo fisiológico vegetal.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Fisiología vegetal para niños: reproducción y desarrollo

En el siguiente recurso se describe la reproducción y desarrollo en las plantas permitiéndoles con la mediación pedagógica del maestro a los estudiantes de grado 4º en la clase de ciencias comprender significativamente este mecanismo fisiológico vegetal.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Fisiología vegetal para niños: respuesta a estímulos

En el siguiente recurso se describe la respuesta a estímulos en las plantas permitiéndole con la mediación pedagógica del maestro a los estudiantes de grado 4º en la clase de ciencias comprender significativamente este mecanismo fisiológico vegetal.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Actividad de exploración sobre anatomía vegetal

Con la ayuda de este recurso, el maestro podrá explorar los conocimientos previos sobre anatomía vegetal, a partir de la aplicación grupal de un test y la elaboración individual de un glosario de términos desconocidos sobre este tema.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Actividad de exploración sobre fotosíntesis

Con la ayuda de este recurso, el maestro podrá explorar los conocimientos previos sobre la fotosíntesis, a partir de la aplicación grupal de un test y la elaboración individual de un glosario de términos desconocidos sobre este tema.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Actividad de exploración sobre reproducción vegetal

Con la ayuda de este recurso, el maestro podrá explorar los conocimientos previos sobre reproducción vegetal, a partir de la aplicación grupal de un test y la elaboración individual de un glosario de términos desconocidos sobre este tema.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Actividad de exploración sobre respuesta a estímulos en plantas

Con la ayuda de este recurso, el maestro podrá explorar los conocimientos previos sobre la respuesta a estímulos en plantas, a partir de la aplicación grupal de un test y la elaboración individual de un glosario de términos desconocidos sobre este tema.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Para qué sirve el tejido epitelial?

Este recurso les permite a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias explorar la ubicación del tejido epitelial a través de los diferentes sistemas del cuerpo estudiando su función biológica.

Edades

6 - 10

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos I: elaboración de una clave dicotómica del reino protista

El siguiente recurso muestra una imagen digital sobre la clasificación básica de los protistas, la cual los estudiantes de grado 9º en la clase de biología utilizarán para construir una clave dicotómica para clasificar estos organismos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos II: reino protista

Este recurso permite utilizar diferentes imágenes de organismos pertenecientes al reino protista con el fin de clasificarlos en claves dicotómicas realizadas por los estudiantes previamente.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo se clasifican los protistos?

A través del siguiente recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias estudiarán la importancia y el significado de cada una de las categorías de clasificación taxonómica en el reino protista.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo se clasifican los hongos?

A través del siguiente recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias estudiarán la importancia y el significado de cada una de las categorías de clasificación taxonómica en el reino hongo.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos II: reino hongo

Este recurso permite utilizar diferentes imágenes de organismos pertenecientes al reino hongo con el fin de clasificarlos en claves dicotómicas realizadas por los estudiantes previamente.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos I: elaboración de una clave dicotómica del reino hongo

El siguiente recurso muestra una imagen digital sobre la clasificación básica de los hongos, la cual los estudiantes de grado 9º en la clase de biología utilizarán para construir una clave dicotómica para clasificar estos organismos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo se clasifican las plantas?

A través del siguiente recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias estudiarán la importancia y el significado de cada una de las categorías de clasificación taxonómica en el reino Vegetal.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos II: reino vegetal

Este recurso permite utilizar diferentes imágenes de organismos pertenecientes al reino vegetal con el fin de clasificarlos en claves dicotómicas realizadas por los estudiantes previamente.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos I: elaboración de una clave dicotómica del reino vegetal

El siguiente recurso muestra una imagen digital sobre la clasificación básica de los vegetales, la cual los estudiantes de grado 9º en la clase de biología utilizarán para construir una clave dicotómica para clasificar estos organismos.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

¿Cómo se clasifican los animales?

A través del siguiente recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias estudiarán la importancia y el significado de cada una de las categorías de clasificación taxonómica en el reino animal.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto
Ciencias Naturales

Clasificación de organismos II: reino animal

Este recurso permite utilizar diferentes imágenes de organismos pertenecientes al reino animal con el fin de clasificarlos en claves dicotómicas realizadas por los estudiantes previamente.

Edades

11 - 14

Curador:John Andersson Gomez Soto

Inicio<67891011>Fin