Recursos de Clase

Consulta un extenso repositorio de recursos digitales catalogados por área académica, asignatura, ejes temáticos, temes generales y temas específicos. Selecciona el área de tu interes.

MatemáticasCiencias SocialesCiencias NaturalesLenguajeLengua Extranjera

Filtrar contenidos:

Eje:

Hay para esta Asignatura Ver
Buscar Recursos:  
Buscar Recursos:  

Contenidos por Asignatura: Biología:

247 Recursos disponibles para esta asignatura

Filtrar Resultados Ciencias Naturales > Biología

Respuesta a estímulos

La Respuesta a estímulos es representada de manera animada e interactiva en el siguiente recurso, lo que le permitirá al maestro utilizarlo como un elemento de apoyo en clase de ciencias para lograr en los estudiantes de grado 6º una comprensión significativa de este fenómeno.

Representación conceptual del dominio Eukarya

El dominio Eukarya en este caso será representado a través de un mentefacto conceptual, el cual les permitirá a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, diferenciarlo de los otros dominios (Archaea, Bacteria) y los reconocer los componentes básicos de esta categoría de clasificación de los organismos. 

Microproyecto de clase: filogenia de eukaryotas

El siguiente recurso permite desarrollar un microproyecto en la clase ciencias en el grado 9º sobre la filogenia de los dominios de la vida. Al tener la forma de microproyecto, está enlazado con otros apartados de esta unidad como los dominios Bacteria y Archaea. Concretamente consiste en identificar los ancestros participantes  y los grupos de organismos que conforman el este dominio.

Representación conceptual del dominio Archaea

El dominio Archaea en este caso será representado a través de un mentefacto conceptual, el cual les permitirá a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, diferenciarlo de los otros dominios (Eukarya, Bacteria) y los reconocer los componentes básicos de esta categoría de clasificación de los organismos. 

Microproyecto de clase: filogenia de archaeas

El siguiente recurso permite desarrollar un microproyecto en la clase ciencias en el grado 9º sobre la filogenia de los dominios de la vida. Al tener la forma de microproyecto, está enlazado con otros apartados de esta unidad como los dominios Bacteria y Eukarya. Concretamente consiste en identificar los ancestros participantes  y los grupos de organismos que conforman el este dominio.

Representación conceptual del dominio Bacteria

El dominio Bacteria  en este caso será representado a través de un mentefacto conceptual, el cual les permitirá a los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias, diferenciarlo de los otros dominios (Eukarya, Archaea) y los reconocer los componentes básicos de esta categoría de clasificación de los organismos. 

Microproyecto de clase: filogenia de bacteria

El siguiente recurso permite desarrollar un microproyecto en la clase ciencias en el grado 9º sobre la filogenia de los dominios de la vida. Al tener la forma de microproyecto, está enlazado con otros apartados de esta unidad como los dominios Archaea y Eukarya. Concretamente consiste en identificar los ancestros participantes  y los grupos de organismos que conforman el este dominio.

La circulación en los seres humanos

A partir de una modelación o representación virtual de los diferentes sistemas del cuerpo humano, los estudiantes de grado 8º en la clase de ciencias naturales deben construir un póster del sistema circulatorio y su relación con los diferentes procesos vitales en el ser humano.

Actividad de exploración sobre reproducción vegetal

Con la ayuda de este recurso, el maestro podrá explorar los conocimientos previos sobre reproducción vegetal, a partir de la aplicación grupal de un test y la elaboración individual de un glosario de términos desconocidos sobre este tema.

Reconocimiento morfológico del sistema reproductor sexual vegetal.

La reproducción vegetal es representada de manera animada e interactiva en el siguiente recurso, lo que le permitirá al maestro utilizarlo como un elemento de apoyo en clase de ciencias para lograr en los estudiantes de grado 6º una comprensión significativa de este fenómeno.

¿Cómo se clasifican las plantas?

A través del siguiente recurso, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias estudiarán la importancia y el significado de cada una de las categorías de clasificación taxonómica en el reino Vegetal.

Astrobiología, universo, humanidad. Un análisis dentro del salón de clases

El maestro utilizará un documental sobre la astrobiología divido en 5 partes para realizar una discusión dentro de la clase de ciencias en el grado 7º sobre la importancia de esta disciplina científica y sus hallazgos más importantes.

Astrobiología: en busca de los límites de la vida

Utilizando un artículo digital, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias naturales deberán realizar un ejercicio de lectura crítica y comprensión para preparar un folleto que sintetice la información más relevante de las investigaciones sobre astrobiología.

Estudio de algunas características de nuestro sistema planetario

Utilizando una animación interactiva del sistema solar, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán indagar los datos y cifras expresados en las fichas técnicas de cada planeta, y tratar de explicar el porqué se diferencian unos números de otros.

¿Cuál es la historia de nuestro universo?

A través de un documental sobre la historia del universo, y su repercusión sobre la generación de la vida en la tierra, los estudiantes deberán analizar los diversos acontecimientos más significativos mencionados allí.

Conociendo el universo a través de un programa especializado

Utilizando un programa especializado en el estudio del universo y sus fenómenos más característicos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán aprender a manejarlo y realizar diversas exploraciones que le permitan conocer más a profundidad lo que pasa al exterior del planeta tierra.

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com