Proyectos: Tecnología e Informática

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Proyectos por Área Académica: Tecnología e Informática

154 Recursos disponibles para Tecnología e Informática

Tecnología e Informática

Articulaciones del cuerpo humano animadas

Con esta actividad se busca que los estudiantes elaboren una animación de el o los movimiento(s) que pueden realizar en forma natural las distintas articulaciones del cuerpo humano. para realizarla, deben utilizar las opciones que ofrece el editor gr

Autor: willy Figueroa | 9 años atras

Viajes virtuales ó viajes-v

En esta actividad los estudiantes deberán, mediante una presentación multimedia [2], mostrar una ciudad, haciendo un recorrido virtual (viaje virtual [1]) por esta en el que se indique su ubicación (zonas de acceso y limites) y al menos 10 de sus sit

Autor: willy Figueroa | 9 años atras

Crucigrama (tablas y columnas)

Con esta actividad se busca que los estudiantes refuercen y pongan en práctica sus conocimientos teóricos utilizando el menú tabla y la función columnas del menú formato del procesador de texto para elaborar un crucigrama en el cual se resuelvan algu

Autor: willy Figueroa | 9 años atras

¿en qué se diferencian las preguntas iniciales de las preguntas secundarias?

Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes aprenden a reconocer preguntas complejas y preguntas simples. con base en ello, pueden comprender la diferencia entre preguntas iniciales (complejas) y preguntas secundarias (simples), y la rel

Autor: Eduteka | 9 años atras

Tipos de preguntas iniciales

Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes aprenden a reconocer los diferentes tipos de posibles preguntas iniciales y la importancia de formularlas para facilitar el proceso de investigación. para ello, con la ayuda del docente, estudi

Autor: Eduteka | 9 años atras

Formulación de preguntas iniciales

Durante el desarrollo de esta actividad, los estudiantes formulan preguntas iniciales a partir del contenido de una noticia, una lectura o un video en los que se desarrolle un tema particular sobre el cual se desee indagar. adicionalmente, clasifican

Autor: Eduteka | 9 años atras

Aspectos y contenidos de un tema

El principal objetivo del subpaso 1b es que los estudiantes identifiquen los aspectos del tema que son necesarios de estudiar para resolver la pregunta inicial. los aspectos de un tema se pueden definir como las categorías en las que se clasifican l

Autor: Eduteka | 9 años atras

Identificación de aspectos del tema mediante una exploración inicial

El principal objetivo del subpaso 1b es que los estudiantes identifiquen los aspectos del tema que son necesarios de estudiar para resolver la pregunta inicial. los aspectos de un tema se pueden definir como las categorías en las que se clasifican lo

Autor: Eduteka | 9 años atras

Construcción de un plan de investigación

El principal objetivo del subpaso 1c es que los estudiantes desarrollen, mediante la elaboración de un plan de investigación, habilidades para: seleccionar, organizar y categorizar los aspectos del tema que se van a explorar durante la investigación,

Autor: Eduteka | 9 años atras

Formulación de preguntas secundarias

El principal objetivo del subpaso 1d es que los estudiantes aprendan a formular preguntas secundarias. estas son preguntas concretas que expresan con claridad lo que se necesita saber sobre cada uno de los aspectos del tema incluidos en el plan de in

Autor: Eduteka | 9 años atras

¿por qué se producen los vientos?

Pretende esta actividad que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 2b y 2d del paso 2 del modelo gavilán [1]. el problema de información a trabajar se plantea med

Autor: Eduteka | 9 años atras

Uso de operadores boleanos

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben comprender y practicar el uso de operadores boleanos para hacer en internet búsquedas más efectivas de las fuentes de información apropiadas para resolver diferentes preguntas secundarias. para ello,

Autor: Eduteka | 9 años atras

¿por qué apunta siempre hacia el norte la aguja de una brújula?

Esta actividad pretende que los estudiantes desarrollen específicamente las capacidades que se deben poner en práctica durante la realización de todos los subpasos de los pasos 3 y 4 del modelo gavilán. estas son: a) analizar información; b) sintetiz

Autor: Eduteka | 9 años atras

La importancia de formular preguntas

Al desarrollar esta actividad, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir por sí mismos la importancia de formular preguntas concretas antes de comenzar a buscar información sobre un tema. para lograrlo, el docente les pide que busquen inform

Autor: Eduteka | 9 años atras

¿por qué fue españa y no portugal el descubridor de américa?

Esta actividad [1] pretende que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que se deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 1b, 1c, 1d y 1e del http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=1&idsubx=2&ida=498&art=1 pas

Autor: Eduteka | 9 años atras

Plano arquitectónico con la hoja de cálculo

En esta actividad los estudiantes usan las opciones de formato y edición que ofrece la hoja de cálculo para elaborar el plano arquitectónico de su casa.

Autor: willy Figueroa | 9 años atras

Sistema oseo y muscular del cuerpo humano

En esta actividad se busca que los estudiantes elaboren una base de datos sobre el sistema óseo y muscular de alguna de las partes del cuerpo humano tales como: cabeza, tronco o extremidades superiores e inferiores. el trabajo se realiza en parejas:

Autor: willy Figueroa | 9 años atras

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