El artículo propone un reconocimiento por el arte callejero en la capital española. Se resalta la búsqueda de una identidad por parte de los artistas integrados a través de un colectivo llamado Estudio 34.
EdadesLa página contiene información muy interesante sobre diferentes temas relacionados con el cuerpo, entre estos artículos, se menciona el tema de los tatuajes. Lo interesante es cómo se aborda el tema, ya que, se realiza una explicación histórica.
EdadesUtilizando un artículo digital, los estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias naturales deberán realizar un ejercicio de lectura crítica y comprensión para preparar un folleto que sintetice la información más relevante de las investigaciones sobre astrobiología.
EdadesLos estudiantes de grado 7º de la clase de ciencias naturales, estudiarán en qué consiste la exobiología o astrobiología a partir del análisis de un mapa conceptual que servirá como punto de partida para la búsqueda de información mas específica al respecto.
EdadesUtilizando un programa especializado en el estudio del universo y sus fenómenos más característicos, los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán aprender a manejarlo y realizar diversas exploraciones que le permitan conocer más a profundidad lo que pasa al exterior del planeta tierra.
EdadesA través de un documental sobre la historia del universo, y su repercusión sobre la generación de la vida en la tierra, los estudiantes deberán analizar los diversos acontecimientos más significativos mencionados allí.
EdadesUtilizando un recurso animado, los estudiantes de grado 11º en la clase de química, estudiaran el concepto fundamental de "grupo funcional" con el fin de comprender de una forma más significativa las estructuras de moléculas orgánicas.
EdadesCon la ayuda de una plataforma web, los estudiantes de grado 11º de la clase de química, deberán elaborar una exposición de un determinado grupo de compuestos orgánicos a partir de su modelo estructural en tres dimensiones.
EdadesEn la clase de química de grado 10º los estudiantes utilizarán la simulación de la propiedades de los gases para estudiar cada una de sus leyes.
EdadesUtilizando este recurso, los estudiantes de grado 10º en la clase de química harán un repaso general para conocer los diversos campos de estudio que están implicados en la cinética química y cada una de sus propiedades.
EdadesCon la ayuda de un simulador sobre la velocidad de reacción, el maestro orienta a sus estudiantes de grado 10º durante la clase de química para que analicen la velocidad de reacción y cada una de sus variables implicadas.
EdadesUtilizando una página web informativa, los estudiantes de grado 11º en la clase de química deberán descifrar cada una de las reglas de nomenclatura de alcanos.
EdadesLos estudiantes de grado 11º en la clase de química utilizarán la información de una página web informativa sobre ciclo alcanos para sintetizar sus reglas de asignación de nombres de dichas moléculas.
EdadesEn este caso, los estudiantes de grado 11º utilizarán una página web informativa para analizar cada una de las reglas utilizadas para nombrar los alquenos.
EdadesLa información explica de manera detallada qué es la kinésica y por qué es importante entenderla.
EdadesUtilizando un video sobre el origen del universo y el planeta tierra, el maestro orienta a los estudiantes de grado 6º para realicen la mayor cantidad de registros sobre los acontecimientos más significativos al respecto y determinar la implicación de cada uno de ellos.
EdadesLos estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán realizar un folleto digital digital sobre los ecosistemas terrestres utilizando diferentes fotografías digitales dispuestas en la web a partir de una plataforma en línea.
EdadesCon la ayuda de una animación sobre algunos ecosistemas terrestres los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán utilizar dicha información para construir una presentación multimedia con fotografías reales.
EdadesLos estudiantes de grado 9º en la clase de ciencias deberán identificar la importancia que tiene el flujo génico y las migraciones para la formación de nuevas especies y la microevolución de los organismos.
EdadesEn este caso los estudiantes de grado 6º en la clase de ciencias deberán elaborar una línea de tiempo que permita visualizar las principales contribuciones de la teoría evolutiva en el transcurso del tiempo.
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.