En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán que, para realizar la transformación de unidades de volumen dentro del sistema métrico decimal, deben utilizar una cuadrícula para ubicar el valor dado en la unidad de referencia y luego mover el punto decimal a la derecha o izquierda según sea el caso de la transformación. La página inicia con un video instructivo de como empelar el recurso y al finalizar la actividad la página entrega un informe donde se especifica la cantidad de ejercicios con respuesta correcta e incorrecta y una valoración numérica entre 1 y 10
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán que, para realizar la transformación de unidades de Capacidad a unidades de masa dentro del sistema métrico decimal, deben utilizar una cuadrícula para ubicar el valor dado en la unidad de referencia y luego mover el punto decimal a la derecha o izquierda según sea el caso de la transformación. La página inicia con un vídeo instructivo de como empelar el recurso y al finalizar la actividad la página entrega un informe donde se especifica la cantidad de ejercicios con respuesta correcta e incorrecta y una valoración numérica entre 1 y 10
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán las propiedades básicas de un cubo al realizar la construcción del mismo empleando el programa Geogebra
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá emplear las razones trigonométricas para hallar el valor de lados desconocidos de un triángulo rectángulo. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá emplear la ley del seno para hallar el valor desconocido de un triángulo. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá emplear la ley del coseno para hallar el valor desconocido de un triángulo. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá determinar la distancia que existe entre dos puntos ubicados en la recta numérica. La recta numérica se puede configurar para números naturales, enteros y decimales. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá determinar la relación que existe entre los ángulos comprendidos entre dos rectas paralelas y una secante. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá determinar el área y perímetro de un rectángulo a partir de los datos de la base y la altura. Esta aplicación permite variar el nivel de complejidad de la operación, el número de ejercicios a desarrollar y el tiempo empleado para la actividad. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá partir del área o el perímetro de un rectángulo hallar su base o la altura. Esta aplicación permite variar el nivel de complejidad de la operación, el número de ejercicios a desarrollar y el tiempo empleado para la actividad. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá determinar el área y perímetro de un triángulo a partir de los datos de la base y la altura. Esta aplicación permite variar el nivel de complejidad de la operación, el número de ejercicios a desarrollar y el tiempo empleado para la actividad. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá a partir del área o el perímetro de un Triángulo hallar su base o la altura. Esta aplicación permite variar el nivel de complejidad de la operación, el número de ejercicios a desarrollar y el tiempo empleado para la actividad. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá determinar el perímetro de un triángulo a partir de los datos de los lados. Esta aplicación permite variar el nivel de complejidad de la operación, el número de ejercicios a desarrollar y el tiempo empleado para la actividad. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá determinar el perímetro de un círculo a partir de su radio. Esta aplicación permite variar el nivel de complejidad de la operación, el número de ejercicios a desarrollar y el tiempo empleado para la actividad. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá determinar el Área de un círculo a partir de su radio. Esta aplicación permite variar el nivel de complejidad de la operación, el número de ejercicios a desarrollar y el tiempo empleado para la actividad. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
Edades: En este contenido se presentará una aplicación que permitirá determinar el área y perímetro de un Trapecio a partir de los datos de la base menor y mayor y la altura. Esta aplicación permite variar el nivel de complejidad de la operación, el número de ejercicios a desarrollar y el tiempo empleado para la actividad. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá a partir del área o el perímetro de un Trapecio hallar su base menor o mayor o la altura. Esta aplicación permite variar el nivel de complejidad de la operación, el número de ejercicios a desarrollar y el tiempo empleado para la actividad. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido se presentará una aplicación que permitirá emplear el teorema de Pitágoras para hallar la solución de triángulos rectángulos. La aplicación permite variar el nivel de dificultad, el tiempo de trabajo y la cantidad de preguntas a desarrollar. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante deberá construir una figura plana la cual cumpla con las condiciones del perímetro y puntos dentro de la figura. A medida que se avanza en la actividad su nivel de dificultad va en aumento
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante deberá reconocer el área de un polígono como la superficie del mismo en unidades cuadradas y hacer una diferenciación con el concepto de perímetro y área. A medida que se avanza en la actividad su nivel de dificultad va en aumento
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.