En este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre el método planteado para la solución de ecuaciones trigonométricas.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre las identidades para ángulos complementarios. Con la información extraída del video elaboran una memoficha.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre las identidades para la suma y la diferencia de ángulos. Con la información extraída del video elaboran una memoficha.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes observan un video y toman nota sobre las identidades de producto a suma de ángulos. Con la información extraída del video elaboran una memoficha.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes deben indicar el valor del Arcoseno o arcocoseno de un valor dado que puede estar en grados o radianes. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes deben indicar el valor del Arcotangente y arcocotangente de un valor dado que puede estar en grados o radianes. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes deben indicar el valor del Arcosecante y arcocosecante de un valor dado que puede estar en grados o radianes. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos.
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran y toman nota de las equivalencias entre las diferentes unidades de masa. Luego, desarrollan una memoficha con las diferentes equivalencias. Por último, desarrolla los ejercicios propuestos en cada página
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran y toman nota de las equivalencias entre las diferentes unidades de capacidad. Luego, desarrollan una memoficha con las diferentes equivalencias. Por último, desarrolla los ejercicios propuestos en cada página
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran y toman nota de las equivalencias entre las diferentes unidades de volumen. Luego, desarrollan una memoficha con las diferentes equivalencias. Por último, desarrolla los ejercicios propuestos en cada página
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes observaran un vídeo donde se explica el concepto de líneas abiertas y cerradas. Cuando se termine de proyectar el vídeo el docente utiliza figuras de su entorno para complementar las explicaciones presentadas en el vídeo
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para ubicar un punto, un segmento, una semirrecta y una recta
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar el concepto de distancia entre dos puntos sobre el plano cartesiano
EdadesEn este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar el concepto de rectas paralelas y perpendiculares y observar sus características
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar el concepto de figuras congruentes observando las medidas de los lados correspondientes de cada figura
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes manipulan una construcción geométrica desarrollada con el software GEOGEBRA para elaborar un cuadrado, un triángulo y un rectángulo empleando los segmentos dados
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar el área de un polígono se puede determinar multiplicando la apotema por el perímetro y dividirlo entre dos
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar el criterio No 2 de semejanza de triángulos
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características del rombo
EdadesEn este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar las características del cuadrado
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.