Modulos MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar Estrategia pedagógica

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre

Articulo
Reinventar el aprendizaje, habilidades para el Siglo XXI

Reinventar el aprendizaje, habilidades para el Siglo XXI

Artículo de Germán Escorcia, de Pensadores Globales.Net, quien propone cinco habilidades criticas a desarrollar en los nuevos escenarios educativos. C5 : Creatividad, Construcción del conocimiento, Coexistencia con el cambio, Comunicación y Colaboración.

#SigloXXI #SigloXXI
Articulo
BID: ¿Invertir en un sector de bajo desempeño? Sí, claro; ¿por qué no?

BID: ¿Invertir en un sector de bajo desempeño? Sí, claro; ¿por qué no?

¿Es una buena idea invertir en un sector de bajo desempeño? ¿Vale la pena poner dinero en el aunque se desperdicie el 50 % del producto? ¿Un producto que, además, es de baja calidad? ¿Financiar un sector en el que, debido a esto, pocos encuentran un lugar en el mercado? ¿O que, si lo hallan, este no está dispuesto a pagar mucho por dichos productos?

# #Pospandemia #PolíticaPública #BID # #Pospandemia #PolíticaPública #BID
Articulo
¿Quiénes estudian pedagogía en América Latina y El Caribe?: tendencias y desafíos en el perfil de los futuros docentes

¿Quiénes estudian pedagogía en América Latina y El Caribe?: tendencias y desafíos en el perfil de los futuros docentes

Latinoamérica y el Caribe (ALC) enfrentan importantes desafíos en materia de dotación y calidad de la fuerza laboral docente. En un contexto de necesidad de más y mejores docentes en las escuelas, este estudio analiza el primer eslabón en la carrera docente: los programas de formación inicial docente (FID). Específicamente, se investigan las características y tendencias de la matrícula en programas FID en 16 países de ALC, entre los años 2015 y 2020. Los gobiernos de la región enfrentan un dilema de política pública a corto plazo: aumentar tanto la cantidad, como la calidad y pertinencia de los futuros docentes.

# #FormaciónInicialDocente # #FormaciónInicialDocente