logo
  • Módulos Aprendizaje Visual
    • Organigramas ORG
      • Introducción
      • Artículos
      • Software
      • Actividades
    • Diagramas de Flujo DIA
      • Introducción
      • Software
      • Currículo
    • Diagramas de VENN DIA
      • Introducción
      • Software
    • Recursos REC
      • Herramientas
      • Enlaces
    • Aprendizaje Visual APR
      • Introducción
      • Organizadores Gráficos
      • Investigaciones
      • Artículos
    • Mapas Conceptuales MAP
      • Introducción
      • Artículos
      • Investigaciones
      • Entrevistas
      • Software
      • Currículo
      • Actividades
      • Proyectos
      • Enlaces
    • Mapas de Ideas MAP
      • Introducción
      • Software
      • Currículo
    • Telarañas TEL
      • Introducción
      • Software
      • Currículo
      • Actividades
    • Infografí­as INF
      • Introducción
    • Diagramas Causa-Efecto DIA
      • Introducción
      • Artículos
      • Software
      • Currículo
      • Proyectos
      • Enlaces
    • Líneas de Tiempo LíN
      • Introducción
      • Software
      • Currículo
      • Proyectos
logo
  • Documentos
    y Artículos
  • Módulos
    Temáticos
  • Proyectos
    Clase
  • Recursos
    Digitales
  • Herramientas
    Tic
  • Planificar
    tus clases
  1. Inico
  2. Módulos
  3. Aprendizaje Visual
  • Artículos
  • Módulos
  • Proyectos
  • Recursos
  • Herramientas
  • Planificar
  • Actividades

    Actividades

    Artículo

    ¿Por qué fue España y no Portugal el descubridor de América?

    Esta actividad pretende que los estudiantes desarrollen los conocimientos y habilidades que se deben poner en práctica durante la realización de los subpasos 1b, 1c, 1d y 1e del Paso 1 del Modelo Gavilán. Se busca específicamente, que mediante la Pregunta Inicial dada, ellos puedan analizar el problema de información; identificar y seleccionar los conceptos y aspectos del tema que necesitan indagar para resolverlo; organizar y categorizar estos elementos en un plan de investigación; y formular las Preguntas secundarias que posteriormente, van a orientar el curso de la investigación.


    Autor: Eduteka

    #cmi#ciencias sociales#historia

    Copyright © 2018 Eduteka. Todos los derechos reservados. Quiénes somos|Políticas de uso | Uso de datos personales | Evento Eduteka | Univercidad ICESI