Modulos Competencia para Manejar Información (CMI) Paso 4 Google Docs - Presentador multimedia

GOOGLE DOCS

También te podría interesar

Herramientas de las TIC que contribuyen a formar para la ciudadanía
Ver artículo
Google Docs - Hoja de cálculo
Ver artículo
Seis pasos para lograr una presentación fantástica
Ver artículo
Google, un torrente de servicios y aplicaciones
Ver artículo

 

Introducción:
“Google Docs” es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

PRESENTADOR MULTIMEDIA

El Presentador Multimedia de “Google Docs” cuenta con funciones básicas para crear presentaciones; entre otras,  con diapositivas, textos, enlaces, imágenes, videos y temas o fondos prediseñados. Además, permite cargar (importar) archivos tipo ppt y pps.

A continuación algunas de sus funciones:

 

A. SUBMENÚ

  • Diapositivas: es posible crear, duplicar y eliminar diapositivas; además, en ellas se pueden utilizar textos, enlaces, imágenes, viñetas y videos. En este submenú se encuentran las opciones de formato de texto.
  • Notas: las notas ayudan a aclarar o a especificar aspectos a destacar sobre un tema especifico.

 

B. INICIAR PRESENTACIÓN

Opción que ejecuta la presentación. Tal como se observa en la imagen siguiente, al iniciar la presentación se muestra: información de las diapositivas, la dirección URL donde está publicada, comentarios o notas creadas por el autor, etc. Al compartir la presentación con otros usuarios que tengan correo en Gmail, estos aparecerán en el listado de la derecha y podrán hacer comentarios o aportes.

C. COMPARTIR

  • Compartir con otros usuarios: permite compartir la presentación con otros usuarios registrados en Gmail, en dos modalidades: solo lectura o con autorización para modificar el contenido.
  • Publicar: distribuye la presentación en Internet y permite a otras personas acceder a ella, en tiempo real, posibilitando la discusión con quienes se conecten a la presentación. Esta opción genera automáticamente una dirección de Internet (URL).
  • Enviar la presentación por correo electrónico. Realiza lo que dice el encabezado.


D. GUARDAR Y CERRAR



Esta opción además de guardar los cambios realizados en una presentación, cierra el archivo y conduce el usuario a la página inicial de Google Docs.

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Google Docs.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

 

Responsive image

Contenido publicado bajo licencia "Creative Commons"

Más sobre Google Docs - Presentador multimedia

Articulo
Cómo acortar direcciones Web

Cómo acortar direcciones Web

Desde el inicio mismo de la Web, existen direcciones (URLs) largas y difíciles tanto de leer como de transcribir a un navegador. Históricamente, estas han recibido muy poca atención por parte de quienes diseñan sitios de Internet; sin embargo, esto empezó a tener importancia para las personas del común a partir de la creación y popularización de los servicios de microblogging como Twitter, en los que solo se pueden escribir mensajes cortos de 140 caracteres,

#Informatica #Web2 #Informatica #Web2
Articulo
Reseña de aplicaciones para compartir productos digitales

Reseña de aplicaciones para compartir productos digitales

Reseña de algunos de los servicios Web 2.0, gratuitos y más utilizados que permiten almacenar, publicar, compartir, reusar y republicar productos digitales, como: videos, imágenes, clips de audio, presentaciones multimedia, documentos escritos y archivos en diversos formatos.

#Web2 #Resenas #Web2 #Resenas
Articulo
Uso de imágenes digitales en el aula

Uso de imágenes digitales en el aula

En un mundo cada día más gráfico, en el que el estilo de aprendizaje predominante en muchos de los estudiantes es el visual, las imágenes y su uso educativo adquieren gran importancia. Presentamos aquí una metodología de cuatro etapas para utilizarlas en proyectos de aula: 1) obtener o seleccionar imágenes, 2) analizarlas, 3) crear productos basados en ellas y 4) comunicar ideas y comprensiones. Incluye además una reseña de editores gráficos en línea.

#Web2 #ArteDigital #Arte #Resenas #Fotografia #AprendizajeVisual #Web2 #ArteDigital #Arte #Resenas #Fotografia #AprendizajeVisual