logo
  • Módulos Competencia para Manejar Información (CMI)
    • CMI CMI
      • Introducción
      • Modelos
      • Modelo Gavilán
      • Modelo Indagación Guiada
    • Modelo Gavilán MOD
      • Introducción
      • Currículo
      • Aprestamiento
      • Paso 1
      • Paso 2
      • Paso 3
      • Paso 4
      • Glosario
      • Plantillas
      • Descargas
    • Plantillas PLA
      • Plantillas Modelo Gavilán
    • Actividades para el Aula ACT
      • Aprestamiento
      • Paso 1
      • Paso 2
      • Paso 3
      • Paso 4
    • Recursos por Paso REC
      • Aprestamiento
      • Paso 1
      • Paso 2
      • Paso 3
      • Paso 4
    • Modelo Indagación MOD
      • Introducción
      • Bibliografía
      • Recursos
      • Fundamentos
      • Constructivismo
      • Caracteristicas
      • Implementación
      • Estándares
      • Ambientación
      • Casos
      • Herramientas
    • Recursos REC
      • Artículos
      • Currículos
      • Entrevistas
      • Estándares
      • Herramientas
      • Proyectos
      • Otros Modelos
      • Enlaces
    • Temas Relacionados TEM
      • Alfabetismo en Medios
      • Aprendizaje Visual
      • Pensamiento Crítico
      • Evaluación
      • Presentaciones
      • WebQuest
logo
  • Artículos
  • Proyectos
  • Recursos
  • Planes de aula
  • Herramientas TIC
  • Grupos de discusión
  • Planifica tus clases
  1. Inico
  2. Módulos
  3. Competencia para Manejar Información (CMI)
  • Artículos
  • Proyectos
  • Recursos
  • Planes
  • Herramientas
  • Discusión
  • Planifica

Paso 3

Paso 3

Artículo

¿Por qué apunta siempre hacia el norte la aguja de una brújula?

Esta actividad pretende que los estudiantes desarrollen específicamente las capacidades (conocimientos y habilidades) que se deben poner en práctica durante la realización de todos los Subpasos de los Pasos 3 y 4 del Modelo Gavilán [a) analizar información; b) sintetizar y utilizar información; y c) Aplicar criterios para evaluar la efectividad tanto del proceso de análisis como de síntesis de información]. Para responder las Preguntas Secundarias que se derivan de la Pregunta Inicial ¿Por qué apunta siempre hacia el norte la aguja de una brújula?, los estudiantes deben consultar y analizar la información de páginas Web suministradas por el docente.


Autor: Luisa Fernanda González

#cmi paso3#cmi paso4

Copyright © 2018 Eduteka. Todos los derechos reservados. Quienes somos|Políticas de uso | Uso de datos personales | Educatic | Univercidad ICESI