Las actividades y las discusiones de esta lección siguen los estándares del CNMM:
Geometría
Analizar características y propiedades de formas geométricas de dos y de tres dimensiones y desarrollar argumentos matemáticos sobre relaciones geométricas.
Mediciones
Aplicar las herramientas, técnicas y fórmulas apropiadas para determinar medidas.
Los estudiantes necesitarán:
° Hoja de trabajo que acompaña a la lección del Perímetro
Énfasis y revisión
Repase con los estudiantes lo aprendido en lecciones anteriores y que sea pertinente para este caso, y haga que los estudiantes comiencen a pensar en las palabras e ideas de esta lección:
Objetivos
Cuente a los estudiantes qué verán y aprenderán hoy. Diga algo como:
Aportes del maestro
Usted puede decidir si presenta a los estudiantes una breve discusión sobre cómo encontrar el perímetro de figuras aleatorias.
Explique a los estudiantes cómo hacer la tarea. Usted debe mostrarles cómo desarrollarla, especialmente si no están familiarizados con el uso de “simulacións”.
Práctica guiada
Ensaye con otro ejemplo, dejando que los estudiantes lo dirijan. O simplemente pregunte “¿Puede alguien describir los pasos requeridos para esta actividad?”
Práctica independiente
Cierre