Ciencias Sociales


Ciencias Sociales

La prehistoria para niños - Viaje por el tiempo

Mediante una historia para niños se cuenta cómo a través de una máquina del tiempo, dos niños viajan a la Prehistoria descubriendo los aspectos más importantes de este periodo: descubrimiento del fuego, las pinturas rupestres y los animales.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

El Paleolítico

Explicación de la primera etapa de la Prehistoria: El Paleolítico y la evolución de su población de ir como nómadas siguiendo a los animales para cazarlos, hacia el siguiente periodo.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

El Neolítico

Explicación de la segunda etapa de la Prehistoria: El Neolítico y su evolución respecto a la producción de alimentos, los cultivos y la construcción de los primeros poblados. Cómo vivían y las representaciones que hacían de su cotidianidad.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

La Edad de los Metales

En este vídeo se explica el periodo donde se comienza el uso de los metales para la construcción de herramientas, a través del cual surgió el comercio.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

Pueblos Precolombinos: Los Mayas, Incas y Aztecas

Este vídeo explica brevemente qué eran y quiénes hacían parte de los Pueblos precolombinos: Mayas, Incas y Aztecas. Además, dónde se establecieron, cómo vivían y cuál era la base de su actividad económica.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

Parlamentarismo

La página web de la enciclopedia digital Euston ofrece una explicación conceptual, una mirada histórica, características, tipos, ventajas y desventajas del Parlamentarismo; de forma muy precisa y clara, facilitando la comprensión del término.

Edades

11 - 14

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

Origen del Parlamentarismo

El vídeo expone una explicación sobre el origen del Parlamentarismo, su estructura y los personajes claves en su desarrollo; realizando un recorrido histórico, permitiendo generar una idea más clara acerca del concepto.

Edades

15+

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

La República Romana (Reporteros de la Historia)

El vídeo animado muestra un recorrido histórico sobre la República Romana, las relaciones de poder inmersas en ella, hitos, personajes y la estructura general del sistema de gobierno.

Edades

11 - 14

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

La ciudad de Roma

La página web condensa una descripción general acerca de Roma, su ubicación geográfica, organización social, política y religiosa. Permite ilustrar una idea general acerca de sus características, diferentes periodos y tipos de gobierno.

Edades

11 - 14

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

La Democracia

El vídeo presenta el concepto de Democracia de una manera general y su noción como un sistema de gobierno; explicando su nacimiento y transformaciones a la largo de la historia (desde la Antigua Grecia), y las características de la población y gobernantes en cada etapa.

Edades

11 - 14

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

​Los 16 tipos de discriminación (y sus causas)

La página web logra resumir de manera precisa 16 tipos de discriminación, incluyendo sus causas y consecuencias.

Edades

15+

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

Las Razas Humanas ¿de veras existen?

El vídeo animado explica las distintas clasificaciones realizadas por seres humanos a seres humanos, a lo largo de la historia; para explicar el surgimiento de las discriminaciones.

Edades

11 - 14

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

Normas de Convivencia

El vídeo aborda el tema de las normas de convivencia desde las relaciones que se ejercen dentro de una sociedad, explicando las conductas que surgen y los fines de éstas.

Edades

15+

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

Normas de Convivencia en Diferentes Culturas

El vídeo desarrolla el tema de las normas de convivencia desde un enfoque cultural, explicando cómo las culturas, comportamientos y normas, varían dependiendo de la ubicación geográfica. También, menciona el origen de éstas y su influencia en los individuos dependiendo de la edad en que se encuentre.

Edades

15+

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

Estado. Origen y evolución histórica I

El vídeo explica la concepción del Estado desde las relaciones sociales, económicas y de poder. Además, desarrolla el tema de tenencia de tierras, intercambio comercial y la centralización de poder desde una perspectiva histórica.

Edades

15+

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

Tipos de Estados

Este recurso describe las formas existentes de un Estado, sus características principales, su relación con el territorio y ejemplos de éstos en el mundo.

Edades

11 - 14

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

Nación y Estado

La página describe lo que se entiende por Nación y Estado, las primeras aproximaciones del Estado, sus clasificaciones y los poderes que ejerce.

Edades

11 - 14

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

Concepto de Constitución Política Del Estado

El recurso digital brinda una definición acerca de la Constitución Política de un Estado, sus características, reglamentos, restricciones, límites y el poder que ejerce.

Edades

15+

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

Zamba pregunta: ¿Qué es la constitución?

El vídeo muestra una definición general sobre una Constitución Política, sus funciones principales, su descripción, su surgimiento y relación con los ciudadanos de un país.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera
Ciencias Sociales

Deberes y derechos

En el vídeo se puede evidenciar un diálogo entre estudiantes animados que se cuestionan acerca de sus derechos y deberes, logrando hacer un análisis y descripción general sobre los conceptos. También se enfoca en describir los derechos y deberes que tienen los niños y niñas, y las entidades protectoras de ellos.

Edades

6 - 10

Curador:Catalina Herrera

Inicio<123456>Fin

Quizás también te interese


Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.


Actividades

Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

Ver actividades

Lecciones

Conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

Ver lecciones

Discusiones

Material de apoyo redactado en forma de diálogo. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

Ver discusiones