Los estudiantes entran dos números complejos (z y c) como pares ordenados de números reales, y luego dan clic en un botón para hacer una iteración paso a paso. Las iteraciones se grafican en el plano x-y y se imprimen en forma de tabla. Esta es una introducción a la idea de prisioneros y fugitivos en funciones iterativas y al cálculo del fractal de los conjuntos de Julia.
EdadesEsta simulación permite al usuario encontrar todas las factorizaciones de un número dado y luego representarlas como rectángulos en una cuadrícula. Los estudiantes pueden escoger entre ingresar sus propios números o recibir sugerencias si tienen problemas.
EdadesEsta simulación permite al estudiante encontrar todas las factorizaciones de un número dado y luego representarlas como rectángulos en una cuadrícula. Los estudiantes pueden escoger entre ingresar sus propios números o recibir sugerencias si tienen problemas.
EdadesSegunda parte de la simulación que permite al usuario encontrar todas las factorizaciones de un número dado y luego representarlas como rectángulos en una cuadrícula. Los estudiantes pueden escoger entre ingresar sus propios números o recibir sugerencias si tienen problemas.
EdadesEsta simulación permite al estudiante convertir decimales a fracciones y fracciones a decimales. Esta actividad deberá funcionar bien en grupos de tres o cuatro estudiantes con diferentes habilidades. La actividad tiene una duración de cerca de treinta minutos.
EdadesEsta simulación permite al estudiante determinar gráficamente el valor de 2 fracciones dadas, representadas como puntos en una recta numérica, y luego encontrar una fracción cuyo valor se encuentre entre el valor de las fracciones dadas y determinar su valor.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar la relación del área lateral y el volumen de una esfera con respecto a su radio.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar la relación del área lateral y área total de un cubo con respecto a longitud de su lado.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes identifican los prismas rectos y sus elementos, los clasifica de acuerdo a su base para determinar el área lateral y total. A continuación, desarrolla un taller donde debe determinar el área lateral y total de algunos prismas rectos. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual el concepto de función que se debe pegar en el cuaderno.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes identifican los prismas rectos y sus elementos, los clasifica de acuerdo a su base para determinar el área lateral y total. A continuación, desarrolla un taller donde debe determinar el área lateral y total de algunos prismas rectos. Para finalizar, se desarrolla un mapa conceptual el concepto de función que se debe pegar en el cuaderno.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar la relación del radio y la altura de un cono para determinar el área lateral y área total y el volumen de un cono.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar la relación entre el volumen de un cono inscrito en un cilindro.
EdadesEn este contenido se presenta una actividad en la cual los estudiantes desarrollarán una construcción geométrica empleando el software GEOGEBRA para mostrar el área lateral y total de una pirámide al variar la longitud del lado de la base.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes reconozcan el concepto de longitud, como está constituido el sistema métrico decimal para las unidades de longitud, sus equivalencias y realiza transformaciones entre ellos para solucionar problemas planteados.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes reconozcan la forma simple y compleja de una medida de longitud y realicen transformaciones entre ellas. Así mismo, realizan transformaciones entre ellos para solucionar problemas planteados.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes reconozcan la forma para realizar operaciones de suma y resta de una medida de longitud que está expresada en forma compleja. Así mismo, realizan transformaciones entre ellos para obtener la suma o resta y dar la solución a problemas planteados.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes reconozcan el concepto de experimento aleatorio y determinar el nivel de certeza de que un evento ocurra.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes reconozcan la lotería como un juego de azar. Así mismo, desarrollan una serie de situaciones problema sobre la probabilidad de ganar la lotería.
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes reconozcan diferentes estrategias para solucionar problemas de azar al desarrollar una serie de situaciones problemas y obtener la probabilidad de que ocurran
EdadesEn este contenido presenta una actividad en la cual los estudiantes reconocen el concepto de ser múltiplo de y de ser divisor de al realizar una serie de situaciones problemas que requieren aplicar estos conceptos.
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.