Video que describe el aparato digestivo en los animales. Está compuesto por la boca, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el hígado y el páncreas, órganos relacionados entre sí que cumplen diferentes funciones. La función del aparato digestivo es asimilar los nutrientes y separar los desechos. El aparato digestivo utiliza la degradación mecánica en la boca y la química en el estómago.
EdadesLos verbos los usamos cuando queremos expresar las distintas acciones que realizamos o que realiza otra persona. Los verbos conjugados son aquellos que nos indican cuál es el momento en el que transcurre la acción. Las diferentes conjugaciones de los verbos nos indican el tiempo en que ocurren las acciones.
EdadesLos verbos son esas palabras que nombran acciones y tienen como característica fundamental que pueden conjugarse. Los verbos tienen una raíz que nunca cambia y una terminación que cambia en función de la conjugación. ¿Cuál es la utilidad de conjugar los verbos correctamente? Pues que nos ayuda a expresarnos con claridad y facilita la comprensión de los mensajes que recibimos de los demás, ya sea que se expresen en forma oral o escrita.
EdadesLas oraciones son unimembres cuando no es posible separar sujeto de predicado y bimembres, cuando cuentan con ambos términos. En el sujeto, el núcleo es un sustantivo y en el predicado, un verbo. Si el sujeto tiene más de un núcleo, se trata de un sujeto compuesto, si tiene uno solo, el sujeto es simple. Si el predicado tiene más de un núcleo verbal, es predicado verbal compuesto y, si posee solamente uno, es predicado verbal simple.
EdadesVideo enfocado en la construcción de oraciones, especialmente en el sujeto dentro de la oración. Grados 6° y 7°
EdadesEn el presente video se caracteriza la democracia, una de las formas de gobierno más importantes de la historia de la humanidad.
EdadesEn este video se estudiar qué es el parlamentarismo, sus características y en qué países está presente este sistema de gobierno.
EdadesEl presidencialismo es un sistema de gobierno presente actualmente en muchos países.
EdadesEste video explica la construcción de oraciones haciendo énfasis en el sujeto y el predicado. Con ejemplos.
EdadesVideo en el que se establece la diferencia entre publicidad (busca vender) y propaganda (convencer a la gente).
EdadesVideo con ocho formas en la publicidad nos puede manipular.
EdadesEn este caso los estudiantes de grado 9º utilizan un recurso informativo y operacional en la clase de ciencias naturales para calcular el peso molecular en actividades de clase en las cuales los estudiantes deban reconocer la estructura y composición de diferentes biomoléculas.
EdadesEl recurso que se propone para este tema se compone de un mapa mental en donde se hace un breve resumen de lo que era la República Romana, por medio del cuadro se pueden conocer las instituciones políticas de la antigua Roma y las clases sociales con base a esto el docente puede elaborar una clase.
EdadesEl recurso que se presenta es un vídeo en donde se muestra un hecho que ocurre en la cotidianidad, por eso se pretende que los estudiantes revisen el recurso en casa con compañía de sus padre para analizar el vídeo.
EdadesEl recurso que se presente en este plan de aula, es un artículo que aborda el tema de la Revolución Industrial haciendo un análisis desde diferentes perspectivas, se suguiere que el docente delimite lo que desea trabajar con sus estudiantes para cumplir con los objetivos planteados.
EdadesEste recurso es una herramienta que le permite al estudiante interactuar y conocer de primera mano los movimientos de la tierra, en el recurso el movimiento que comúmente se denomina translacción lleva el nombre de revolución. Es un recurso que se brinda como prueba por eso se sugiera que los estudiantes abran el archivo varias veces en diferentes pestañas.
EdadesEl recurso presentado busca que los estudiantes escriban y completen verbos y oraciones acerca de gustos y disgustos.
EdadesEl recurso presentado busca que los estudiantes escuchen una conversación para que tomen apunten acerca de las cosas que le gustan o no a una persona.
EdadesEl recurso presentado busca que los estudiantes lean acerca de las preferencias de una persona para responder preguntas de comprensión lectora.
EdadesEl recurso presentado busca que los estudiantes se familiaricen con la pronunciación, escriban y practiquen los números del 1 al 100
EdadesEl material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias.
El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.
Aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Promueven el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.