logo eduetka

WebQuest Lengua Extranjera Inglés Un Paseo Por La Guajira

Un Paseo Por La Guajira

Publicado el 30 Noviembre de 2015

Autor: Marelfi Rodriguez Suarez

Introducción

Hablar de la Guajira y sus sitios de interés turístico es ahondar  en un mundo de maravillas naturales. Desde el punto más norte del departamento hasta la salida  a otros departamentos, La Guajira nos brinda un panorama diferente, porque en ella y en sus alrededores podemos ver la mezcla de culturas: La tribu Wayú, los árabes y las diferentes personas que viajan hasta este lugar para echar raíces.

 

Miremos y descubramos un departamento que nos enseñará que sus paisajes y costumbres son únicas; hagamos un pare para admirar su naturaleza y aprender el manejo de sus recursos.

 

¡Listos!  Empecemos nuestra travesía; no olvides tus apuntes ni tu equipo de apo.yo para este fantástico viaje.

 

 

OBJETIVO

 

Dar a conocer el Departamento de La Guajira y sus lugares turísticos utilizando el idioma inglés.

 

 

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 148

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Tarea

.

Proyecto: Deberás recopilar cada una de las investigaciones que hagas sobre los lugares más importantes y exóticos del Departamento de La Guajira.

Procesos

.PARA ESTE LOGRO  DEBES:

 

  1. Conformar grupos de cinco estudiantes y darle un nombre al grupo. Por ejemplo “Los boyscouts de La Guajira”.
  2. Escoger el líder del grupo para que sea éste quien lleve la organización del proyecto
  3. Hacer una investigación profunda sobre el tema de forma general.
  4. .Repartirse el tema de acuerdo a la información que maneja cada integrante del grupo.
  5. Organizar una agenda donde se detalle los pasos que debe seguir cada uno.
  6. Presentar la propuesta en forma de ante-proyecto en inglés.
  7. Enviar la propuesta a través del correo estudiantil.
  8. Elaborar el proyecto final en Word y entregarlo el día de la presentación. No olvides que debe ser en inglés.
  9. Presentar el proyecto final  a través de una presentación en power point.

Recursos

  1. .Trabajar el ante proyecto y el proyecto final en Word.

 

  1. Visitar los siguientes sitios para su investigación:

 

 

  1. Utilizar Power Point para la presentación de las diapositivas.

 

  1. Celulares y cámaras digitales para la toma de fotografías reales.

 

Evaluación

 

Se tendrá en cuenta:

  • La puesta en escena del grupo
  • La presentación escrita y oral  en inglés
  • Se te evaluará a través de un formato donde obtendrás una nota individual y otra grupal.

Notas

.

  • Podrás preguntar cualquier inquietud en mi blog.   http://marelfi.blogspot.com.co/ 
  • Institución Educativa N°2 Sede La Inmaculada.  Maicao – La Guajira

Creditos

Proyecto Creado Por Marelfi Rodriguez Suarez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lengua Extranjera

Asignatura:Inglés

Edad: No hay restriccion de edad

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Herramientas: tomar apuntes en clase

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/webquest/ver.php on line 342

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí