logo eduetka

WebQuest

SEMINARIO PROFESIONAL II

Introducción

Seminario Profesional II, es el resultado de un trabajo de investigación arduo por el alumno, el cual pone en práctica los conocimiento adquiridos durante su licenciatura, el que se verá reflejado en un producto final que será su borrador de tesis. Teniendo por objetivo aplicar los enfoques teóricos y metodológicos adecuados a las distintas problématicas en el ámbito de la comuinicación organizacional y la comunicación para el desarrollo, para la obtención de unrproducto académico que contribuya a la solución , con sentido crítico y responsabilidad social.

Area y Asignatura

Humanidades - Ética y valores

Edad

  • Entre 15-16 años
  • Entre 17 y mas de 17 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios

Tarea

El alumno desarrollará su Marco Teorico Conceptual. Para dar pie al capitulo de metodologia el cual consistirá en el desarrollo y aplicación de muestreo e instrumentos, dando por consiguiente el siguiente paso que será la recolección y análisis de datos. Por lo que, la tarea a realizar será utilizar y sintetizar la información que ofrecen los Recursos de Internet con el fin de realizar una linkoteca, citado appa. Asi como, aplicaciones de gráficas y diseño de las mismas para su porterior interpretación y análisis.

Procesos

Para realizar los pasos de desarrollo del Marco Teórico- conceptual deberá:

1.- Revisión bibliográfica: este paso consiste realizar una investigación exploratoria del material visual tanto impreso como digital de teorias, contexto del objeto de estudio, bajo la estructura de desarrollo de tema. Para lo que es necesario clasificar el material encontrado bajo APPA ( www. americanessays.com)

2.- General listado bibliográfico y linkoteca

3.- Realizar análisis de teorías que aplican acorde al objeto de estudio, objetivos planteados y desarrollados en los puntos anteriores

4.- Desarrollar la estructura de capitulo de Marco Teórico- conceptual: A+B=C ( Teoria A+ Teoria B = Toería C que es postulación propia)

5.- En el capitulo de metodologia es indispensable leer los capitulos correspondientes al libro anexo de Metodologia de la investigación para aplicar el muestreo e intrumento para ejecutar su aplicación, se recomienda apoyarse en recursos de desarrollo de medios electrónicos para aplicar el instrumento como FACEBOOK en caso de unidades de análisis grandes.

6.- Para la interpretación de resultados se debe de usar herramientas de sofware como Excel y el propio graficado que será de cada uno de las variables a medir http://www.youtube.com/watch?v=Y0XLJnGbFQs&noredirect=1

7.- En análisis será acorde a los objetivos planteados, las variables desarrolladas en el instrumento y el análisis del objeto de estudio con el fin de determinar la hipótesis ( en el caso de que se haya aplicado)

 

Recursos

LINKOTECA:

www.americanessays.com citado appa

www.eduteka.org taxonomia de bloom

www.bubbl.us realización de mapas mentales

http://es.wikiversity.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_la_metodolog%C3%ADa_de_la_investigaci%C3%B3n_social Información de cómo realizar una investigación en ciencias sociales

 

 

VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=Y0XLJnGbFQs&noredirect=1

Evaluación

Primer parcial: 30% Participación individual/equipo en clase**= 10% [**2.5% cada semana según producto solicitado] ; tareas individual/equipo (reportes impresos lecturas,investigaciones, mapas, cuadros) 10%; Primer parcial 10% Segundo parcial: 30% Participación individual/equipo en clase**= 10% [2.5% cada semana según producto solicitado] ; tareas individual/equipo (reportes impresos lecturas,investigaciones, mapas, cuadros) 10%; segundo parcial 10% Tercer parcial: 40% Participación en clase 10% ** ,tareas 10%, proceso para elaboración esbozo de planteamiento 20%

Notas

Se debe dar seguimiento al alumno en cuanto al desarrollo del proyecto para lo que es indispensable apegarse a un conograma de trabajo

Créditos

Autor: Proyecto creado por CECILIA DELOYA ROBLEDO - utilizando a eduteka.org Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma del Estado de Puebla, México.
Fecha de publicación: 2013-04-27 00:00:00
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.